¡Conoce la historia de Pancho's Kitchen!

¡Conoce la historia de Pancho's Kitchen!


Quién diría que lo que empezó como una idea un tanto improvisada se convertiría en lo que es hoy la mejor y más grande marca de comida natural 100% natural para mascotas en Panamá.

Pues sí... así empezamos, con una idea un tanto borrosa de querer hacer algo por el bienestar de los perros a través de la alimentación.

El inicio de Pancho's Kitchen...

Todo comenzó cuando a nuestra querida Bea se le acercó una amiga que tenía su perri-hijo "Pancho" enfermito y débil. Había intentado varias cosas pero ninguna parecía dar un resultado.

Bea y Simon analizaron su caso y tuvieron la idea de crearle un menú de comida especial para ver si esto ayudaba en su mejoría. Con la experiencia de Simon como Chef Internacional y el amor de Bea por los animales, empezaron a estudiar cuidadosamente qué le podían dar a "Panchito" para una pronta recuperación.

Dedicaron varias horas a investigar y como resultado, tuvieron una primera receta. Con mucha emoción le dieron su creación a Pancho y para la alegría de todos, él empezó a mejorar en poco tiempo. 

Ver a un perrito sano y a una mamá perruna aliviada, fue el primer gran empujón para animarse a explorar e investigar más sobre el fascinante mundo de la comida natural para perros en Panamá. Por supuesto, tanto a Bea como a Simon, no les gustan las cosas improvisadas... así que junto a su socio Grey, empezaron a involucrarse más en temas de nutrición animal, a evaluar el mercado de ese entonces y a crear sus primeros borradores.
Para esto también empezaron a ponerse en contacto con expertos en nutrición animal, que les brindaron asesoría y orientación sobre aspectos claves para crear recetas adecuadas.

Después de muchos ensayos, pruebas y errores, los primeros productos empezaron a ver la luz: Nuestra clásica cazuela de pollo, calabaza y quinoa; el delicioso estofado de pollo, espinaca y lentejas; el espectacular pescado, wakame y guiso de vegetales; y uno de los favoritos: ragú de carne de res, hígado y remolacha fueron los primeros productos que se crearon.

Mientras todo esto sucedía, paralelamente estábamos trabajando en nuestro nombre, logo y demás. Teniendo en cuenta la historia que fue nuestra motivación, decidimos llamarnos Pancho's Kitchen, ya que fue el "empujón" que necesitábamos para darle forma este proyecto. 

Una vez todo listo, Pancho's Kitchen fue lanzado en agosto de 2016 como un proyecto pequeño, humilde y lleno de muchas ganas de crecer y cambiar la vida de miles de perri-hijos. Marcaron cómo premisas algunos puntos importantes que son claves para ser únicos:

  • Ser una opción de comida 100% natural para mascotas. 
  • No usar químicos, aditivos ni preservantes 
  • Usar únicamente ingredientes frescos y de calidad adecuada para consumo humano. 
  • Mantener los mejores estándares de calidad e higiene en su producción. Tal como si fuera comida para una persona. 

Bea recuerda que el inicio no fue fácil, "darse a conocer como un producto nuevo, ante un mercado exigente y con una propuesta innovadora, siempre es retador". Empezó la creación de contenido en redes sociales, la promoción de sus publicaciones para dar a conocer las opciones de alimento natural para perros... Hasta que un día, hubo una primera persona que realizó su compra... Fueron los primeros $20 dólares que Pancho's Kitchen vendía. 

 "Nuestra primera venta fue muy especial, nos llenó de tanta alegría que alguien haya apostado por nosotros, que se haya animado a darle a su perri-hijo nuestra comida. Fue la primera venta de muchas que estaban por venir.", nos dice Bea. 

A medida que las ventas empezaron a aumentar, Bea, Simón y Grey se esforzaron por mejorar todo: procesos, recetas, packaging, etc. 

Con los meses, Pancho's Kitchen empezó a ganar popularidad por ser una propuesta diferente, saludable, nutritiva y 100% panameña. Más personas empezaron a preguntar por los productos y a comprarlos para integrarlo en la dieta de sus mascotas. 

A medida que las ventas aumentaron, también aumentó nuestro deseo de crecer y seguir ofreciendo mejores y nuevas alternativas de nutrición para tu perro. Con mucho esfuerzo pudimos abrir nuestra primera tienda física en Galerías Obarrio, en ciudad de Panamá.

Cuando abrimos la tienda, no queríamos que sea un lugar frío en donde las personas solo van a comprar la comida y ya, sino que queríamos brindar una experiencia agradable. Por eso decidimos hacer visible nuestra cocina, para que las personas puedan ver cómo son nuestros procesos de producción: desde la selección de ingredientes, higiene, preparación, empaque y más. 
Por supuesto, los peluditos son más que bienvenidos aquí.

Durante estos años, hemos logrados hitos super importantes que nos hacen únicos: somos la primera planta de producción de alimentos para mascotas en Panamá que está certificada por el MIDA. También pudimos ampliar nuestros productos ya no solo para perros, sino para gatos también.

Hemos podido hacer alianzas importantes con empresas privadas y tenemos una maravillosa iniciativa llamada "Una Colita a la Vez" en donde a través de nuestro apoyo y el de nuestros valiosos clientes, podemos ayudar a distintos albergues y grupos de rescate a lo largo del país.

Lo que empezó como una idea, hoy es una realidad. Y nada de esto sería posible sin todas las personas que creyeron y apostaron por nosotros, nuestro maravilloso e invaluable equipo de trabajo que hoy es casi una familia, nuestro amor por los animales y nuestra misión y visión de mejorar la calidad de vida de miles de mascotas.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.