comida natural para perros

Consejos para una feliz cena de Navidad

Cuando se acerca diciembre, una de las primeras cosas en la que pensamos quienes tenemos perri-hijos y/o gati-hijos, es en la cena de Navidad y en la inevitable carita de nuestra mascota velando la comida. Y es que sabemos que durante las fiestas abunda un mayor riesgo de que nuestra mascota pueda comer algo que le haga daño: condimentos, huesos, ingredientes tóxicos, etc.

Pero, ¿no crees que es una pena que tu perri-hijo o gati-hijo no pueda disfrutar de tantas cosas que nosotros disfrutamos? Es que solo pensar en todos aromas maravillosos y deliciosos que emanan de la cocina mientras se prepara la cena de Navidad ya es mucho para nosotros, imagínate para ellos. Después de toooda una tarde de cocina, los que más queremos es saborear todas esas maravillas.

También puedes haber notado que tu mascota ha pasado la mayor parte del día merodeando la cocina, siempre con la esperanza de que un bocado se cruce por su camino.

comida natural para perros

¿Qué pasa si quiero compartir la cena de Navidad con mi gati-hijo o perri-hijo?

El mejor consejo que te podemos dar durante esta temporada navideña es evitar darles las sobras. Esto se debe a que las cenas tradicionales tienden a estar llenas de grasas que no son adecuadas para ellos, sin contar con la gran cantidad de condimentos e ingredientes tóxicos para ellos que solemos usar (pasitas, chocolate, cebollas, etc). Esto sin mencionar que no los queremos mal acostumbrar a que estén pidiendo comida de manera insistente.

Los ejemplos de alimentos tradicionales durante las festividades que debes evitar dar a tu mascota incluyen: aderezo, pan, panecillos y otros granos almidonados, alimentos procesados o azucarados; platillos que contienen pasas, uvas, cebollas, puerros o cebollín, así como cualquier tipo de postre.

Pero esto no significa que tu perri-hijo y gati-hijo no puedan disfrutar una deliciosa cena navideña, para que junto a ti, celebren un día tan especial. Si deseas incluir a tu mascota en las festividades, la solución es preparar platillos para mascotas. Por ejemplo, la carne de pavo es adecuada tanto para perros como para gatos, entonces puedes separar un poco y prepararlo sancochado y sin condimentos y agregar algunas verduras frescas y cocidas, sin saborizantes ni aditivos de ningún tipo.

Ahora, si prefieres brindarle una cena muy completa, te recomendamos que te des una vuelta por nuestra tienda y veas las opciones para comida de perros y de gatos, para que elijas entre nuestra variada y deliciosa comida natural. De esta forma, puedes estar 100% segura que comerá algo sano y muy rico.

Además, si quieres sorprenderlo con algo diferente... te súper recomendamos nuestro especial PANCHO'S CAKE: Un delicioso postre de carne, huevo, avena, caldo de res, yogurt con probióticos y decorado con un nutritivo arándano que le dará ese toque especial a su cena de navidad.

comida natural para perros

 

Y si de regalos hablamos, esto no puede faltar debajo de tu arbolito para tu perri-hijo: La caja perri-galo que incluye 1 Heart Jerky S, 1 Chicken Jerky S, 1 Cobia Bite S, 1 Beef Jerky S, 1 Juguete muy navideño y 1 Pancho’s Cake.

Si tu perri-hijo o gati-hijo está acostumbrado a comer pepitas, te recomendamos mezclar una pequeña porción de la cena especial con su comida habitual y dársela a su hora de comer.

Como consejo, te sugermos darle la comida en su lugar asignado en lugar de darle porciones de tu plato al lado de la mesa, o en la cocina durante la preparación de los alimentos. Los animales tienen una memoria muy extensa cuando se trata de comida y un solo bocadillo sabroso puede cambiar los hábitos de una mascota, al grado de siempre querer mendigar comida.

¿Pero cuál es el drama con darle la comida de humanos?

Como te acabamos de mencionar, las recetas navideñas suelen incluir uvas y pasas, y ambas pueden provocarle insuficiencia renal a tu perro. Y aunque también pueden ser dañinas para los gatos, no suelen sentirse atraídos por este tipo de frutas.

