6 consejos para tomarle fotos a tu mascota

6 consejos para tomarle fotos a tu mascota

¡Que levante la mano los que tenemos nuestro celular lleno de fotos de nuestras mascotas!

Si eres un amante de los gato-hijos o perri-hijos, estamos seguros que tienes tu celular lleeeeno de fotos de ellos, es más, tienes más fotos de ellos que de ti. Y es que es simplemente adorable verlos cuando duermen, juegan, corren, están en el parque con sus amigos, hacen alguna travesura en el hogar... todo, absolutamente todo, es un buen motivo para tomarles una foto y guardar esos recuerdos por siempre.

fotos hermosas de un perro bien alimientado

Sin embargo, no todas las fotos salen como quisiéramos, así que en nuestro blog de hoy queremos compartirte 6 excelentes consejos para tomarle fotos a tu mascota como todo un profesional.

6 consejos para tomarle fotos a tu mascota

Conociendo el clima de nuestro Panamá, definitivamente el verano es el mejor momento para aprovechar las fotos de tu perri-hijo en exterior, o de tu gati-hijo dentro del hogar. Los días soleados favorecen una buena iluminación y harán ver las fotos mucho más vivas y animadas, además de que nuestras opciones de escenarios y lugares suelen aumentar.

Además, la luz natural  dará un resultado más suave y no tendrás que usar flash, el cual puede asustar a tu mascota y crear el efecto de ojos rojos. Si prefieres hacer la sesión en interiores, procura que entre la mayor cantidad de luz natural y evita hacerlo frente a las ventanas, ya que esto podría ocasionar que tu mascota se vea demasiado oscura o iluminada a contraluz.

Puedes recurrir a algún accesorio divertido para darle un toque interesante a la foto, como un pastel de cumpleaños que sea seguro para mascotas, sobre todo si se trata de una ocasión especial. Aún así, no hay duda de que la mayoría de las veces querrás captar un momento justo cuando está sucediendo. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar mejores fotos, ya sea sobre la marcha o con preparación:

  1. Enfoca los ojos: Las cámaras de celular tienden a enfocar automáticamente lo que está más cerca y, en el caso de las mascotas, esto suele ser la nariz. Cuando vas a tomarle una fotos a tu mascota, procura enfocar hacia los ojos para que la foto sea perfecta.
    Además te puedes ayudar de diversas aplicaciones, muchas de ellas son muy buenas y gratuitas, para hacer mejoras de iluminación, contraste, brillo y mucho más.

  2. Utiliza el "Modo retrato": muchos celulares cuentan con la opción "modo retrato", la cual difumina el fondo mientras mantiene el enfoque en el sujeto. Para obtener los mejores resultados, emplea el truco de enfocar muy bien los ojos. Este modo es perfecto para tomar en el exterior o con paisajes al fondo ya que permitirá capturar todo pero centrando la foto en el protagonista.

  3. Colócate a su nivel: tomar las fotos desde una mayor altura que tu perro puede ocasionar que los ángulos sean extraños y que la perspectiva de tu mascota se pierda. Para obtener un resultado más natural y realista, asegúrate de estar al mismo nivel que tu mascota (las escaleras pueden ser de ayuda para esto). En caso de que no puedas colocarte en el suelo, por lo menos, baja el teléfono a su nivel.
    De igual forma, intenta sacar fotos cuando tu mascota esté distraída o mirando hacia otro lado. Muchas veces, las tomas espontáneas son las mejores.

  4. Intenta sacarle fotos en movimiento: capturar a tu mascota mientras corre o salta puede dar un resultado fascinante. El secreto para que las tomas en movimiento no salgan borrosas es una alta velocidad de obturación, al igual que la práctica y mucha paciencia. También puedes seleccionar el "modo ráfaga" para hacer varias tomas a la vez.
    Consejo: Si la cámara de tu teléfono tiene la opción de seleccionar una velocidad de obturación (algo que puedes encontrar en el modo Pro o Avanzado de muchos teléfonos Android, o en aplicaciones avanzadas para iOS), comienza con 1/1000 de segundo y aumenta velocidad si notas un desenfoque.
    Si tu teléfono no tiene esa opción, asegúrate de tomar la foto al exterior en un día soleado para que el teléfono seleccione una velocidad alta de forma automática.

  5. Aprovecha las superficies reflectantes: Usar los reflejos, como los de un charco, para darle un toque mágico a las fotos, es una super idea para fotos originales y diferentes a las que solemos tomar. Para esto, debes mantener a tu perro al lado de un charco o sobre él y darle la vuelta al teléfono para que el lente esté lo más cerca posible de la superficie reflectante.

  6. Encuentra una buena pose: a veces, hacer que tu mascota pose para la foto puede mostrar su verdadera personalidad. Pídele a un amigo que sostenga una golosina (que no se note en la imagen) para que tu mascota se quede quieta o mire hacia una dirección determinada. Si no logras evitar que se mueva, considera realizar la sesión de fotos cuando esté cansada, por ejemplo, después de una sesión de juego.
    También puedes considerar la "regla de los tercios", así que intenta tomar la foto con tu perro ligeramente a uno de los lados y no al centro para darle a la foto una composición agradable.
    **BONUS** En este caso, Pancho's Kitchen es tu mejor aliado para lograr unas fotos de infarto. En nuestra página web o tienda física podrás encontrar los mejores jerkies, snacksTreats para tu perri-hijo y gati-hijo. 

Lo más importante es que es que todos disfruten el proceso de crear recuerdos, así que lo mejor será que detengas la sesión antes de que tu amigo peludo comience a estresarse.

¿Qué opinas de estos consejos? Déjanos tus comentarios y cuéntanos como ha sido tu experiencia al fotografiar a tu mascota

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.