¡Así fue nuestro 2020!

¡Así fue nuestro 2020!

Uff... 2020... ¡qué año! Si algo nos ha dejado han sido retos y aprendizajes. Ha sido un año MUY distinto y retador para todas nosotras, quizás en diferentes aspectos, pero definitivamente fuera de lo común.

Admito que este año fue algo que jamás imaginé que iba a pasar. ¿Quién diría que una pandemia mundial sucedería y cambiaría por completo, en menos de un año, la forma en que funciona la sociedad, la forma en que nos relacionamos?

Y por supuesto que no ha sido un año excepcional solo para nosotras sino también para nuestras mascotas y nos ha tocado adaptarnos a distintas cosas y a nuevas formas para seguir adelante.

Pero algo que no puedo negar, es que a pesar de todo lo que ha sucedido, no puedo ni podemos dejar de agradecer porque sí, fue un año retador, pero de los retos sale el crecimiento y la evolución.

comida para perros

Hoy, gracias a ustedes, puedo decirles que este ha sido un breve resumen de nuestro 2020:

  • ¡Estrenamos nuestro blog! 
Semana a semana hemos logrado ayudar a muchos papás y mamás a conocer a sus perri-hijos y gati-hijos y a relacionarse mejor con ellos a través de nuestros contenidos. Hemos hablado desde temas de educación, salud, nutrición, curiosidades, descubrimientos, consejos, entrevistas y mucho más. Seguiremos generando más blogs y nos encantaría escuchar tus sugerencias y dudas para incluirlas.
  • Donaciones de comida

A lo largo del año hemos podido realizar 3 grandes donaciones de comida que han beneficiado a familias que se vieron afectadas por la pandemia y por la tormenta ETA.

  1. 200 kilos de comida para ser parte de los mercaditos que se entregaron a lugares de difícil acceso donde el bono solidario no estaba llegando.
  2. Gracias a esa primera donación, mucha gente de buen corazón quiso ser parte y duplicamos la donación llegando a 400 kilos de comida donada.
  3. Nuestros hermanos de tierras altas se vieron muy afectados por la tormenta ETA y todas las donaciones que se estaban entregando eran para personas. Nos unimos con el Dr. Roberto Crespo, quien con su equipo decidió visitar casa por casa de los damnificados durante 4 días, y con la ayuda de todos ustedes logramos enviar 1 tonelada de comida!

Parece increíble pero la verdad es que cuando gente buena se une para ayudar, suceden cosas extraordinarias. Puedes leer más sobre esta enriquecedora experiencia en nuestro blog Donaciones que salvan vidas.

  • Productos nuevos:

Tuvimos la oportunidad de tener a nuestro Chef Simon en la ciudad por 5 meses seguidos y esto nos dio la oportunidad de desarrollar nuevos y deliciosos productos:

  1. Hamburguesas de pollo y res
  2. Chicken Wings
  3. Pancho's Ketchup
  4. Comida grain free
  5. Pancho´s Cake
  • Red de apoyo:

Durante el tiempo de pandemia hemos tenido la oportunidad de afianzar y crecer nuestra red de apoyo, tanto local como a nivel nacional: Dogtores con quien hemos creado amistades y alianzas y grupos de apoyo para los papás perrunos que necesitan ayuda.

Hemos aprendido MUCHÍSIMO sobre las necesidades de los peludos, emocionales, físicas y psicológicas. No solamente es importante tener un contacto de un excelente veterinario sino también de un paseador de perros, un entrenador con Andrea y de esta forma ir teniendo contactos que en culquier momento pueden ser de gran ayuda.

Además, si algo hemos aprendido es que LA FAMILIA LO ES TODO. El 17 de Marzo activamos las alertas del covid-19. Lo primero que nos preocupo fue nuestra familia. Asegurarnos que todos tuvieran tapabocas, útiles de limpieza y comida no solo en Pancho’s sino también en sus casas.

Anteriormente en Pancho's dábamos almuerzo 2 o 3 veces por semana, ahora es a diario para que nadie tenga que preocuparse por salir a buscar comida o tener ese gasto.

La mayoría de nuestro equipo lleva con nosotros más de tres años, y los que no también parece que llevaran lo mismo. Nos preocupa su llegada a trabajar, su llegada a casa, su familia y que todo esté bien. Ellos lo son todo para nosotros, sin ellos no existiríamos!!!

