¡Gracias por un increíble 2021!

¡Gracias por un increíble 2021!

Un año más que se nos va, un año que nos deja aprendizajes y muchas ganas de recibir el 2022 para asumir nuevos retos, seguir innovando y siendo parte de la vida de miles de familias.
Cuando miramos para atrás y hacemos un resumen de todo lo que vivimos... ufff... son muchas cosas, alegrías y tristezas que nos han marcado y permiten seguir construyendo la identidad de Pancho's Kitchen. Durante este 2021 no podemos dejar de agradecer y contarles todo lo que este año nos deja como aprendizaje:

¿Qué lecciones nos deja el 2021?

Siempre se puede buscar la forma de ayudar. Durante este año surgió la iniciativa "Una colita a la vez", algo que empezó de manera muy casual pero que con los meses fue tomando fuerza y forma. Ahora la hemos integrado como una iniciativa permanente con la buscamos ayudar a cuantas colitas se puedan en el momento. Para esta iniciativa dependemos de nuestros clientes y personas de buen corazón que confían en nosotros y en la causa. Pueden dejar sus donaciones de camitas, ropa, accesorios, comida, medicina, juguetes y más en nuestro local y nosotros nos encargaremos de entregarlo a un caso o casos que lo necesiten. 

Con esta iniciativa hemos podido canalizar apoyo a muchos casos que lo requieren, de manera organizada y transparente. Y lo mejor de todo es que hemos podido ayudar a crear consciencia sobre la importancia de cuidar bien las cosas para que puedan donarlas después y que en este segundo uso, una colita necesitada sea la que se beneficie. 

Nos llena de mucha alegría ver como la gente ha reaccionado de manera positiva y se ha unido a ser parte de este programa. Por supuesto, en el 2022 esperamos que muchas más personas sean parte.

Otra lección que nos deja este año, es que nos dio la oportunidad de volvernos más cómplices y compinches jaja. Debido a los protocolos COVID, ya no podemos recibir tantas personas a la vez en el local puesto que somos muy respetuosos con el aforo permitido. Entonces, de cierta forma, nuestra compañía diaria nos volvimos solo nosotros y esto fue increíble porque aprendimos a disfrutar más nuestro compañerismo, nos reímos más (y eso que ya nos reíamos bastante anteriormente), hay un mayor ambiente de confianza y picardía (nos hacemos bromas y nos damos esos momentos necesarios de ocio y distracción).

Además, con la ampliación de nuestra planta y oficinas, ahora contamos con un espacio en la parte posterior en donde nuestro equipo puede darse un descanso como se lo merece. Con este espacio podemos trabajar mejor, descansar y hasta bailar. Así que nos enorgullece contar con mejoras que impactan positivamente a nuestro equipo.

Por último pero no menos importante, este 2021 iniciamos un proyecto online a través de nuestras redes sociales que se llama "Educadogs" para abordar diferentes temas de interés. Con este segmento hemos podido hablar de las preguntas más frecuentes que suelen tener las mamás y papás sobre el cuidado de sus perri-hijos, despejar dudas, compartir consejos y de esta forma incentivar una mejor relación de convivencia con las mascotas.

A un año de la pandemia, ¿realmente volvimos a la normalidad?

De cierta forma, muchas cosas cambiaron a la pandemia y difícilmente volverán a ser como antes. Pero hay otras situaciones que sin duda alguna nos hicieron repensarnos como seres sociales y sobre todo como HUMANOS.

A raíz de la pandemia hemos aprendido a ser más cuidados y pendientes de nuestro prójimo, hemos aprendido a ser solidarios, a valorar la importancia de las relaciones y las conexiones con los demás y con nuestras mascotas. "Tiempo de calidad" sin duda alguna ahora tiene otro significado.

Hoy en día apreciamos mucho más cada visita de los humanos y sus peludos en nuestra tienda y es una alegría inexplicable la que nos invadió cuando pudimos volver a abrir nuestras puertas y recibir el cariño de ellos. Definitivamente es algo que ahora valoramos más que nunca.

Como siempre, hay cosas que son importantes, como el trabajo en equipo, mantener la motivación, la calidad y el servicio pero ahora trabajamos aún más en mantener esto, sumando al bienestar de nuestros colaboradores y seguir creando un ambiente de trabajo óptimo.

¿Qué retos tiene Pancho's Kitchen en el 2022?

Tenemos muchas cosas y proyectos en mente. Como siempre, nuestro reto para el 2022 es seguir haciendo que Pancho's Kitchen sea la marca pionera de comida natural para mascotas en Panamá y esto conlleva seguir creciendo, seguir evolucionando e innovando.

Además, ¡dentro de nuestro plan está cruzar fronteras! Para los que no saben, ya contamos con la presencia de Pancho's Kitchen Colombia. Aún estamos dando nuestros pequeños pasos pero vamos firmes y determinados a hacer crecer a nuestra marca ahí; así que si tienen contactos en Colombia, no duden en pasarles el mensaje de que la mejor comida natural para mascotas ya está ahí.

También queremos que nuestro proyecto de "Una colita a la vez" siga creciendo, así que seguiremos dándole forma y viendo la manera de integrarlo en nuestro ADN para que cientos de animalitos y rescatistas puedan verse beneficiados.

¿Qué marcó el 2021?

El valor -incalculable - que tiene nuestro equipo; que la familia es el regalo más grande que podemos tener; que la salud está por encima de cualquier otro asunto porque sin salud difícilmente podemos atender lo demás.

La importancia del trabajo en equipo, de apoyarnos - no sólo a nivel laboral, sino también personal - Disfrutar lo que hacemos, cuidarnos, sostenernos.

A pesar de tooodas las adversidades, siempre queremos quedarnos con las cosas buenas y sacar los aprendizajes de los momentos difíciles. Valoramos mucho la solidaridad que nuestros clientes han tenido con nosotros, nuestro equipo, nuestras causas y nuestras locuras.

A través de Pancho's Kitchen hemos podido materializar varios sueños y proyectos que nos engrandece el corazón, que nos hace sentir vivos y llenos y queremos seguir haciéndolo por muchos años más.

Gracias a todo nuestro maravilloso equipo por un año de retos superados, a nuestros clientes por mantener su confianza en nosotros. Gracias a todos aquellos que creen en nuestra causa, en nuestros productos, que creen en nuestra sinceridad y amor por las mascotas.

Gracias 2021 por todos las lecciones, nos las llevamos con mucha ilusión y ganas de poner en práctica todo lo aprendido en el 2022.

¡Estamos listos para un nuevo año!

Con cariño, 

Bea

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.