10 ideas para demostrar amor a tu mascota

Seguramente, con sólo ver a tu mascota, se te vienen a la mente miles de formas en que le puedes demostrar tu cariño. Y es que el amor y lealtad de ellos - especialmente perro y gatos - hacia nosotros, no conoce límites.

En Panamá, cientos de miles de hogares tienen un amigo peludo como parte de la familia, incluso habrán quienes tengan 2 o más mascotas y quienes incluso tienen animalitos como pájaros, roedores, tortugas, peces, entre otros.

Desde Pancho's Kitchen, hemos creado este artículo como un recordatorio de que el amor no se trata de regalos o juguetes caros (y esto aplica para todos, no sólo para nuestras mascotas), sino que cosas como la creatividad, el tiempo y la presencia puede ser de las mejores cosas que puedes dar.

Tu perri-hijo o gati-hijo seguramente ha estado en todo momento contigo: desde las grandes alegrías, las más oscuras tristezas, días estresantes, paseos dentro y fuera de la ciudad... En fin, en MUCHAS ocasiones que no hace otra cosa que querer darles el tiempo, la atención y el afecto que necesitan y merecen.

Si bien es cierto que, a veces, el ajetreo el día a día no nos permite darles tanto tiempo y atención como quisiéramos, no se trata de sacar el tiempo de donde ni hay, sino de intentar hacer pequeños ajustes a tu rutina diaria que permitan incluir a tu mascota en esos momentos durante el día.

Y es que al final, ¡todo se trata de voluntad y creatividad! Por eso hemos creado esta lista con 10 recomendaciones para que te puedas inspirar.

10 ideas para demostrarle amor a tu mascota

  1. INCLÚYELO EN TUS ACTIVIDADES DENTRO DE CASA: Sin importar e qué se trate la actividad, siempre será un buen momento para que incluyas a tu perro o gato a formar parte de ella. ¿Cómo? Por ejemplo: Háblale en tonos suaves mientras estás caminando dentro de casa; si estás viendo televisión puedes invitarlo a compartir contigo; o, si estás trabajando, llámalo para que se siente o acueste cerca. 
    El objetivo es que puedan compartir más tiempo juntos y que no sólo sea un momento de encuentro cuando van a realizar actividades que lo involucran, como por ejemplo ir al parque o salir a caminar.

  2. ACURRÚQUENSE EN LA CAMA: ¿Qué tal si algunas veces a la semana pones tu alarma 5 o 10 minutos más temprano? Dedica esos minutos antes de empezar el día para acurrucarte un momento con tu perro o gato, dedícale unos merecidos abrazos y cariños para demostrarle tu amor. Esto además de ser bueno para él, definitivamente hará que tu día empiece mucho más feliz.

  3. JUEGA: Busca oportunidades para jugar algo rápido con tu mascota mientras haces las tareas del hogar o te preparas para el trabajo. Puedes jugar a las escondidas con tu perri-hijo mientras haces las tareas del hogar. O mover un ratón de juguete por el suelo para animar a tu gati-hijo a jugar. Por supuesto, puedes hacer este momento aún más emocionante si lo consientes con unos deliciosos premios para mascotas.

  4. REALIZA MINI CAMINATAS: En este caso, principalmente a los perros les encantan los paseos. No importa si durante el día tienes 5 o 10 minutos libres, siempre será el momento perfecto para que lo saques un momento a pasear. Esto no son parte de las caminatas o paseos diarios largos que debería tener de al menos 30 minutos, pero estamos seguros que nadie se va a enojar por un mini paseo extra durante el día. Siempre que se pueda permítele explorar y olfatear y, por supuesto, llévalo siempre bien equipado con los accesorios para perros necesarios.

  5. SESIONES DE MASAJES: Si a un humano le encantan los masajes, ¡imagínate a un perro o gato! Procura ir más allá de las palmaditas en la cabeza y dale un pequeño masaje completo de 2 o 3 minutos a tu perro o gato. Tú mejor que nadie sabe qué es lo que le gusta así que dedicar unos minutos al día para darle esta sorpresa, seguramente lo dejará muy contento y relajado, sin contar que podrán seguir afinando los lazos entre ustedes.

  6. REALIZA CEPILLADOS EN SU PELAJE: Muchos perri-hijos e incluso gati-hijos aman un buen cepillado casi tanto como un masaje. Asegúrate de evitar la cara y hazlo suave con la cola y la piel sensible del abdomen. Además de ser una experiencia enriquecedora y relajante para ellos, te asegurar de retirar todo el pelo muerto que pueda tener, permitiendo un pelaje sano y brillante.

  7. ENTRENAMIENTOS CORTOS: Si tu perro está entrenado, dedicar unos minutos al día a reforzar sus conocimientos de obediencia lo mantendrán fresco y estimulado mentalmente. Por supuesto, los jerkies como premio no pueden faltar.

  8. LLÉVALO CONTIGO: Es triste pensar en irnos de vacaciones y tenerlos que dejar. Afortunadamente en Panamá, hoy en día existen muchos sitios pet friendly, por lo que incluir a tu mascota en el paseo si es posible. Te recomendamos nuestro blog "8 consejos para viajar con tu perro y disfrutar de las vacaciones". De igual forma, no se trata solo de vacaciones, también puedes llevar a tu mascota a hacer mandados contigo, ir a la tienda caminando, incluso ir al banco. Lo importante es que te asegures que el establecimiento le permitirá ingresar.



  9. CONECTA Y SINTONIZA CON ÉL: Compartir tiempo con tu perro o gato no necesariamente significa siempre hacer algo. Disfrutar un a tardecer juntos o simplemente dedicar unos minutos a estar consciente sobre la presencia de tu mascota y observar sus acciones, comportamientos y emociones. Los perros y los gatos siempre se comunican con nosotros y se sienten amados cuando saben que estamos presentes.

  10. MINIMIZA EL TIEMPO A SOLAS: Sabemos que esto puede ser de lo más difícil de lograr, especialmente si todos en la familia están fuera durante el día por trabajo o estudios, pero incluso el animal mejor entrenado se sentirá solo y aburrido si se queda solo durante más de 8 horas al día varios días a la semana. Si no puedes llegar a casa para caminar y jugar con él durante unos minutos durante el día, te recomiendo que le pidas a un amigo o vecino que lo haga. Otra opción es contratar a un paseador de perros o llevarlo a una la guardería para perro algunos días a la semana.
    En el caso de los gatos, estar solo no es mayor problema, pero también se puede aburrir si no cuenta con un ambiente enriquecido.

Como puedes ver, no son ideas extravagantes o difíciles de lograr. Al contrario, son bastante fáciles pero conllevan hacer pequeños ajustes en tu rutina diaria siempre que sea posible. Cuéntanos, ¿qué actividades haces para compartir más tiempo con tu mascota? ¡Déjanos tus comentarios!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados