¿Qué es "hacer Patria"?

¿Qué es "hacer Patria"?

Noviembre, ¡el mes de la Patria en Panamá! Además de invitarnos a celebrar nuestro hermoso país, también es un llamado a la reflexión. 

Desde que iniciamos con Pancho's Kitchen, nuestro adorado negocio de comida natural para mascotas, teníamos la meta de hacer alimento de calidad para tu perri-hijo y gati-hijo, pero también queríamos crear un modelo de negocio en donde apoyemos la economía y talento local así como hacer algo por aquellos que nos motivaron a iniciar: las mascotas. Sabíamos que todo esto sería parte de nuestra esencia y filosofía porque siempre ha sido nuestro interés hacer de este hermoso país un lugar mejor.

Con el paso de los años nos hemos ido posicionando como la mejor opción de comida natural y saludable para perros y gatos, siendo la única empresa certificada por el MIDA y manteniendo la promesa de brindar a las mascotas un alimento que sea completo, nutritivo, balanceado, de calidad y delicioso; sin ingredientes artificiales ni conservantes y por si fuera poco, recetas cuidadosamente supervisadas por expertos en nutrición animal. Y todos estos años en el mercado nos han llenado de experiencias y aprendizajes. 

Al llegar noviembre, indudablemente a todos los panameños (y también quienes nos sentimos propios de esta hermosa tierra) nos llega esta emoción y sentido de pertenencia por este país bendecido. Y, como dice el gran Rubén Blades, "Patria son tantas cosas bellas", queremos compartir contigo:

¿Qué es "hacer Patria"?

comida natural para perros 100% panameña

Foto: @wantonchi

  • Honra tus acciones y tus palabras: No hay nada más bonito y satisfactorio que mantenerte fiel a lo que crees y por lo que trabajas. En nuestro caso, desde el día uno hicimos la promesa de ofrecer alimento de calidad y así lo hemos hecho hasta la fecha; por un lado porque nuestras mascotas lo merecen, por la confianza depositada de miles de mamás y papás de perri-hijos y gati-hijos y porque tenemos estándares que no pensamos arriesgar.

  • Hacer bien las cosas: Si quieres obtener buenos resultados, tienes que hacer bien las cosas desde el inicio. Para nosotros, hacer comida natural para perros y gatos no es algo que tomamos a la ligera, por eso no improvisamos ni dejamos nada al azar. Cada vez que hemos creado una receta o un producto, pasan semanas e inclusos meses antes de lanzarlo porque primero nos asesoramos con nuestro experto en nutrición animal para asegurarnos que ese producto sea nutricionalmente adecuado y de calidad. También queremos demostrar nuestro compromiso con los papás y mamás de mascotas por eso contamos con nuestro local en donde hacemos todos nuestros productos y donde pueden venir a comprar directamente pero también a informarse sobre nuestros procesos. Creemos firmemente que la transparencia es clave. Por otro lado, contar con la certificación del MIDA nos permite respaldar nuestra trayectoria y el cuidadoso proceso que seguimos para la elaboración de la comida.

  • Apoyarnos entre locales: Una de las claves del éxito de un país es la solidaridad y colaboración de su gente. Para nosotros, trabajar con proveedores locales es super importante; por un lado porque apoyamos la economía local y por el otro porque nos llena de orgullo decir que nuestros productos son 100% panameños. Cada ingrediente de nuestras recetas, además de ser fresquito y de haber sido seleccionado cuidadosamente, proviene de diferentes provincias del país y de manos de pequeños, medianos y grandes proveedores. Si apoyamos la economía local hay más oportunidad de crear fuentes de trabajo, evitar el desperdicio de alimentos, y promover a aquellos negocios que apenas surgen o que están tomando fuerza. Por si fuera poco, nos encanta que sepan que nuestro personal también es panameño, creemos en las manos trabajadoras y el talento que tiene este lindo país.

  • Ser agradecida/o y hacer buenas acciones: Al trabajar en una industria donde el centro son las mascotas, nos ha permitido sensibilizarnos aún más sobre la triste realidad de muchos perros y gatos que se encuentran en situación de calle, de las miles de rescatistas independientes que usan su tiempo y recursos para rescatar, de las fundaciones y asociaciones de protección animal que incansablemente trabajan para educar a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas y muchos otros involucrados. Parte de nuestra producción mensual de alimento para mascotas va destinado a casos de recuperación de perros y gatos que han sobrevivido a la calle, muchos de ellos han sido maltratados, han sufrido accidentes y han sentido de primera mano la indiferencia de las personas. ¿Cómo trabajar en algo tan lindo y no hacer algo al respecto con lo que nos rodea? Para nosotros esto sería imposible, no podríamos trabajar en algo así y no mirar las necesidades urgentes que tienen miles de animales en la calle. Comprometerse con una causa, sea cual sea, es fundamental para hacer un cambio como sociedad y no existe grandes o pocas ayudas, todas suman y son importantes.  

  • Trabajar con pasión: Hacer las cosas desde el amor y creyendo en lo que hacemos, marca una diferencia muy importante. Sentirse motivado por lo que haces y por quién lo haces, permite elevar la calidad y experiencia de tus productos. Para nosotros no sólo es comida para perros y gatos: es calidad y años de vida, es salud, son momentos en familia, son colitas moviéndose y brincando de emoción a la hora de comer... son muchas cosas más allá de una receta.

¿Para ti qué es hacer Patria? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.