Diferencias entre dieta natural, casera y BARF

Muchas personas, a medida que tienen mascotas, empiezan a cuestionarse sobre la calidad de la comida que les dan. A veces las dudas surgen porque el pelaje de su perri-hijo no es tan brillante o porque el pelito se cae más de lo normal, otras dudas llegan porque notan que las heces no son firmes y son muy olorosas, y así sucesivamente con otras situaciones.

De hecho, algunas mascotas se pueden enfermar por la comida seca. Ojo, esto no pasa con todos, pero si sucede ya que el gluten y los agregados químicos que traen los alimentos comerciales, que los convierte en comida ultra procesada, puede dañar la microbiota intestinal, comprometiendo su sistema inmune y dando paso a enfermedades como la diabetes y obesidad.

Esto sin mencionar la cantidad de aditivos, colorantes y subproductos de origen animal (vísceras, hocicos, patas) que algunas marcas pueden tener. 

La alimentación en una mascota es TAN importante que un perro mal alimentado puede vivir entre 3 y 5 años menos que uno que si consume un alimento bueno y balanceado.

Entonces, después de empezar estos cuestionamientos sobre la comida que le damos a nuestros perri-hijos, lo común es que empezamos a explorar opciones y alternativas para brindarles una dieta más sana y nutritiva. Dentro de las más populares se encuentra la comida natural, la comida casera y la dieta BARF… pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellas? ¡En este blog te lo contamos!

Dieta BARF Perros

Dieta BARF:

Esta dieta se basa en dar alimentos crudos a las mascotas, tal como se alimentaban en el pasado. Principalmente se compone entre un 60-80% de huesos carnosos y un 20-40% de frutas, verduras, huesos y vísceras. Quienes promueven esta dieta, aseguran que mejora la digestión del animal y la textura y olor de sus desechos.

Sin embargo, dentro de los peligros o desventajas de la dieta BARF es que al ser proteína cruda, puede ocasionar parásitos al animal y exponerlos ante bacterias como la salmonella y el E.coli.

Comida casera para perros

Comida casera:

La comida casera, como su nombre lo dice, es la comida preparada en casa. No debemos confundir este tipo de comida con las sobras de lo que comemos ya que perros y gatos tienen sus propias necesidades nutricionales y no toleran los mismos alimentos y condimentos que nosotros.

Si optamos por dar comida casera a nuestras mascotas, debe ser preparada específicamente para ellos pero es súper importante contar con el asesoramiento de un veterinario y no hacerlo de forma intuitiva. Siempre hay que tener presente que su sistema digestivo es muy distinto al de los humanos y que cada dieta se debe ajustar a cada perro. No es la misma dieta para un perro pequeño que para un perro de 20 kilos o para un perro joven y un perro mayor o para un gato súper activo y otro que no lo es tanto.

Si cocinamos en casa, debemos velar porque la dieta sea balanceada, sin carencias o provocando obesidad en nuestras mascotas y medir bien las cantidades que necesita tu perro o gato, tanto de proteínas como de vegetales; por eso recalcamos la importancia del asesoramiento con un experto para que te pueda guiar sobre la cantidad, preparación, ingredientes para usar y aquellos a evitar.

Para la comida casera, por favor NO te guíes en recetas que encuentras en internet, no siempre sabrás bajo qué parámetros fueron creadas (si fueron empíricas o tienen verdaderamente un respaldo veterinario) y además, como te mencionamos antes, cada mascota es un mundo.

comida natural para mascotas

Comida natural:

La comida natural, que es la que nosotros preparamos en Pancho’s, está elaborada con ingredientes naturales y NO contienen aditivos, colorantes o conservadores químicos.

Este tipo de comida respeta las necesidades alimenticias de nuestros perri-hijos y gati-hijos y los mantiene en equilibrio ya que, en nuestro caso, está preparada por nuestro excelente chef Simon y cuenta con el respaldo y orientación de expertos en nutrición animal, que son quienes nos ayudan a preparar recetas balanceadas y con el correcto aporte nutricional que tu mascota necesita.

Todo esto resaltando lo que ya sabes: nuestros ingredientes son de grado humano y de primera calidad, no usamos nada de productos derivados o de ganado enfermo y nuestras legumbres y vegetales son frescos.

Una buena alimentación proveerá a tu perri-hijo o gati-hijo todos los nutrientes y necesidades energéticas para que su organismo se mantenga saludable. No tiene ni punto de comparación un pedazo de pechuga de pollo, unos vegetales frescos o arroz natural con un poco de bolitas secas y ultra procesadas de las que al final, no tenemos 100% certeza de lo que realmente contienen.

¿Cuáles son las ventajas de nosotros al ser una comida natural para perros?

  • Utilizamos ingredientes 100% naturales.
  • Ingredientes de grado humano. No usamos subproductos de origen animal (vísceras, hocicos, patas, ni nada por el estilo).
  • Ingredientes frescos y locales. Así también impulsamos la economía del país y trabajamos con pequeños, medianos y grandes productores.
  • No usamos aditivos, saborizantes o colorantes artificiales. Nuestro único conservante es el congelador.
  • Recetas supervisadas por expertos en nutrición animal, siempre pensando en las necesidades de los perri-hijos y gati-hijos.
  • Hechas con MUCHO amor. ❤️🐱🐶

¿Cuál es la ventaja de optar por nuestra comida para tus mascotas?

  • Alimento de calidad. Por lo tanto le sentará mejor al sistema digestivo de tus mascotas.
  • Digestiones menos pesadas y mejor asimilación de nutrientes.
  • Dientes más sanos y con menos sarro.
  • Ayuda a prevenir síntomas asociados con alergias e intolerancias alimenticias.
  • Pelo sano, brillante y fuerte.
  • Heces sólidas.
  • Alimento delicioso que a tu perri-hijo o gati-hijo le encantará.

Además, yendo más allá de la mera alimentación, también se debe evaluar el bienestar del animal y el vínculo amoroso que puedes crear con tu perri-hijo o gati-hijo a través de la comida. Al darle algo fresco, bien preparado, muy nutritivo y con sabor REAL, tus mascotas se van a sentir más contentas y recompensadas y podrás notar cambios en su físico como un pelaje más brillante, mascotas más animadas, con mejor movilidad y energía así como unas heces más sólidas.

Recordemos la frase “somos lo que comemos”... si nosotros cuidamos nuestra alimentación, ¿por qué no cuidar la de nuestros mejores amigos?

❤️🐱🐶

comida para perros


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados