Golosinas naturales para mascotas

No tricks, just treats: Ideas geniales para Pawlloween 🐶🎃

 

Golosinas naturales para mascotas

 

Se acerca una de las noches más divertidas y tenebrosas del año: ¡Halloween!... El día en que miles de niños (y adultos) lucen sus disfraces más escalofriantes para pedir dulces.

Desde hace unos años, las que amamos a nuestros perri-hijos y gati hijos, hemos empezado a incluir a nuestras mascotas en la celebración puesto que es divertidísimo disfrazarlos.  Personalmente, en Pancho’s es una de nuestras fiestas favoritas del año porque nos encanta contagiarnos de esa energía y por supuesto, buscamos la forma de hacerle honor al día utilizando decoraciones y poniendo etiquetas especiales de Halloween durante el mes.

Pero bueno, volviendo al tema… sin duda alguna, los niños son los que más disfrutan este día: se disfrazan, reciben dulcecitos y pasan un buen rato en familia. Pero, ¿Cómo podemos incluir a nuestras mascotas en el festejo?

Una de las cosas más difíciles para quienes tenemos perri-hijos o gati-hijos es mantenerlos alejados de ingredientes que les puedan hacer daño como el chocolate, azúcar, pasas, uvas, aguacate, cebolla, entre otros. Pero al mismo tiempo, queremos consentirlos con algo que sea rico y seguro de consumir.

En nuestro blog de hoy te compartimos unas recetas de golosinas naturales para mascotas que, además de ser alternativas deliciosas, son seguras y con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar.

 Golosinas naturales para mascotas

  1. Galletas de mantequilla de maní

A la mayoría de perri-hijos les encanta la mantequilla de maní por lo que una golosina natural para mascotas que contenga esto, seguramente será un éxito. IMPORTANTE: Asegúrate que la mantequilla de maní no contenga Xylitol.

Ingredientes:

  • Mantequilla de maní
  • 1 Huevo
  • Harina de trigo integral
  • Agua

También puedes incluir otros ingredientes como bananas, avena o calabaza si quieres darle un toque Pawlloweenesco.

Preparación:

Mezcla los ingredientes de tal forma que consigas una masa… no debe estar ni muy seca, ni muy aguada. Si vas a poner banano debes aplastarlo hasta que se haga un puré y si vas a utilizar calabaza, es importante que la hierbas hasta que quede suave y la puedas aplastar.

Cuando logres la masa con la textura adecuada puedes estirarla y cortarla con moldes de galletas (hay mucha variedad con formas de huesitos, patitas, perritos, etc), luego puedes poner las galletas a una bandeja con un poco de aceite de coco para que las galletas no se pequen al horno y llevarlas al horno por 20 minutos y ¡listo!

Tendrás unas riquísimas galletas para consentir a tu perri-hijo en esta fecha.

 

  1. Golosinas congeladas de mantequilla de maní y yogurt

Estos dulces son tan sencillos de hacer que únicamente requieren 2 ingredientes.

Ingredientes:

  • Mantequilla de maní
  • Yogurt (puede ser natural o griego. Ideal que sea libre de grasa)
  • Opcional: banana

Preparación:

Puedes mezclar todos los ingredientes en una licuadora o a mano y una vez esté hecha la mezcla de manera uniforme puedes colocarlo en moldes de silicón o en las cubetas para hacer hielo. Luego, puedes ponerlo en el congelador por un par de horas y tendrás unas golosinas frías para recompensar a tu perri-hijo.

 

  1. Bolitas de zanahoria y calabaza

Por si no lo sabías, la zanahoria y la calabaza además de resultar deliciosas para los perri-hijos, también son muy nutritivas (por esto está presente en varias de nuestras recetas). Esta receta que te compartimos a continuación es una excelente golosina de Pawlloween que le puedes dar mientras tu o tus hijos disfrutan sus dulces.

Ingredientes:

  • Puré de calabaza hervida.
  • 1 huevo
  • Zanahoria rallada
  • Harina de trigo integral

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Luego forma pequeñas bolitas y ponlas a hornear por 15 minutos aproximadamente.

 

  1. Pawletas de helado

Esta receta cae como anillo al dedo, no solo para Halloween, sino también para un día caluroso o después de un largo paseo. Tu perri-hijo va a AMAR este snack natural.

Ingredientes:

  • Media banana
  • 1/3 taza de remolacha hervida
  • 1/3 taza de arándanos o blueberries
  • Una taza de yogurt griego sin grasa
  • Palitos de zanahoria

Preparación:

En una licuadora mezcla la media banana con 1/3 de la taza de yogurt, luego la remolacha con otro tercio de yogurt y finalmente los blueberries con lo que queda del yogurt. Deben quedar bien licuados.

En unos moldes para helado coloca primero la capa de blueberries, luego la de banana y finalmente la de remolacha y puedes poner los palitos de zanahoria como si fueran los palitos de helado. Mételos al congelador por un par de horas y estarás lista para sorprender a tu perri-hijo.

 

  1. Bizcochitos de banano y camote

Para esta sencilla receta solo necesitarás:

Ingredientes:

  • Camote hervido
  • Harina de trigo integral
  • 1 huevo
  • 1 banana
  • Hojuelas de avena natural

Preparación:

Aplasta bien el banano y camote hasta que queden como un puré y luego incluye los demás ingredientes. Mezcla bien hasta lograr una masa uniforme que luego podrás aplastar con un rodillo y cortar con moldes de galleta o un cuchillo.

Pon las galletas sobre papel pergamino o sobre la bandeja con un poco de aceite de coco para que no se pegue y luego hornea.

 

  1. Golosinas congeladas de manzana

Esta receta es TAN fácil de hacer que más nos vamos a demorar en explicarlo que tú en hacerlo.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • Agua

Preparación:

Corta manzana, retira el corazón y pica lo demás en pedacitos muy, muy pequeños. Coloca la manzana picada en un bowl y luego vierte agua hasta que logres una mezcla aguada. Vierte el contenido en un molde de silicón o moldes para cubitos de hielo, congela y listo. ¡Eso es todo!

 

  1. Delicia de sandía

La sandía resulta muy deliciosa para los perri-hijos así que te damos una idea para un snack que está a OTRO NIVEL de espectacular:

Ingredientes:

  • Pedazos de sandía sin semillas
  • Miel
  • Un poco de agua (en caso de que quede muy espeso)

Preparación:

Pon los ingredientes en una licuadora hasta que logres un puré. Ponlos en bandejas de hielo, congela y listo. ¡Lo mejor de todo es que tú también los puedes comer!

 

  1. Sorpresas de caldo de res o pollo

Si quieres brindarle un snack “salado”, te traemos esta receta para la cual literalmente solo necesitas una cosa (o ambas si quieres hacer de ambos sabores):

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla bien cada caldito y ponlos en bandejas de cubos de hielo o moldes de silicón y congela. ¡Y voila!

 

¿Se te hizo tarde para preparar las golosinas de tu perri-hijo? ¡No te preocupes, tenemos alternativas

Sabemos que no siempre alcanza el tiempo para hacer todo lo que una quisiera. Por eso, si no alcanzaste a preparar los treats de Pawlloween para tu mascota, tenemos alterativas listas para tu perri-hijo, date una vuelta en nuestra sección de treats para que veas la variada oferta que tenemos. Igualmente, te invitamos a que conozcas nuestro nuevo producto que está para chuparse las patitas: Pancho’s cake. Los paladares más exigentes ya lo han probado y le han dado el visto bueno, ¡no te quedes sin que tu perri-hijo lo pruebe!

 Golosinas naturales para mascotas

Estamos seguros que a tu perri-hijo le van a encantar estas golosinas naturales para mascotas porque además de ser deliciosas, estarán hechas con mucho AMOR. Te recordamos que no hay que abusar de la cantidad de golosinas que le das a tu perri-hijo, basta con una golosina al día para alegrarlo y también cuidar de su peso y salud.

Esperamos que estas recetas te hayan gustado y que te animes a hacerlas en casa. Nos encantaría que nos compartas fotos de tus creaciones o de tus perri-hijos probándolas.

¡Feliz Pawlloween! 

🐶🎃

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.