El endulzante artificial xilitol, que a menudo se encuentra en chicles, mentas y en otros dulces y productos horneados, también es tóxico para los perros. Puede causar hemorragia interna e insuficiencia hepática.

Si tu perro o gato come masa cruda para hornear que contiene levadura, podría causar molestias graves, e incluso perforar el estómago o el intestino de tu mascota.

Los huesos de jamón, pavo y pescado pueden astillarse cuando tu mascota los mastica, lo que hace que se peguen en la garganta o que desgarren los tejidos de sus intestinos.

Por eso siempre te recomendamos tomar las medidas y tener una comida adecuada para tu perri-hijo o gati-hijo. Que un descuido o un impulso no sea la razón para una emergencia veterinaria.

Otros bocadillos para compartir con tu mascota durante la cena de Navidad

La mayoría de estos alimentos serán más populares entre los perros que entre los gatos, pero son seguros para ambos. Deben servirse con moderación y en pequeñas porciones, así como sin azúcar, sal, especias, mantequilla u otros aditivos.

Manzanas. Las manzanas contienen antioxidantes y vitamina C. Puedes darle rebanadas de manzana, pero jamás le des el corazón o las semillas. Las manzanas también contienen pectina, que es buena para el intestino.

Zanahorias. Las zanahorias son bajas en calorías, así como ricas en fibra y vitaminas. A muchos perros les gusta comer zanahoria fresca y crujiente (o al vapor). Las zanahorias son muy beneficiosas para ayudar a eliminar micotoxinas.

Brócoli. El brócoli refuerza los procesos de desintoxicación del cuerpo, ya que contiene fibra saludable para ayudar a la digestión, ofrece muchos nutrientes beneficiosos como potasio, calcio, proteínas y vitamina C, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la salud ocular, ayuda a reparar el daño de la piel y refuerza la salud del corazón. Además, el brócoli cultivado de manera convencional es uno de los alimentos más limpios (sin pesticidas) que puedes comprar. Es probable que tu mascota lo prefiera al vapor.

Kale (Col rizada). Esta verdura crucífera ofrece muchas vitaminas (especialmente vitaminas K, A y C), hierro y antioxidantes. Asimismo, aumenta los niveles de glutatión, ayuda a la desintoxicación del hígado y tiene propiedades antiinflamatorias.

Semillas de calabaza crudas. Las pepitas o semillas de calabaza crudas son una fuente rica en minerales, vitamina K y fitosteroles. También contienen L-triptófano y son una buena fuente de zinc, vitamina E y vitaminas B. La investigación sugiere que las semillas de calabaza pueden prevenir los cálculos renales de oxalato de calcio, reducir la inflamación causada por la artritis y reforzar la salud de la próstata.

Camote El camote es rico en betacaroteno y antioxidantes, así como en vitaminas A y C. Además tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de metales pesados y de radicales de oxígeno.

Espinacas. Esta verdura de hoja verde ofrece propiedades antiinflamatorias y puede apoyar la salud del corazón (¡también contiene tilacoides que pueden eliminar el hambre y los antojos de comida chatarra!).

Espárragos. Los espárragos son una excelente fuente de betacaroteno, vitamina K, B1, B2, C y E, junto con folato, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio. También están llenos de fibra prebiótica.

Calabaza. La calabaza es una gran fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes. Puede ayudar a aliviar tanto la diarrea como el estreñimiento. Es importante que tu mascota consuma calabaza fresca o enlatada, no el relleno del pastel de calabaza.

Yogur. El yogur orgánico y natural mejora el microbioma y a la mayoría de las mascotas les encanta.

Queso cottage. Al igual que el yogur, el queso cottage orgánico ofrece calcio y proteínas. Aún mejor, el queso fresco (queso blanco) puede mejorar el microbioma de tu perro.

Frutos secos: anacardos, almendras y nueces de Brasil. Estos frutos secos, servidos con moderación y en porciones muy pequeñas, son seguros para los perros. Los frutos secos son una buena fuente de vitamina E y oligoelementos, incluyendo selenio. Nunca le ofrezcas nueces de macadamia.

comida natural para gatos

Esperamos que estas ideas te hayan gustado y sobretodo deseamos que puedas tener una muy Feliz Navidad acompañada de tu amigo incondicional. Desde Pancho's te deseamos lo mejor hoy y siempre.

❤️❤️❤️❤️

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.