Legumbres, granos y semillas adecuados para perros

Legumbres, granos y semillas adecuados para perros

Las legumbres, granos y semillas son muy importantes en la alimentación de las personas, pero ¿qué sucede en el caso de los perros?

Existen muchos mitos y desinformación en torno a si estos alimentos son buenos o no para las mascotas y hoy, en Pancho's Kitchen, vamos a aclarar algunas dudas y a brindarte más información.

Beneficios de las Legumbres, Granos y Semillas en la Salud de los Perros

Cada alimento tiene aportes nutricionales que los hacen únicos. En el caso de las legumbres, los granos y las semillas los aporten que pueden hacer a la salud y bienestar de tu perri-hijo son varios. Entre ellos:

  • Son alimentos ricos en fitonutrientes, esto quiere decir que contienen carotenos, polifenoles y flavonoides - que son tres de los fitonutrientes más valiosos e importantes por su poder antioxidante.
  • Son ricos en carbohidratos digestibles y no digestibles.
    • Los carbohidratos digestibles son aquellos que se transforman en azúcar y pueden aportar energía y vitalidad a tu perri-hijo.
    • Por su parte, los carbohidratos no digestibles se encuentran en la fibra, los cuales ayudan al tránsito intestinal.
  • Las vitaminas que aportan son necesarias para un correcto desempeño del cuerpo de tu perro. Entre las más destacadas en estos alimentos se encuentra la vitamina A que es necesaria para la  visión; el complejo B que son fuentes de energía y permiten la generación de más células sanguíneas; y la vitamina C que es un poderoso antioxidante.
  • Minerales como el calcio y fósforo son necesarios para la salud de los huesos. El potasio ayuda a regular el sistema nervioso y el hierro es un miembro activo en la producción de glóbulos rojos.
  • Las proteínas presentes en las legumbres, granos y semillas ayudan a la formación de músculos sanos y un buen sistema inmunológico.
  • Ciertos de estos alimentos continenen ácidos grasos como el omega 3 que mantienen una piel sana y pelo brillante.

Legumbres, granos y semillas adecuados para perros

Los perros pueden comer una amplia variedad de alimentos pero esto no quiere decir que puedan comer todo tipo, hay que tener cuidado con algunos ya que no todos son aptos para su organismo.

Legumbres Para Perros

Generalmente, la mayoría de legumbres son buenas para los perros. Estas contienen una buena fuente de proteínas y fibra y lo único que debemos evitar es darle legumbres con sal o condimentos a nuestras mascotas.

Dentro de las legumbres que más destacan para dar a los perros están:

  • GARBANZOS: Tienen un alto contenido de fibra y proteína. Sin embargo, los perros deben consumirlos de manera moderada ya que les puede provocar gases. Lo ideal es dárselos hervidos o como parte de un puré, pero si los compras enlatados, sólo asegúrate de que no tengan mucha sal, condimentos o conservantes en exceso.
  • LENTEJAS: Son una maravillosa fuente de hierro, proteínas y fibra. Este es uno de los ingredientes principales de nuestro producto estrella "Estofado de pollo, espinacas y lentejas".
  • HABICHUELAS: Son de las favoritas para nuestros perri-hijos. Al igual qu los garbanzos, son una fuente de proteínas y fibre, pero también de vitaminas. Puedes optar por incluirlos en su dieta como un alimento regular o también dárselas como un premio.

Granos Saludables Para Perros

Los granos cocidos pueden ofrecer vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos a tu mascota. Es necesario y recomendable cocinarlos para aumentar su digestibilidad y sabor y elegir granos enteros en lugar de refinados, ya que estos contienen todos sus nutrientes.

Los granos enteros ofrecen vitaminas del complejo B, vitamina E, potasio, magnesio y ácidos grasos omega 3. A pesar de que muchísimos alimentos ultra procesados contienen maíz, este es uno de los granos menos recomendables para mascotas porque contiene mucha azúcar y no aporta mayor nutrición a nuestros perros. En su lugar, existen opciones más adecuadas como:

  • QUINOA: Es un super alimento que aporta proteína, hierro y calcio. Además contiene un bajo porcentaje de calorías y pero aporta la misma cantidad de nutrientes. Este ingrediente lo puedes encontrar en nuestra super Cazuela de pollo, calabaza y quinoa que es una de las favoritas de nuestros perri-hijos, no solo por su delicioso sabor sino también por sus ingredientes balanceados que aportan la nutrición necesaria.
  • AVENA: Favorece el tránsito y la salud intestinal por su aporte de fibra. Tiene un sabor agradable para ellos y también ayuda a mantener la salud de su piel. Nuestras hamburguesas contienen avena como parte de su lista de ingredientes y nuestros perri-hijos las AMAN.

Semillas Aptas Para Perros

Una de las mejores y más populares semillas para los perros es la chía. Esta pequeña pero poderosa semilla es un gran fuente de proteínas, aminoácidos, calcio, ácidos grasos y fibra. Además ayudan a la senación de saciedad.

La mejor forma de darle chía a tu perro es de manera directa y con la semilla entera. Dependiendo del tamano de tu mascota, puedes añadir un poco en su porción diaria de comida y así potenciar la nutrición que recibe.

 

Ya lo sabes, a la hora de alimentar a tu amado perri-hijo tienes excelentes opciones que no son costosas y que son muy fáciles de conseguir. Aportar por ingredientes naturales, de calidad y adecuados para ellos es una forma más de demostrarles tu amor y de promover una vida larga y saludable.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.