6 beneficios de la carne de res para perros

6 beneficios de la carne de res para perros

Las proteínas son vitales para la salud y bienestar de nuestros perros. A pesar de ser animales omnívoros, las proteínas deben ocupar un porcentaje importante de su dieta.

Los alimentos que contienen carne de res para perros son una de las mejores opciones que le puedes ofrecer. Independientemente de si se trata de alimento seco (bolitas) o comida natural, debes procurar que la carne de res esté entre los 3 primeros lugares de la lista de ingredientes - idealmente en el primer lugar.

En Pancho's Kitchen siempre hemos dicho que además de contar con el ingrediente, en este caso la carne de res, otro aspecto super importante es que sea de calidad. No es lo mismo darle un alimento a tu perri-hijo que contenga residuos de carne de res o que provenga de ganado enfermo a que darle un corte tan bueno como el que podría consumir cualquier humano.

En el blog de hoy queremos contarte alguno de los beneficios más importantes de darle carne de res a tu perro. No dejes de leer esta importante información.

6 Beneficios de la carne de res para perros

Si bien tu perri-hijo puede comer varios tipos de carne, entre ellos pavo, pollo, cordero, salmón y más, hoy nos vamos a centrar en los beneficios que brinda la carne de res en la salud y desarrollo de tu mascota.

  1. Son proteínas de alto valor biológico: la carne de res para perros es uno de los componentes principales en alimentos secos, húmedos y naturales. Por supuesto, la última opción esta completamente libre de químicos, colorantes y preservantes que pueden llegar a ser perjudiciales para tu perro.
    Lo importante es velar porque esta proteína sea de alta calidad. Al ser de alto valor biológico son absorbidas casi en su totalidad y muy pocos de sus nutrientes son desaprovechados. Esto es vital para que tu perro reciba lo mejor ya que impacta directamente en su bienestar físico e incluso mental.

  2. Contiene aminoácidos: Proteínas como la carne de res son ricos en aminoácidos. A pesar de que tu mascota los puede producir por sí mismo, es importante recordar que existen los aminoácidos esenciales y no esenciales. Así que al consumir carne de res, le estas aportando un balance a los 10 aminoácidos esenciales que tu perro necesita.

  3.  Ayuda a la estructura muscular de tu mascota: Las proteínas son los ladrillos del cuerpo de tu perri-hijo, le aporta componentes básicos que permiten su correcto funcionamiento y además tienen funciones como:
    - Ayudar a fabricar, reparar y mantener los tejidos musculares, piel, pelo, tendones, entre otros.
    - Los anticuerpos están conformados por proteínas, por lo cual su consumo incide directamente en sus defensas y sistema inmunológico.
    - La hemoglobina funciona como medio de transporte del oxígeno en la sangre. AL haber proteínas presentes permite que la sangre circule mejor.
    - Regulan el organismo de tu perro.
    - Las proteínas se pueden convertir en energía cuando se agotan las grasas y carbohidratos.

  4. Contiene minerales: La carne de res es una fuente importante de minerales como zinc, azufre, selenio y hierro que son necesarios para mantenerse sanos.

  5. Homeostasis: gracias a las proteínas tu perro puede producir una mayor cantidad de enzimas así como mayor energía en sus hormonas por lo cual el equilibrio del cuerpo de tu mascota mejora notablemente.

  6. ¡Le ENCANTAN!: No vayamos muy lejos... los perros AMAN la carne de res, incluirla en su dieta incrementa muchísimo la palatabilidad de la comida, además de que si es carne de res de calidad, será de gran valor nutricional para tu mejor amigo.

Por si no lo sabías, las proteínas no se almacenan en el cuerpo de tu perro, a diferencia de las grasas que si lo hacen. Por esto es necesario que tu perri-hijo ingiera proteínas todos los días. Si la dieta de tu mascota es pobre de proteínas y contiene proteínas de baja calidad (ganado enfermo, subproductos, etc.) lo notarás con el tiempo ya que podrá mostrar síntomas de debilidad, pérdida de peso, pelo opaco y áspero, piel seca, entre otros.

¿Cuándo es necesario una alimentación rica en proteínas para tu mascota?

Si bien te acabamos de mencionar que es necesario que los perros consuman proteínas diariamente para un buen desarrollo y salud, es verdad que existen momentos que ameritan que tu perri-hijo consuma una mayor cantidad de proteínas y mejor aún si son de excelente calidad.

Aquí te contamos algunos casos:

  • Vida muy activa: Si tu perro es super atlético, hace mucho deporte o es un perro de búsqueda y rescate, definitivamente debe consumir mayor cantidad de proteínas.
  • Perras gestantes o en lactancia: Cuando las perras tienen cachorritos necesitan más proteína y grasa para producir leche y mantener a sus hijitos bien nutridos desde el inicio de su vida.
  • Cachorros: Al igual que lo bebés, los cachorritos también necesitan excelente alimentación para un desarrollo sano y adecuado.
  • Perros enfermos o heridos: Aquellos que están en recuperación de una operación, accidente o desnutrición deben consumir más proteínas para recuperarse de manera adecuada.
  • Perros grandes y gigantes: Estos amigotes necesitan un extra de proteínas para cubrir sus necesidades alimenticias y mantener sana su musculatura.

Sobre este punto queremos hacer una pausa porque no podemos continuar sin antes recomendarte uno de nuestros productos estrella que además es una bomba de proteínas y nutrientes: Ragú de carne de res, hígado y remolacha.

Es uno de los favoritos por muchos por la calidad de ingredientes (todos de consumo humano), es 100% natural y además contiene TANTOS nutrientes que es un boost de energía para cualquier perri-hijo.

Algunas consideraciones sobre la carne de res

  • Aunque la carne de res para perros es rica en proteínas, no debemos alimentar a nuestras mascotas únicamente con ella porque no le va a aportar todos los nutrientes necesarios. Ofrecerle a tu mascota un alimento natural y balanceado es necesario para su buen desarrollo y salud.
  • Si bien los perros tienen la dentadura y sistema digestivo adecuado para comer carne cruda, siempre es recomendable que si le vas a dar carne de res sin cocinar, la trates con cuidado. La carne de res mal manipulada puede contener parásitos y bacterias como el toxoplasma, la salmonella o escherichia coli. Estos patógenos pueden ser peligrosos para tu mascota pero también para ti. Por eso te recomendamos:
    • Adquirir solo carne de calidad.
    • Congelar la carne para erradicar los patógenos y descongelarla antes de usarla a temperatura ambiente.
    • Sellarla a la plancha, pues el calor también destruye los patógenos.
    • Mantener limpios los recipientes de comida de tu perro, así como tus manos y las superficies en las que manipules la carne cruda.

Esperamos que haberte compartido estos beneficios de la carne de res para perros e información de utilidad, te haya servido para tener en cuenta estos aspectos al momento de alimentar a tu mascota.

Creo que lo que más queremos es verlos sanos y felices, así que de seguro este blog te servirá para elegir una comida que se ajuste a sus necesidades. Si quieres darte una vuelta por nuestra tienda web, no dudes en mirar toda la variedad de comida para perros que tenemos para ofrecer.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.