comida para perros

Pancho’s Gold: ¡una verdadera maravilla!

cúrcuma para perros

Si hay un producto al cual no le hemos dado suficiente protagonismo es a nuestro Pancho’s Gold. Esta pasta es TAN BUENA que incluso las personas lo pueden consumir ya que tienen 3 ingredientes super poderosos que juntos tienen muchos beneficios para la salud de tu perri-hijo y para ti también.

Pancho’s Gold o “pasta dorada” como le llamamos de cariño, es un poderoso suplemento diseñado para agregarse a la dieta regular de tu perri-hijo. Tiene 3 ingredientes que, además de estar en nuestra lista de favoritos, tienen muchísimos beneficios en la salud: cúrcuma, pimienta negra y aceite de coco.

En este blog queremos contarte más sobre este increíble producto y los beneficios de sus ingredientes:

Cúrcuma:

La cúrcuma es originaria de la India. De hecho, es el ingrediente principal del famoso curry. Tiene una forma muy similar al jengibre, pero la cúrcuma es de un color mucho más anaranjado e intenso.

Los beneficios y usos terapéuticos y culinarios de la cúrcuma lo han convertido es un ingrediente que no puede faltar en casa. Su raíz en forma de polvo es la presentación más común, aunque también podemos encontrar en los supermercados la raíz entera.

PROPIEDADES:

Dentro de las propiedades y beneficios de la cúrcuma para nuestros perri-hijos podemos destacar:

  • Propiedades digestivas: Posee potentes propiedades digestivas que favorecen el tránsito intestinal de los perri-hijos, estimula la creación del jugo gástrico y alivia sus problemas estomacales en caso de llegar a tenerlos. De igual manera, es protector del hígado y aumenta la producción de probióticos… todo esto se refleja es una mejora de la flora intestinal.
  • Antioxidantes: Su alto contenido de minerales y vitaminas convierte a la cúrcuma en un súper antioxidante. En el caso de los perros que únicamente comen dieta seca o pepitas, no reciben el total de nutrientes que deberían, por lo cual deben cubrirlos con suplementos vitamínicos cómo la cúrcuma, ya que tiene la capacidad de desintoxicar el organismo de tu perri-hijo y prevenir la oxidación celular.
  • Antiinflamatorio: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cada vez es más común su uso para la producción de suplementos nutricionales naturales para el tratamiento de problemas articulares en perri-hijos y otras especies.
  • Favorece la función del páncreas: Ayuda a equilibrar los niveles de insulina del organismo, de los triglicéridos y del azúcar en la sangre. Además, fortalece el sistema inmunológico de los perros.

 

USOS:

Las propiedades que te acabamos de mencionar se pueden traducir en los siguientes usos y beneficios de la cúrcuma para perros:

  • Alivia y previene los gases.
  • Combate problemas estomacales como cólicos, acidez estomacal, diarrea y vómitos.
  • Previene y trata los problemas de hígado graso.
  • Mejora la función renal.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de artritis, artrosis.
  • Ayuda a prevenir y tratar la diabetes en perros ya que regular los niveles de glucosa en la sangre.

alimentos naturales para mascota

Algo que debes saber, es que la curcumina no se asimila sola del todo bien por el sistema digestivo, ya que tiene un poco solubilidad en el agua. Así que en Pancho’s Gold utilizamos una pequeñísima cantidad de pimienta negra para activar la absorción de la cúrcuma en el organismo de tu perri-hijo y el tuyo también.

Aquí te contamos más de los beneficios de este dúo dinámico:

Pimienta negra + cúrcuma:

¿Por qué son mejores juntas? Aunque por separado brindan excelentes beneficios para la salud, la piperina (presente en la pimienta negra), favorece la absorción de los nutrientes. La combinación de estas especias tiene muchos beneficios, entre los cuales te queremos destacar:

  • Mejoran el sistema inmunológico, la memoria y previenen el envejecimiento: La combinación de ambas es un súper boost para retrasar el deterioro celular y por ende el deterioro cognitivo tanto en humanos como en perri-hijos.
  • Ayudan a reducir el dolor y la inflamación: La cúrcuma es una especia súper completa – contiene vitaminas C, E y K; minerales como calcio, magnesio, sodio, zinc, hierro, potasio y cobre, entre otros. Por su lado, la piperina tiene un efecto analgésico, ya que activa algunos receptores del organismo que actúan frente al dolor. Por lo tanto, cuando la cúrcuma y la pimienta negra se juntan, ayudan a mejorar el dolor en las articulaciones y lesiones.
  • La pimienta negra, por su lado, tiene propiedades antifúngicas, antibacteriales, antisépticas y antioxidantes.

 

Finalmente, a esta maravillosa pasta de Pancho’s Gold, se suma otro súper ingrediente:

Aceite de coco:

Los beneficios del aceite de coco en perros son muchos, por eso no es sorpresa encontrar este ingrediente en muchos de los productos como shampoo, cremas, suplementos nutricionales y también como parte de ciertos alimentos para perri-hijos.

El aceite de coco contiene ácido laúrico, vitaminas E y K, hierro y algunos otros minerales. Dentro de las bondades más conocidas es su poder para mejorar la piel y pelo de los perros, pero existen muchas otras ventajas:

  • Mejora la cicatrización de cortes y distintos tipos de heridas.
  • Hidrata la piel de los perri-hijos.
  • Es un buen apoyo en el caso de alergias ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y los daños producidos.
  • Posee efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos.
  • Mejora la digestión y absorción de nutrientes
  • Brinda energía.
  • Ayuda a mejorar el metabolismo cerebral y cuida el estado mental de perros senior que sufren síndrome de disfunción cognitiva.
  • Acelera el metabolismo gracias a que contiene ácidos grasos de fácil absorción.
  • Refuerza el sistema inmunológico ya que, como mencionamos hace un rato, contiene ácido laúrico, el mismo que también está presente en la leche materna y activa las defensas de los cachorros.

Es importante mencionar que, a pesar de los muchos beneficios que tiene el aceite de coco, como todo, se debe dar con moderación.

Como puedes ver, los componentes de Pancho’s Gold son una mezcla buenísima para promover la buena salud en tu perri-hijo. Pero más allá de tener 3 ingredientes con muchas bondades, nuestra pasta está hecha con la cantidad correcta de cúrcuma, pimienta negra y aceite de coco. Aquí, tanto Simon como nuestro veterinario experto en nutrición animal, velan por hacer una combinación balanceada de ingredientes para que tu perri-hijo lo pueda aprovechar al máximo.

Pancho’s Gold es realmente un alimento súper beneficioso tanto para humanos como para nuestros perri-hijos. Sin embargo, hay que tener presente que NUNCA debe ser un sustituto de algún tratamiento brindado por el médico veterinario. Es un COMPLEMENTO que ayuda a la salud del perri-hijo. Si tienes dudas, no dudes en consultar con tu veterinario de confianza o escribirnos para brindarte más información.

aceite de coco para perros

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.