¡Conoce más sobre The Dog-Fluencer!

¡Conoce más sobre The Dog-Fluencer!

Seguramente en nuestro Instagram has visto muchas fotos de Coco Urdaneta, más conocido como The Dog-Fluencer, en donde hace algunos meses también se sumó una hermanita adoptada llamada Sky. Quienes siguen la cuenta, coincidirán con nosotros que ver sus historias, enseñanzas, curiosidades y su día a día, alegran a más de una.

Pero como siempre hemos dicho, detrás de un perro feliz existe una amorosa persona que lo cuida y vela por él. Así que hoy te traemos un blog, en donde María Paola, madre de Coco y Sky, nos cuenta más sobre cómo nace The Dog-Fluencer, la experiencia de tener 2 perri-hijos rescatados, y mucho más.

¿Cómo llegó Coco a tu vida?

Coco llegó a mi vida sin avisar. Siempre me han gustado los perros y cuando vivía con mis padres ya había tenido mascotas.

Muchas veces hablé con mi esposo sobre la posibilidad de adoptar un perro, pero nunca lo concretábamos.

Un día, mi esposo llegó a la casa con un kennel… y ahí estaba Coco.

La verdad mi reacción fue un poco extraña, debo admitir que al principio me molestó que mi esposo tomara esa decisión sin mí. Por eso, siempre recomiendo que antes de adoptar consulten si toda la familia está de acuerdo. Pero bueno… apenas lo vi, tan pequeño e indefenso, me enamoré y supe que tenía que cuidarlo.

Coco tenía alrededor de 2 o 3 meses. Fue rescatado por una amiga de mi esposo cerca de una cañada en Veracruz… tenía una pequeña herida en una pata y problemitas de piel. Con los cuidados respectivos se recuperó totalmente.

¿Cómo nace The Dog-Fluencer?

Bueno, a los pocos días de que Coco llegó a nuestra casa, tuve la idea de abrirle una cuenta de Instagram para publicar sus aventuras y cómo va creciendo ya que ME ENCANTA tomarle fotos y sentí que necesitaba su propio espacio.

Empezamos documentando cosas del día a día, sus avances, lo que hacíamos y luego revisábamos tooodas las fotos y utilizamos lo que nos gusta y muestran la esencia de Coco.

¿Tenían pensado adoptar un segundo perri-hijo?

Sí habíamos hablado de la posibilidad de adoptar otro perro para que sea compañero de Coco ya que él tiene mucha energía y pensamos que sería bueno que tenga un compañero con quien jugar, pero nuevamente no concretábamos en nada.

La llega de Sky nos tomó por sorpresa… supimos de ella cuando nos empezaron a mencionar en su caso pensando que se trataba de Coco, ya que son parecidos. Cuando la vi simplemente me enamoré de ella, se la mostré a mi esposo y escribí a preguntar por más información.

Fue tal nuestro interés que al día siguiente la fuimos a conocer para ver cómo se llevaba ella y Coco y ¡todo fue un éxito! Nos enamoramos enseguida y yo sentía en mi corazón que ella era la indicada para ser parte de nuestra familia. Definitivamente tomamos la mejor decisión al adoptarla… ha sido una gran compañía para Coco y para nosotros, especialmente durante la cuarentena.

Coco y Sky se llevan increíble y ahora podemos contar el día a día, las aventuras y travesuras de los 2 a través del Instagram.

¿Cuál ha sido tu experiencia al adoptar 2 perros medianos viviendo en apartamento? Muchas veces la gente se limita de adoptar por miedo al espacio o por pensar que 2 perri-hijos serán más difíciles de manejar.

Te cuento que yo era una de esas personas que tenía ese temor, sobre todo porque al principio no estaba segura de cuánto iba a crecer Coco… no tenía idea si se iba a quedar pequeño o iba a ser mediano o un perro grande.

Si tuve que hacer unos ajustes en cuanto al espacio, más que nada acomodado los muebles para mejorar el espacio y hacerlo lo más cómodo y espacioso posible para él… para que pueda caminar libremente y jugar.

Cuando llegó Sky pues ya estaba el espacio listo. Nos aseguramos de sacarlos diariamente y de que jueguen para que no se agobien de estar en el apartamento todo el día. Pero el espacio o el hecho de vivir en apartamento no ha sido problema. Es cuestión de adaptarse y tomar responsabilidad por el cuidado de dos perros.

¿Cuáles son tus puntos clave para mantener sanos y felices a Coco y a Sky?

Creo que la clave está en una alimentación saludable y natural, que realicen actividades físicas, una buena higiene, mantener sus vacunas al día, darles unos treats y por supuesto pasar mucho tiempo con ellos, consintiéndolos y dándoles mucho, mucho amor.

¿Qué cosas buenas y positivas has logrado hacer a través de la cuenta de The Dog-Fluencer?

Hay muchas cosas positivas que hemos logrado a través de la cuenta. Es increíble sentir el cariño de las personas que incluso no nos conocen, pero se sientes conectados con nosotros y con nuestra historia. Cada vez que recibimos un mensaje como “me alegraron el día” o “me hace muy feliz ver tus publicaciones”, es algo que me llena de mucha emoción. Las muestras de cariño es algo que agradezco todos los días porque sé que, aún con algo sencillo, puedo hacer la diferencia en la vida de otros y sacarles una sonrisa.

Además, a través de esta cuenta hemos podido difundir casos de animalitos necesitados, así como promover la adopción… de pronto entre uno de nuestros seguidores se encuentre el siguiente papá o mamá de un animalito rescatado. De igual forma damos a conocer casos que requieren ayuda y compartir información que puede ser útil para otras personas.

¡Un mensaje para los Pancholovers que quieren adoptar!

Adoptar ha sido una de las cosas más maravillosas y satisfactorias que he hecho en mi vida, Mucho más allá de darle una segunda oportunidad a estos perros que ahora son mi familia, ellos me han demostrado que son ellos quienes me han rescatado a mí.

El amor y la conexión que puedes llegar a tener es inexplicable. Cada día estoy más segura de que son ellos quienes nos eligen a nosotros y lo hacen para enseñarnos muchísimas cosas que tenemos que aprender.

Eso sí, mi mejor consejo es que al momento de tomar la decisión de adoptar, lo hagan responsablemente. Miren todos los escenarios (tiempo, dinero, espacio, etc.), sepan que a veces habrá que hacer algunos sacrificios sobre todos recuerden que son seres que sienten y se encariñan. Asegúrense de contar con los medios para cubrir sus necesidades básicas y sepan que adoptar es un adquirir un compromiso a largo plazo y que cada perro rescatado viene un con una historia. Por eso, en algunos casos tendrán que tener más paciencia, quizás tengan que enseñarle a confiar de nuevo… pero realmente les digo que vale la pena.

------------

Graaacias María Paola por compartirnos esta hermosa historia de adopción. Sin duda alguna adoptar puede ser el inicio de muchas cosas y proyectos maravillosos. ¿Tienes una historia de aopción? ¡Queremos escucharla! Déjanos saber cómo llegó tu rescatado a tu vida.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.