13 RAZONES PARA DARLE A TU PERRO PANCHO’S KITCHEN

13 RAZONES PARA DARLE A TU PERRO PANCHO’S KITCHEN

Quienes tenemos perri-hijos muchas veces nos hemos hecho la pregunta, y hasta hemos investigado, cuál es la mejor comida para perros.

 

Y es que queremos tanto a nuestras mascotas que velamos por siempre cuidarlos y darles lo mejor; desde llevarlos a su control de vacunas, sacarlos a pasear, comprarles juguetes, llenarlos de besos y darles una buena alimentación. Aquí es cuando surgen dudas como: ¿Qué tipo de comida de perro le doy? ¿esta comida realmente le brinda lo que necesita? ¿va brindarle calidad de vida y ayudará a su buena salud? ¿Bolitas caras es lo mismo que alimento bueno?

Son muchas las preguntas que giran en torno la comida para perros y no es para menos… la alimentación de nuestros perri-hijos no es algo que se puede tomar a la ligera. Hay cosas que debemos tomar en cuenta para elegir una excelente comida para ellos: su edad, peso, actividad física, enfermedades o condiciones especiales, si es una hembra en gestación, etc.

 

LAS FAMOSAS BOLITAS

Es común que, al tener un perro, pensemos en comprarle bolitas o croquetas, ya que en los comerciales nos dicen que “cubren” las necesidades alimentarias de un perro y que son de la “mejor calidad” o también pensamos que por ser una marca reconocida es buena y claro está, también influyen factores como el dinero y el tiempo. Si bien es cierto que hay marcas que ofrecen alimento un poco mejor que otras, podemos decir que son pocas y como debes saber, no son baratas.

La comida seca es altamente procesada y contiene aditivos perjudiciales… estas pasan por un proceso de cocción a altas temperaturas para eliminar bacterias, pero así mismo eliminan los nutrientes y, para compensar esto, ponen colorantes, conservantes y potenciadores de sabor… ¡y esta es una de las principales causas de alergias en los perros!

Ahora que hablamos de alergias, haremos un breve paréntesis en este punto (más adelante haremos un blog dedicado a este tema, se los prometo), para contarles una anécdota de Bea. Ella nos cuenta:

 

Un día llegó una cliente y me comentó que su perro era alérgico al pollo y que por eso no podía seguir comiendo croquetas, ya que casi todos tienen este ingrediente. En un inicio le recomendé el de ragú de carne y  el de pescado wakame pero le propuse que dentro de unas semanas intentemos con el de pollo.

Su perri-hijo mejoró notablemente y tal como acordamos hizo el intento con Pancho’s de pollo y para la sorpresa de ella, su perro se lo pudo comer sin problemas.

La conclusión es que el perro no era alérgico al pollo realmente, sino a los químicos y aditivos que contenían las bolitas… El tiempo que el perro estuvo sin comer el alimento seco, pasó por una especie de “détox” que limpió su organismo de todos esos componentes tóxicos.”

 

Por cierto, te dejamos un video de Gustavo, nuestro zootecnista, donde profundiza más sobre este tema.

 

Volviendo a lo nuestro, otras veces pensamos que porque la comida comercial tiene un alto porcentaje de proteína entonces es buena… FALSO… no debemos fijarnos solo en la cantidad de proteína sino también en qué tipo de proteína usan. No es noticia que la mayoría de marcas usan subproductos de animales como picos, patas, pezuñas, vísceras, plumas y otras partes que son de baja calidad nutricional para nuestros perri-hijos.

 

 

Y otro punto super importante es que la comida seca no tiene la humedad suficiente que los perros necesitan, entonces para evitar deshidratación ellos toman mayor cantidad de agua… esto les puede ocasionar problemas en sus riñones. Si quieres saber un poco más sobre enfermedades renales en perros mira este video.

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ DARLE PANCHO’S KITCHEN A NUESTROS PERRI-HIJOS?

Hay algo que queremos que sepas y es que la comida natural para perros NO es una moda. De hecho, antes de las bolitas las personas alimentaban con comida casera a sus perros. Por eso te queremos compartir algunas de las muchas razones por las cuales alimentar a tu perri-hijo con Pancho’s Kitchen:

