Envíos GRATIS en pedidos mayores a $70 (Ciudad de Panamá)

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¡Estos vegetales no pueden faltar en la dieta de tu mascota!

Todo lo que servimos en el plato de nuestras mascotas cumple un papel muy importante para su desarrollo y bienestar. La comida para perros y gatos tienen un propósito específico que va a acorde a su especie y estilo de vida.

Aunque ambos animales consumen mayormente carne, los vegetales también deben ser parte de su dieta aunque en menor cantidad, ya que estos aportan nutrientes super importantes como los antioxidantes, que no los pueden obtener de la carne ni de los huesos.

Si te fijas, en la naturaleza, animales como los lobos y coyotes comen principalmente carne pero también consumen hierbas, bayas, frutas y vegetales silvestres para obtener estos nutrientes.

Por su lado, los felinos salvajes son carnívoros estrictos, pero indirectamente consumen vegetales ya que lo obtienen de los intestinos de sus presas. Para imitar la alimentación ancestral de los gatos, solo es necesario agregar cantidades muy pequeñas de vegetales a su alimento. El objetivo es proporcionar una cantidad biológicamente adecuada de alimentos ricos en fibra, fitonutrientes y antioxidantes.

En el caso de nuestros perri-hijos y gati-hijos, al ser domésticos, no pueden cazar y por ende somos nosotros quienes le aportamos el alimento para vivir y debemos tener en cuenta sus necesidades para que puedan obtener la mejor nutrición posible.

Los mejores vegetales para perros y gatos

 ¿Cuáles son los beneficios de los vegetales para las mascotas?

Por lo general, la comida seca o croquetas para mascotas les proporcionan las proteínas, vitaminas, minerales, grasas y aceites que necesitan de forma equilibrada. No obstante, también presentan carencias nutricionales que, a la larga, pueden afectar a su salud, tales como la falta de fibra y antioxidantes.

Así como los humanos necesitamos antioxidantes para eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, los perros y gatos también los necesitan para disminuir las lesiones celulares que disminuirán su sistema inmunitario y favorecerán la aparición de enfermedades degenerativas propias de la vejez, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Por otro lado, también necesitan consumir fibra ya que esta ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece el sistema digestivo siempre que se proporcione de forma adecuada.

Es importante saber que tanto perros como gatos, si bien necesitan consumir estos complementos, no lo deben hace en la misma cantidad que nosotros.

Los perros y gatos no procesan bien los carbohidratos: ¿mito o realidad?

Es verdad. Los perros y gatos no procesan bien los carbohidratos, especialmente de los cereales como el maíz, el trigo y la cebada; así como algunos almidones: papa, batata y algunas legumbres. Sin embargo, brindar una pequeña porción de verduras servirá para aportar un extra de nutrientes necesarios para su organismo.

La clave está en ofrecerla una dieta equilibrada en donde no se exceda la cantidad que necesitan. Por esta razón, se recomienda picar o triturar las verduras para facilitar la digestión y la absorción de nutrientes de las mismas. Recuerda que en Pancho's Kitchen ofrecemos alimentos elaborados por expertos en nutrición animal, en donde le damos a tu perri-hijo y gati-hijo el balance perfecto de ingredientes, sabor y calidad. Te invitamos a que visites lo que tenemos para ofrecer:

¿Cuáles son los vegetales recomendados para mi perro o gato?

Como mencionamos antes, tanto los perros como los gatos requieren una baja cantidad de verduras en su dieta.

  • Perros: la ración de verduras en su dieta no debe superar el 10% del total de su comida diaria.
  • Gatos: los felinos son considerados felinos más estrictos que los perros, por lo que se recomienda que las verduras no excedan el 5% de su ración diaria de comida.

Dicho esto, te compartimos la lista de los mejores vegetales para perros y gatos:

  • Zanahorias:Son una de las mejores verduras para perros y gatos no solo por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, sino también por su capacidad de fortalecer sus dientes.
  • Espinacas: Este vegetal ayuda a nuestras mascotas a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F. La espinaca es uno de los ingredientes de nuestro Estofado de pollo, espinacas y lentejas.
  • Judías verdes y guisantes. Ricas en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas, estas verduras son altamente beneficiosas para nuestras mascotas en cantidades moderadas.
  • Calabaza. Está recomendada, sobre todo, para perros que sufren estreñimiento. Es rica en fibra, antioxidante y diurética, por lo que podremos proporcionársela de forma moderada, siempre pelada, troceada y sin semillas. También la puedes encontrar como uno de los ingredientes de nuestra Cazuela de pollo, calabaza y quinoa.
  • Yuca: Se debe dar con mucha moderación. En nuestro caso la usamos para nuestra comida natural para gatos; incluimos una pequeña cantidad de harina de yuca para ayudar a absorber y retener la humedad.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Buscar