Envíos GRATIS en pedidos mayores a $70 (Ciudad de Panamá)

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¿Es bueno dormir con tu mascota? ¡No creerás la respuesta!

Sin duda alguna, muchos de nuestros lectores se sentirán identificados cuando decimos que no hay nada más reconfortante que llegar a casa y echarnos en la cama a disfrutar de la compañía de nuestros peludos.

Es cierto que habrán personas que hacen esto en el sillón de la sala porque no dejan subir a sus mascotas a la cama, y está bien, es una decisión personal. Pero para aquellos que sí, probablemente más de una vez se habrán visto en el dilema de sí ¿es bueno dejar subir a los perros a la cama? 

Cómo siempre, en Pancho's Kitchen nos encanta brindarte información valiosa y, en esta ocasión queremos contarte lo que han encontrado los estudios al respecto. 

Lo que sabemos... 

Se realizó un estudio en el que se analizaron varios pacientes del Centro de Medicina del Sueño en Arizona y el 56 % de los dueños dijeron que sus mascotas dormían en la misma habitación que ellos. Pero ¿esta costumbre tan popular es beneficiosa para ti y tus mascotas? No existe una respuesta correcta en lo que respecta a dormir con tu mascota, ya depende de muchas cosas como los hábitos, preferencias, estilo de vida y más. 

En el caso de tu perri-hijo, son muy pocas las desventajas de acostarse con su miembro favorito de la familia:

  • Cuando tu mascota duerme en tu habitación o en tu cama, lo más probable es que su vínculo se fortalezca y significa que te tiene mucha confianza y seguridad para mostrar vulnerabilidad en tu presencia.
  • A medida que el vínculo se fortalece, existe la posibilidad de que su cuerpo produzca niveles más altos de hormonas de la felicidad como la oxitocina y la dopamina.

En el caso de los dueños, compartir su habitación puede brindarles beneficios similares.

Los perros cumplen la función de una manta de apego

Si experimentas depresión o ansiedad, tener cerca a tu perri-hijo para abrazarlo por la noche puede brindarte una sensación de calma, seguridad y compañía.

De acuerdo con los estudios, a las personas con depresión o ansiedad les puede beneficiar que su mascota se acueste en la misma cama, ya que un animal de compañía puede ser como una almohada o una manta (especialmente si son de gran tamaño) y los dueños pueden sentir que esa presencia, abrazable y tierna los ayuda a sentir menos ansiedad. 

Según las encuestas, el 41 % de los dueños de mascotas notaron que sus amigos peludos no perturbaron su sueño e incluso les fue de ayuda para poder dormir.

Se revelaron resultados similares entre los niños, de los cuales, el 34.6 % informó que dormía con su mascota de forma ocasional o con frecuencia. Las dimensiones del sueño, como la calidad, la duración y las interrupciones, fueron similares entre los jóvenes sin importar con qué frecuencia compartieran la cama con su mascota y esto indica que los perros no perturbaron su sueño.

Las interrupciones breves pueden ser perjudiciales

La frecuencia con la que tu mascota se despierta durante la noche puede indicar si perturba tu sueño. El ciclo sueño-vigilia de los perros es diferente al de las personas y un estudio reveló que, durante un período nocturno de ocho horas, los perros tienen un promedio de 23 episodios de sueño-vigilia y un ciclo de 16 minutos de sueño seguidos de cinco minutos de vigilia.

Esto no garantiza que sepas que tu perro está despierto durante ese tiempo, ya que puede haber ocasiones en que solo se acueste en silencio; no obstante, también es posible que se mueva, ladre o suba y baje de la cama. Es probable que esa actividad te lleve a sufrir de un sueño fragmentado, que incluye las interrupciones breves, en las cuales podrías despertarte aún sin darte cuenta.

En realidad, tanto los perros como los gatos son animales crepusculares, lo cual significa que, si se les deja solos como en la naturaleza, se muestran más activos al amanecer y al anochecer, es decir, durante las horas en las que se pone el sol, cuando es muy probable que prefieras dormir. A pesar de ello, muchas mascotas se adaptan al horario de sueño de sus dueños y el grado en que lo haga la tuya determinará qué tan buena será su compañía a la hora de dormir.

¿En qué casos no se recomienda dormir con las mascotas?

Si sufres de insomnio o algún otro trastorno del sueño, intenta dormir con tu mascota para que compruebes si esto te ayuda o te perjudica. Las personas que padecen de asma, alergias o enfermedad pulmonar obstructiva cronica también podrían descubrir que sus síntomas empeoran o que su sueño se ve perjudicado cuando se exponen a los alérgenos de su mascota por la noche.

Asimismo, es importante que los dueños tomen en cuenta el carácter, la edad y el estado de salud de su amigo peludo. Por ejemplo, algunos perros reaccionan de forma agresiva cuando reciben un golpe accidental mientras duermen, y un perro de edad avanzada que tenga problemas visuales podría caerse de la cama y sufrir una lesión.

Una forma de mantener a tu mascota cerca durante la noche, sin que la distancia sea muy corta, es colocar una cama que le resulte cómoda en el suelo de tu habitación. Para algunas personas, acurrucarse con su mascota al dormir es algo que no les gustaría cambiar, y no es necesario que lo hagan, siempre y cuando ambos gocen de un buen descanso.

¿Tu duermes con tu mascota? Cuéntanos en los comentarios 👇

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar