entrenamiento canino en panama

¡Conoce más sobre Andrea Dog Trainer!

Decidir tener un perri-hijo en casa conlleva una responsabilidad más grande de lo que la mayoría piensa. No se trata solo de brindarle un techo, comida, tiempo y atención, sino que la educación desde temprana edad también es un aspecto súper importante.

Aún cuando un perro no llegue cachorro al hogar (por ejemplo, un perrito adoptado de más de un año), ofrecerle entrenamiento y educación canina es una excelente idea y una gran inversión puesto que aprenderá a ser equilibrado y sociable desde su llegada en adelante. Además hay que comprender que la educación canina no es solo tener un perri-hijo que haga trucos como dar la pata, sentarse, entre otros, sino tener una mascota tranquila, equilibrada y que sea capaz de adaptarse a su entorno y relacionarse de manera adecuada con otros humanos y animales.

Los entrenadores o educadores caninos en Panamá tienen la importante misión de trabajar con las emociones y comportamiento general de los perri-hijos y se enfoca en atender problemas de comportamiento más allá de que aprenda unos comandos. Por ejemplo, si tu mascota muestra agresividad hacia otros perros, este entrenador canino en Panamá averigua por qué tu perri-hijo se comporta así y aborda el problema desde la raíz. 

Una de las principales cosas en las que se fija un educador canino es en el estado mental de la mascota y también en el entorno en el que se encuentra para comprender mejor su situación y poder trabajar de manera adecuada. Muchas veces los problemas de comportamiento se deben a la situación familiar en la que viven, así que el educador canino tiene presente el estrés que lo pueda estar afectando y no sólo trabaja con él sino con su familia humana también.

Para mí, que soy mamá humana de dos perri-hijos: Obi y Lupe que son rescatados y que cada uno viene con un pasado diferente, ha sido un proceso nuevo e incluso complejo hacer que se adapten a mi hogar, y hasta hace poco comprendí la importancia de que ellos reciban educación canina por un profesional que no vea la forma sino que vaya hasta el fondo. Es así que un día, la mamá humana de Coco y Sky - @thedog_fluencer,  me recomendó con la educadora canina que estaba viendo a sus perri-hijos: Andrea Reyes.

entrenamiento para perros en panama

La primera vez que conversamos, Andrea escuchó con mucha atención lo que tuve que decir, me pregunto cómo era cada uno, cuando notaba que se estresaban y cómo era su comportamiento en la calle y en casa, en fin.. un montón de preguntas, que más de ser meramente de protocolo, eran preguntas para comprender de la mejor manera cuál era el mejor camino de educación para Obi y Lupe.

Ya vamos algunas clases con ella y el cambio es increíblemente notorio. Mis perri-hijos se comportan de manera muy diferente y todo a través de entrenamiento y disciplina positiva. Lo mejor de todo es que la educación no ha sido solo para ellos, sino para mi también. Por eso, en el blog de hoy, me encantaría que conozcas más sobre Andrea, mejor conocida como @andreareyesdogtrainer.

¿Quién es Andrea Reyes?

Soy una mujer de 27 años, amante de la naturaleza, especialmente la playa...en serio la amo. Soy fiel creyente del poder de la mente y las energías, soy reikista y me encanta aplicar la música y la aromaterapia en mi día a día. 
Apasionada en la búsqueda constante de herramientas gentiles y amorosas para lograr el bienestar animal en los perros y quizás en un futuro en gatos. Tengo un deseo enorme de motivar e inspirar a las personas a vivir en armonía con sus mascotas a través del amor y la empatía. 

¿Cómo nace tu vocación por ser entrenadora?

Mi inspiración fue mi gran amigo y maestro de vida Volcom, un increíble perro mestizo de boxer/rottweiller. Aunque realmente mi vocación empezó desde muy pequeña por mi amor por los perros. Siempre quise tener uno, sin embargo no fue sino hasta mis 20 años que adopté a Volcom y gracias a él experimente muchas vivencias que me dejaron grandes aprendizajes. Enfrenté situaciones en donde me daba cuenta que algo estaba haciendo mal, él no era un perro realmente feliz, no podía llevarlo a pasear porque me arrastraba, no podía ver perros porque quería ir a ellos con una rabia desbordante. Era totalmente estresante y frustrante todo.
Desde esos momentos me di cuenta que tenía que ayudarlo a él e inclusive a mí, nuestra relación no estaba bien, no había comunicación y yo realmente no sabía qué hacer. Por eso decidí estudiar para obtener una certificación de adiestramiento canino, aprender y entender qué necesitaba mi perro para disfrutar nuestra relación. 
La verdad nunca pensé en ayudar a otras familias, recién me estaba graduando de la universidad como Licenciada en Administración y el adiestramiento lo veía como un hobby. 
Luego me tocó emigrar y un día por casualidades de la vida y sin darme cuenta me vi ayudando a 10 familias con sus perros. Allí reconocí mi propósito de vida. Me di cuenta que como yo, muchas personas pasan por lo mismo. 
entrenadores de perros en Panama