Esto se trata de apoyarnos mutuamente y trabajar en equipo!

Hoy apoyamos a alguien más, pero mañana de pronto seremos nosotros quienes necesitan apoyo. Por eso, siempre que se pueda, estaremos disponibles para ayudarnos los unos a los otros.

LOS VALORES QUE HEMOS PUESTO EN PRÁCTICA:

Tolerancia, Respeto, Solidaridad, Empatía, Perdón, Amor y Dedicación. Eso son algunos que ya eran parte de nuestro día a día, pero descubrimos que siempre se puede dar y hacer más. Y qué dicha que pudimos sacar lo mejor de nosotros aún en tiempos difíciles.

Les tengo un ejemplo del cual estoy muy orgullosa:

Una de mis chicas, Bere,  todas las quincenas, saca de su pago un dinerito para hacer una canasta de comida y entregarlo a los más necesitados.

Sale ese día de Panchos sin importar si hay lluvia, tranque, lo que sea y va con la super caja, compra las cosas, la arma, la empaca y la ENVUELVE como regalo. Ya se volvió una costumbre y la ayudo todos los meses porque es un acto de amor increíble, prefiere gastarse su extra en ayudar a los demás antes que comprarse algo para ella.

Y otro de los casos que me llegó al corazón fue Pancho... él fue una gran lección para todos nosotros. Pancho tocó nuestra puerta el 10 de octubre y llegó directo a nuestros corazones. Contamos con un equipo con un corazón increíble. No fueron capaz de cerrarle la puerta y sin pensarlo le dimos la bienvenida.

Vane no dudó en llamarme a pedir ayuda, Ramona, Delia y Margarita se lo han ido turnando para darle hogar, Bere lo recibe con cariño todos los días.

Pancho nos enseñó a perdonar, a que no solo las segundas oportunidades existen pero las TERCERAS también. Increíblemente Pancho consiguió un hogar, el que pensamos que sería el definitivo, pero no fue así.

Sin embargo, la vida es misteriosa pero funciona de manera perfecta porque hoy nuestro adorado Pancho forma parte de la familia de Ramona y sabemos que será su hogar para siempre y que nunca le faltará nada. 

NUESTRO DESEO PARA 2021

Me partió el alma ver tantos animales abandonados debido a la pandemia. Cada dia hay mas animales en la calle. Y ellos, son los primeros en ser maltratados.

En otros países del mundo los animales de la calle son respetados y amados. En el vecindario los cuidan, los alimentan, les hacen casitas. Aquí, les tiran agua hirviendo o si no los sacan a patadas.

Mi deseo y el de nosotros es que para el 2021 las personas ayuden cada dia más, vean lo hermosos que son los criollitos y comprendan que ellos también merecen ser respetados. No pido que los ames, pero si que los respetes y que si tienes una tacita de arroz que te sobró, no dudes en dárselas porque ellos te lo agradecerán y para ellos será el banquete más delicioso del mundo.

Sé que el gobierno tiene muchos gastos ahora mismo. Pero a pesar de todo lo que está sucediendo, anhelamos que se destinen más recursos hacia el cuidado de la fauna urbana y la tenencia responsable de mascotas. Para así disminuir drásticamente el número de perros y gatos en situación de calle y aumentar los números de adopciones y de mascotas que puedan recibir atención veterinaria.

NUESTRAS METAS PARA EL 2021:

Gracias a todo nuestro Equipo, Pancho’s no ha cerrado ni un solo día durante la pandemia. El trabajo en equipo ha logrado que no dejemos de alimentar a los peludos de la ciudad.

Nuestra meta para el 2021 es poder seguir innovando, crear nuevos productos que ayuden al bienestar animal y seguir llegando a más lugares del país para poder tener mas colitas felices.

Este 2020 de verdad que ha sido un año que nos trajo risas y lágrimas, preocupaciones y fortaleza, cansancio e impulso. Estamos más que preparados para recibir el 2021 con esperanza, alegría y certeza de que lo viene será mucho mejor.

Gracias nuevamente por formar parte de esta gran familia de deliciosos productos para perros y gatos y que ha crecido a ser una red de amigos y compañeros.

¡Seguimos con todo!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.