  1. ¡Nuestra comida es apta para el consumo humano! Creemos firmemente que si no puedes comer lo que tu perro come, seguramente él tampoco lo debería comer.
  2. Ingredientes 100% naturales y frescos: En nuestras recetas no hay nada que tú no conozcas o que no puedas pronunciar, además es libre de sal y químicos. Tienes la seguridad de saber qué está comiendo tu mascota.  
  3. Usamos proteína de la mejora calidad: El pollo, carne de res y pescado blanco que usamos son de consumo humano. Aquí no encontrarás subproductos ni carne de segunda.
  4. La base principal de nuestra comida es agua: Garantizamos que tu perri-hijo obtendrá la hidratación que necesita para mantenerlo sano y alejarlo de enfermedades renales y obesidad.
  5. Variedad y sabor: ¿Te imaginas comer lo mismo TODOS los días?... Seguro la respuesta es no. Pues algo similar ocurre con los perros… ellos necesitan variedad en su dieta. Cada receta que creamos le brinda a tu perri-hijo una comida deliciosa, nutritiva y que cubre sus necesidades específicas.
  6. Calidad de vida: una buena alimentación le significa a tu perri-hijo:
  • Evitar enfermedades como cáncer, problemas renales, obesidad, problemas de piel e incluso problemas dentales.
  • Más años de vida llenos de salud. Los ingredientes adecuados en las porciones correctas ayudan en el sistema inmune y la flora intestinal de tu perro.
   7.Excelente para tratar y prevenir enfermedades: Cuando un perro sufre un cuadro de erliquia, pierde defensas, su hemoglobina baja y aumenta la presencia de bacterias. Nuestro Ragú de carne es buenísimo para ayudarlo en su proceso de recuperación ya que aporta una gran cantidad de hierro. Y ni hablar de los perritos recién rescatados… en nuestra comida no solo va a encontrar nutrientes sino también productos hechos con amor.
8.Equipo preparado: Nuestras recetas son creadas cuidadosamente para encontrar el balance perfecto entre lo que necesita tu perri-hijo: nutrición, hidratación, calidad y sabor. Contamos con veterinarios expertos en nutrición  y 2 excelentes Chefs (Simon y Gray) que con su experiencia y amor por los animales logran unas recetas increíbles!
9.Comida semana a semana a la puerta de tu casa: Ten la tranquilidad de que a tu perro nunca le faltará comida. Si aún no eres parte del club, te invitamos a conocer más.
10.Apoyamos a los productores locales: Desde las verduritas frescas que compramos en el mercado, la proteína, los granos de tierras chiricanas… todos los ingredientes que usamos son orgullosamente panameños.
11.¡Y ni hablar de nuestros colaboradores! Contamos con excelentes personas de varios lugares del país que día a día dan lo mejor de sí para que tu perri-hijo reciba una deliciosa comida.
12.Trayectoria: Somos pioneros en la comida natural para perro en Panamá y tenemos la primera planta procesadora en este rubro certificada por el MIDA.
13. Lo más importante: ¡PASIÓN POR LOS ANIMALES! Nuestros años en el mercado y clientes felices son la mejor muestra de que hacemos las cosas con amor, con entrega y profesionalismo. Ver esas colitas felices y barrigas llenas es lo que nos motiva.

 

Conoce nuestra historia en este video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=k9LShIVb1cs

 

QUIZÁS ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO, ¿POR QUÉ COMPRARLES LA COMIDA SI YO LA PUEDO HACER EN CASA?

Creemos que la comida natural es la mejor opción, pero esto es así únicamente cuando se hace bien. Una comida puede ser natural y sin embargo no ser saludable o adecuada para un perro si es que no se eligen los ingredientes correctos. Hay alimentos que son tóxicos para ellos, como la cebolla o ajo y otros que le pueden causar irritación en el sistema digestivo.

Como te mencionamos anteriormente, contamos con un equipo de expertos que desarrollan recetas de calidad con la cantidad de proteínas y vitaminas que tu perri-hijo necesita. Y no solo eso, pensamos en todo: desde las porciones acordes a la edad y peso; recetas especiales para perros con problemas de piel, alergias o problemas digestivos.

 

Aclaremos algo: ¡Las sobras no son comida!

La comida de humanos es deliciosa y nutritiva… ¡pero para nosotros! No es recomendable que nuestros perros la coman ya que, por lo general, preparamos nuestros alimentos con sal, condimentos, aceites y otros ingredientes que les pueden hacer daño.

Por favor, antes de darle un alimento a tu mascota, asegúrate de que verdaderamente lo pueda comer.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA DIETA “BARF”?

Al igual que la dieta BARF, nosotros utilizamos ingredientes naturales… pero lo que nos diferencia de esta forma de alimentación es que nosotros cocinamos la comida. Esto elimina el riesgo de que tu perri-hijo contraiga alguna bacteria como la salmonela o el e-coli.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER LA CALIDAD SI SOLO ES COMIDA PARA PERRO?

Para nosotros, la calidad en la cocina no es algo que debe ser exclusivo de los humanos. Además de los mejores ingredientes, nos manejamos con excelentes estándares de higiene en nuestra planta… áreas impecables, personal correctamente uniformado y con sus carnets, procesos de producción. Somos la única comida para perro natural en Panamá que posee Registro Sanitario. Para quienes conocen de este tema, saben que no es tan fácil conseguirlo y eso da fe de que nos regimos con todos los parámetros para hacer las cosas bien.

Como dice Bea:

“Tratamos a nuestros clientes como se lo merecen, como unos EXCELENTES clientes. Ellos se merecen el mejor producto, la mejor proteína, las mejores verduras y que su comida sea fresca para que estén 100% satisfechos con el producto que se les está entregando.”

 

Para finalizar…

Esperamos que este blog haya aclarado algunas dudas y que hayas podido encontrar información valiosa. Si ya eres parte de la familia Pancho’s, gracias por confiar en nosotros… ten la certeza de que seguiremos brindándole a tu amado perri-hijo lo mejor y cada vez buscaremos innovar para crear nuevos y deliciosos productos.

Si aún no eres parte de nuestra familia, ¡anímate! Haz la prueba por unas semanas y notarás el cambio radical en tu mascota. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de atenderte.

 

¡Gracias por leernos! Si te gustó este blog, ve corriendo como esta belleza a compartirlo en tus redes.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.