¿Cuáles son los casos más comunes que atiendes en perros?

Bueno siempre me contactan por razones como:
  • Problemas en los paseos.
  • Malos hábitos higiénicos.
  • Problemas de mordisqueo y mal comportamiento.
  • Agresividad por protección de recursos.
Lo resumiría en problemas en la comunicación entre el perro y el humano

¿Cuál es tu consejo para ser un dueño responsable de mascotas?

Mi consejo siempre va a ser estudiar, leer, buscar ayuda para entender que necesita el perro, y de esta manera poder educarlo, entrenarlo y que ambas partes puedan estar felices, siempre trabajar en equipo con sus perros. 
Conocer al perro, identificar sus necesidades y ser empático, esa es la mejor herramienta que puedo darles para tener una buena relación con su mascota. 

¿Qué aspectos son claves para una mascota equilibrada?

Lo fundamental es entender las necesidades del perro. Cuando consigamos una rutina donde el perro logre cubrir todas sus necesidades como perro, allí tendremos perros más felices. No es sólo comer, dormir y jugar. 

La importancia de tener una mascota equilibrada a través del entrenamiento canino en Panamá

entrenamiento para mascotas en panama

Como te mencioné antes, no es lo mismo adiestrar que educar, ambos van muy de la mano y un profesional en educación canina, por lo general, trabaja ambas cosas. Por ejemplo, un adiestrador no le puede enseñar a un perro a practicar un deporte si no le enseña primero a manejar sus niveles de entrés. Lo primero que él trabajará son las emociones del perri-hijo y luego las órdenes propias del deporte que quiera practicar.

La importancia del adiestramiento y educación en perros en Panamá para tener una buena relación en las familias es clave para tener una mascota feliz y una familia tranquila. Por supuesto, un buen educador, como Andrea, hará una evaluación de manera personalizada y acorde a cada caso para brindar la mejor vía de enseñanza.

Si estás pensando en acudir a un educador canino, está de más decir que te recomiendo a Andrea ampliamente, puedes ver más en su cuenta de Instagram o en su página web www.andreapetschool.com y de igual forma te comparto los puntos claves en los que debes fijarte antes de contratar los servicios de cualquier entrenador para perros en Panamá:

  • Buscar opiniones de otros clientes.
  • Trataba con metodología de entrenamiento positivo y NO trabaja con castigos, collares de pinchos, de ahorque, eléctricos entre otros.
  • Te escucha cuando le cuentas lo que necesitas y te ofrece una solución adaptada a ti y a tu mascota.
  • En su plan de educación canina te incluye y no va solo dirigida a tu perri-hijo.
  • Posee diplomas que lo acrediten.

En resumen, un buen entrenador de perros en Panamá reconoce la importancia del adiestramiento y la educación en mascotas a través de la atención personalizada, sin hacer daño o utilizando el miedo como forma de aprendizaje.

¿Tu perri-hijo ha recibido entrenamiento? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Regresar al blog

2 comentarios

Waooo!!! Me encantó este artículo! Sin duda alguna es súper importante contar con alguien que pueda asesorarnos al momento de adoptar a nuestro peludo. Aprender a entender y comunicarnos de forma efectiva con nuestra mascota es primordial para el bienestar del perrito y de la familia. Es inspiradora la historia de Andrea y su pasión se siente!! ❤️ Panchos Kitchen siempre con artículos de valor para quienes amamos q los perritos! Gracias!!

Iliana

Conozco a Andrea por tu gran labor! Mis mas grandes felicitaciones y agradecimientos por ayudarme y hacerlo con tantas personas siempre con una sonrisa.

Patricia

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.