Conoce al Dr. Ovidio y su pasión por los animales

Todos los que tenemos mascotas en casa sabemos que estas se acaban convirtiendo en un miembro más de nuestra familia.

Nos preocupamos por su alimentación, por mantenerla entretenida y aportarle todos los cuidados necesarios. Y cuando se trata de su salud, nada mejor que contar con el apoyo de un buen veterinario, profesional y preparado, que haga que nuestro animal se sienta cómodo. 

Existen muchas veterinarias en Panamá; muchas de ellas excelentes y no sólo por su servicio, sino porque en sus médicos veterinarios se ve y se siente la pasión que tienen por los animales.

En Pancho's Kitchen hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano de veterinarios nutricionistas que nos ayudan a supervisar la calidad y composición de nuestras recetas, pero también hemos podido conocer y trabajar con veterinarios con una vocación real al servicio y bienestar de los animales. 

Desde que llegó Obi y posteriormente Lupe a nuestras vidas, hemos estado con un veterinario excepcional, que no sólo apuesta por nuestra propuesta alimenticia sino que también es un veterinario dedicado y entregado a cuidar a los animalitos: El Dr. Ovidio Hernández, quien desde su clínica veterinaria Dr. Dof hace una labor increíble, honesta y segura paara cuidar a nuestras mascotas.

En nuestro blog de hoy queremos contarte más sobre el Dr. Ovidio y su trayectoria como médico veterinario en Panamá y cómo él ha sido una parte importante de nuestra historia familiar para Obi, Lupe y Pancho's Kitchen.

veterinarios en panama

¿Cómo nace tu pasión por los animales y que te motivó a estudiar veterinaria?

Escuchando las narraciones de David Attenborough, viendo a Steve Irwin en el Cazador de Cocodrilos y su trabajo en el Zoológico de Australia, leyendo "Reason for Hope" de Jane Goodall aprendes a respetar, cuidar y amar la vida animal.

Al principio quería ser Biólogo Marino pero pensé que podía ayudar más siendo Médico Veterinario. Así que opté por estudiar esa carrera y hacerla parte de mi vida.

Cuéntanos sobre tu trayectoria

He desarrollado toda mi carrera profesional en el ámbito de la medicina de pequeños animales desde que terminé la Licenciatura como Médico Veterinario en la Universidad de Panamá en el año 2008, pero previamente había realizado una práctica por mas de 5 años en cuidados de animales exóticos específicamente reptiles, aves y roedores en establecimientos privados, colaborando con estudios de reproducción y medicina preventiva.
Mi actividad clínica se concentra en la evaluación, estudio y tratamiento que
conforma la Dermatología Veterinaria desde el año 2014, además prestando dedicación a la Medicina Interna, durante todos estos años me he dedicado a realizar pasantías con colegas de alto nivel en las especialidades de Dermatología, también internados en Hospitales y Clínicas Veterinarias de distintos países (Cuba, Argentina, USA, Perú, España), con la intención de desarrollar habilidades en Cirugías de tejidos blandos, Ortopedia, Medicina Interna, etc.
Actualmente formo parte del grupo del Consultorio Veterinario Dr. DOF.

 

¿Qué tipo de animales atiendes en tu clínica y qué servicios ofreces?

Actualmente me he concentrado en atender caninos y felinos, los servicios que brindo es básicamente para lo que me preparo constantemente y he mencionado: Dermatología, Cirugía de Tejidos Blandos (excepto cirugía en globo ocular), Ortopedia (excepto columna), Medicina Interna, la Citología es para reforzar el diagnóstico de la Dermatología e identificación de ciertos tumores que la misma puede permitir.

veterinarios en panama

 

5 cosas indispensables que todo dueño debe saber para el cuidado de su mascota:

  1. Las mascotas, independientemente de su especie, dependen de tu responsabilidad y cuidado.
  2. Tu eres su guía, no lo pongas a tu nivel. 
  3. "Si tienen cintura, tendrán salud." (¡Me encanta!, es mi frase de uso diario.)
  4. El cuidado oral es fundamental, ¡a cepillar dientes!
  5. Esterilizar temprano no es crueldad animal, es responsabilidad.

     

    ¿Cuáles son los casos más comunes que atiendes en la clínica?

    Distintos tipos de dermatitis, luxación de rodilla, enfermedades inflamatorias intestinales (esta última se está presentando mucho y preocupa.)

    ¿Alguna experiencia profesional que te haya marcado?

    Son muchas, pero siempre se me queda grabado cuando doy algún diagnóstico a una enfermedad de pronóstico negativo y de eso ver lo que puede lograr la voluntad del propietario entregando el todo por el todo por su mascota, hasta el final… Uf, ¡puedes presenciar milagros! se te arruga el corazón y definitivamente es un impulso para amar mi profesión y seguir ayudando a más animales.

    veterinarios en panama

    Los veterinarios en Panamá no sólo cumplen un rol de curar y no deberíamos acudir a ellos únicamente cuando vemos o sentimos que nuestra mascota está enferma puesto que los veterinarios cumplen una función muy importante en la prevención. Y es que ellos son quienes mejor conocen a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.

    Es vital llevarlos al veterinario y asegurar que reciban todas las vacunas y medicamentos que los mantengan sanos, porque es la mejor manera de garantizar su calidad de vida y prevenir problemas de salud mayores. Y como te hemos mencionado en blogs anteriores, hay elementos que al ser combinados son una fórmula exitosa para una vida feliz y saludables de tu perri-hijo o gati-hijo.

    Gracias al Dr. Ovidio por esta genial entrevista. ¿Tienes dudas o quieres preguntarle algo? Déjanos tus comentarios 


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados