¿Cuál es la mejor comida para cachorros?

¿Cuál es la mejor comida para cachorros?

Con la llegada de tu cachorro a casa, el alimento que elijas será una de las decisiones más importantes que harás como mamá o papá de tu perri-hijo.

Elegir la mejor comida para cachorros va mucho más allá de guiarse por una marca famosa o recomendación de alguna amistad... esta decisión debe ser basada en función de la raza, necesidades nutricionales específicas y por supuesto, calidad de la comida para perros que elijas.

Una buena alimentación puede ser la gran diferencia en la calidad de vida para tu mascota, y reducir significativamente la probabilidad de desarrollar enfermedades óseas, cutáneas, alergias y más.

En Pancho's Kitchen queremos contarte puntos clave que debes considerar al elegir la mejor comida para TU cachorro. ¡No te pierdas esta interesante información!

¿Cuál es la mejor comida para cachorros?

Cachorros recién nacidos

Esté de más decir que los cachorros recién nacidos, idealmente, deben consumir únicamente leche materna por lo menos dentro de las primeras 6 semanas de nacido.

La leche materna es, sin duda alguna, la mejor comida para cachorros que pueden consumir durante sus primeros días de vida. Está llena de nutrientes que ayudarán a fortalecer sus sistema inmunológico y el desarrollo adecuado de sus órganos y huesos.

Transición a alimentos sólidos

Cuando los cachorros ya están en edad de dejar la leche materna, pueden empezar a hacer la transición a otro tipo de alimento a través de las papillas. esto porque sus dientes están en desarrollo y aún no son lo suficientemente fuertes para masticar un alimento sólido, además de que deben aprender a masticar y tragar.

Es importante que estas papillas sean nutritivas y de ingredientes de calidad, ya que a pesar de haber dejado la leche materna, siguen en una fase importante de desarrollo por lo que la comida que reciban seguirá siendo determinante.

Optar por proteínas de calidad como el pollo (carne de pollo, no sus vísceras), complementado con carbohidratos, grasas, antioxidantes y más, aseguran que tu cachorrito reciba los nutrientes necesarios para seguir creciendo sano y fuerte. Es importante tener presente que la cantidad de comida debe ser adecuada para tu edad y peso, ya que sobrealimentarlo puede ocasionar una obesidad temprana y darle poca comida puede ocasionar una desnutrición... ambos extremos pueden ocasionar condiciones y enfermedades de por vida.

Se estima que el tiempo ideal de esta transición puede tomar entre 2 semanas y 1 mes, durante este tiempo los cachorritos desarrollarán mejor sus dientes y empezarán a sentir curiosidad por masticar su comida. De esta forma, cuando pasen a comida sólida ya no tendrán problema al morder.

Alimentos sólidos para cachorros

Probablemente cuando hablamos de alimentos sólidos, lo primero que pensarás es en croquetas. Aunque es una opción válida, queremos presentarte algunos puntos importantes para decidir cuál es la mejor comida para tu cachorro.

  • Calidad de los ingredientes: Independientemente de si eliges una comida seca, húmeda o natural. Lo primero que debes tomar en consideración es el tipo de proteína y demás ingredientes... si eliges una comida a base de pollo, no se trata solo de que sea pollo sino qué parte del pollo es. Esto puede ser confuso, especialmente en las croquetas comerciales, porque en sus etiquetas detallan esta proteína dentro de los 3 primeros ingredientes, sin embargo, es sabido que no siempre son de la mejor calidad y que muchas veces se trata de las vísceras, plumas, picos, patas y huesos. 

  • Nutrientes: un perro recibe los nutrientes necesarios, no solo por la calidad de los ingredientes sino también por el correcto balance de los mismos. Cuando las recetas están bien formuladas, proveen la cantidad ideal de proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y demás que son necesarias para la óptima salud y desarrollo de tu cachorro.

  • Palatabilidad: La comida además de nutritiva, debe ser deliciosa. Nada mejor que ver a tu cachorrito disfrutar de un alimento lleno de sabores y aromas.

  • Digestibilidad: Los alimentos altamente digeribles aportan mayor energía a tu cachorro. Los menos digeribles son más lentos de procesar y absorber.

¿Qué debe contener la comida de tu cachorro?

Además de los aspectos que te acabamos de mencionar, también hay que tener presente que los componentes de su comida también son importantes:

  • Proteínas: es de los componentes más importantes ya que son la base de la nutrición. Gracias a las proteínas se desarrollan los órganos y tejido muscular de tu cachorro.

  • Carbohidratos: Son la fuente de energía. Es importante mencionar que no todos los carbohidratos son adecuados para los cachorros ya que no todos se procesan de la misma forma. La quinoa es una buena opción de carbohidratos, mientras que el maíz es de los menos recomendados, pero irónicamente es de los más presentes en las croquetas comerciales por su bajo costo.

  • Fibra: Juega un rol importante para el tránsito intestinal y ayuda a que las heces tengan una consistencia sólida.

  • Lípidos o grasas: Aportan energía. Hay que tener en cuenta que, aunque las grasas son muy necesarias, deben ser "quemadas" a través de la actividad física ya que, de lo contrario, pueden convertirse en obesidad. De los ácidos grasos más importantes que tenemos está el Omega 3 y Omega 6, que también permiten que nuestro cachorro tenga una piel y pelo saludable y brillante.

  • Vitaminas y minerales: Son imprescindibles en todo alimento. Cada vitamina tiene una función específica que repercute en diferentes aspectos de la salud de tu cachorro, desde la formación de los huesos, producción hormonal, salud de los órganos, entre otros.

  • Antioxidantes: los antioxidantes naturales son fundamentales para mantener el sistema inmunitario del cachorro en pleno funcionamiento.

¿Qué opción de comida le puedo ofrecer a mi cachorro?

En Pancho's Kitchen contamos con la mejor comida para cachorros que además de ser calidad, es super buena opción para perri-hijos en esta etapa ya que están formulados cuidadosamente por expertos en nutrición animal, son 100% naturales, libres de químicos y preservantes y con un sabor increíble que a tu cachorro le encantará:

Garantiza la salud, bienestar y calidad de vida de tu perri-hijo a través de una buena alimentación. 

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.