Las mejores razas de perro para vivir en apartamento

Las mejores razas de perro para vivir en apartamento

Las condiciones de vida cambian, y para quienes amamos a los perros nunca será un impedimento darles un hogar, con el fin de hacerlos nuestros compañeros de aventuras y amigos más fieles. Por esta razón, en Pancho's Kitchen te daremos a conocer las mejores razas de perros para vivir en apartamentos.

Antes de darle la bienvenida a una nueva mascota a tu hogar, es importante que tengas en cuenta las condiciones del espacio que le puedes brindar y su personalidad, pues dependiendo de cada una, sabrás su nivel de energía y con ello, el nivel de actividad propicio. Ten muy en cuenta que la raza no es la única característica que debes entender de tu perro, sino su personalidad. Pero no te preocupes, si vives en un apartamento, te vamos a contar cuáles serían tus mejores compañeros de historias.

Si vives en un espacio reducido y a tu perro le encanta jugar, encuentra el momento indicado para salir al parque, permite que socialice con otros perros, esto le encantará seguramente, quemará energía y amará su espacio en casa cuando ya estén de vuelta. Si además de ser activo le encantan los retos como esconder cosas y buscarlas, puedes tener en tu apartamento un juguete con porta pasabocas, esto hará que se entretenga mientras trata de descifrar el laberinto para encontrar su premio.

Haz de tu apartamento un espacio seguro para tu perro (antes de llevarlo a casa). En espacios más pequeños, suele suceder que los objetos estarán más fáciles para su alcance; así que, evita dejar encima de las mesas pastillas o juguetes pequeños que pueda tragar. El comportamiento de los  perros en apartamentos depende en gran medida de la educación que les des; así mismo, de qué tanto entiendas sus necesidades. A continuación, te contamos sobre algunas razas que son adecuadas para tener en un apartamento.

Perro Salchicha

Es perro salchicha es una raza ideal para vivir en apartamento

Con su cuerpo alargado y patas cortas, despierta muchas risas; no obstante, ha sido el compañero de personajes importantes a lo largo del tiempo. Por su tamaño, es perfecto para ir con él a cualquier lado. Su personalidad fiel y de familia lo hacen un gran compañero de juegos. Es importante hacerlo sentir que tiene un líder a su lado, esto le da seguridad evitando comportamientos ansiosos como ladridos. De igual manera, es muy importante que le enseñes a compartir sus juguetes y su territorio, pues puede ser muy territorial si no lo socializas desde temprana edad.

Raza Poodle

Los Poodles se adaptan fácilmente a vivir en apartamentos pequeños

Sus rizos enloquecerían a cualquiera, ya que requieren de cuidado y atención. Su pelaje necesita de cepillado y baños constantes para que esté siempre muy brillante. Son muy inteligentes y su entrenamiento es más sencillo que otras razas. Sin embargo, requiere de tu tiempo y atención; siempre los vas a ver felices y saltando. Además, les encanta ser el centro de atención y estar rodeados de personas; aunque se adaptan a espacios pequeños, les encanta correr y jugar con otros perros.

Raza Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro ideal para apartamentos

Esta raza de perros pequeños tiene un estilo muy particular, le encanta que lo consientan y lo peinen. Siempre vas a verlo muy feliz, es sociable si desde que lo llevas a tu casa lo dejas conocer a todas las personas que lo visitan. No te confundas por su aspecto delicado, ya que son excelentes perros guardianes y van a estar ahí cuando tú lo necesites. No son difíciles de entrenar, pero son un poco caprichosos; así que, debes tenerles mucha paciencia.

Raza Bulldog

Los Bulldogs son perros tranquilos y bien portados

Es imposible no quererlos, están llenos de ternura; con su particular forma de caminar, son bastante graciosos y solo quieren jugar. Por sus requerimientos de actividad, son perfectos para los apartamentos; aunque les gusta caminar, prefieren morder pelotas. Son amables con los niños y se relacionan perfectamente con otras mascotas. Usualmente, no ladran (a menos que estén jugando), por esta razón, tendrás una preocupación menos con tus vecinos.

Raza Yorkshire Terrier

Este pequeñito está lleno de energía, le encanta salir a pasear con sus dueños. Son valientes y no temen enfrentarse a perros mucho más grandes. Tienen alta sensibilidad a los cambios bruscos de temperatura; así que, un apartamento con un lugar adecuado y caliente para dormir será perfecto para esta raza.

Perros Pug

Esta raza de perros pequeños se caracteriza por tener una cara chata, la cual invita solamente a la diversión, les encanta jugar con pelotas y moverse de un lado a otro hasta cansarse. Son muy fieles y reconocen fácilmente al líder de la manada formando un vínculo extremadamente fuerte. Por su tamaño, se acomodan a los espacios pequeños.

Raza Bulldog Francés

Es muy divertido y le encantan los juegos donde deba buscar algún objeto. Disfruta mucho del tiempo en casa y con sus dueños. Es muy tranquilo y normalmente no ladra; así que, se acostumbra fácilmente a la vida en un apartamento.

Raza Chihuahua

Esta raza de perros pequeños se caracteriza por ser muy fuerte (a pesar de su tamaño), pues serían capaces de enfrentarse con un Gran Danés si se sienten amenazados. Son un poco nerviosos, a veces, ladran cuando algo les incomoda, pero con el entrenamiento correcto son muy dulces.

 

En conclusión, existen cientos de perros pequeños para apartamento, ideales para espacios pequeños, o incluso no tan pequeños. En Pancho's Kitchen, creemos firmemente que no importa el tamaño de tu mascota, o si es de raza o no; todos estos peludos son seres que están diseñados para adaptarse al ambiente en el que se encuentren dando lo mejor de sí para hacernos felices; incluso, encontrarás muchos pequeñines que no tienen una raza en especial que podrían ser el ejemplar perfecto para tu apartamento. Es cuestión de actitud, amor, y mucha empatía por estos animales que constantemente nos traen alegría.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.