Los 10 mejores ingredientes para perros

Los 10 mejores ingredientes para perros

Al hablar de comida, siempre queremos elegir lo mejor para nosotros. Si bien es cierto que, de vez en cuando, no cae mal un gustito de comida rápida o postres, sabemos que todo en exceso puede ser perjudicial.

Lo mismo para con nuestros perros. Ellos, al igual que nosotros, deben comer comida balanceada para que reciban los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo. Así que el dicho "eres lo que comes" también aplica para nuestros amigos de 4 patas.

Encontrar alimentos saludables para perros puede ser una tarea difícil, especialmente si las buscas como parte de los alimentos procesados o croquetas ya que sabrás que además de conservantes y químicos que incluso pueden ser potencialmente peligrosos a largo plazo, los ingredientes que se usan no siempre son de la mejor calidad. Recuerda que cuando lees la etiqueta de un alimento para perros, los ingredientes se enumeran por peso de mayor a menor. Busca la mayor cantidad de cosas buenas en la parte superior y evita cualquier alimento con palabras que no reconozcas.

Las investigaciones demuestran que una dieta natural aprobada por veterinarios tiene un enorme impacto en el bienestar de un perro. Los estudios indican que una dieta basada con ingredientes de alta calidad previene enfermedades del corazón, mejora el sueño, aumenta la función cerebral, fomenta un pelaje brillante, entre muchos beneficios más.

La comida de tu perro no sólo debe ser natural, sino también equilibrada.

Una comida pobre nutricionalmente, no le aportará lo que tu perro necesita para mantenerse sano y esto se puede ver reflejado fácilmente en aspectos como:

  • Pelo opaco y piel reseca
  • Heces demasiado olorosas y/o muy blandas

¿Cuáles son los mejores ingredientes para perros?

Dentro de la comida de tu perro, procura buscar aquellos que además de ser saludables, son adecuados para ellos.

En Pancho's Kitchen hemos creado una lista con los 10 mejores ingredientes para perros:

  1. CARNE
    No debería sorprendernos que la carne sea parte de esta lista ya que es una de las proteínas más recomendadas para nuestros perri-hijos. Se estima que un perro debe consumir por lo menos 30% de proteína magra como parte de su dieta. 
    - CARNE DE RES: Uno de nuestros productos estrella es el Ragú de carne, hígado y remolacha. Está cargado de antioxidantes y con altos niveles de proteína para tu perro y por supuesto, le brinda los nutrientes esenciales que necesita para combatir enfermedades y promover una función corporal saludable. 
    - PESCADO: Es una fuente de proteína super buena y de calidad para alimentar a tu perro. Entre muchos de sus beneficios, es fuente de vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos saludables.
    La sardina, el atún, la cobia y el salmón son excelentes opciones para alimentar a tu perro. Por si no lo sabías, el salmón es parte de nuestra increíble receta de Pescado, wakame y guiso de vegetales, es una buena fuente de ácido graso Omega 3, responsable de mantener el pelo de tu perro sano y brillante y, más importante aún, reforzar su sistema inmunológico. Además esta receta es especialmente recomendada para perros con problemas de piel, caídas de cabello o alergias.

  2. ALGUNOS ÓRGANOS
    Al igual que la carne magra, algunas vísceras son ingrediente importante en la comida para perros. Órganos como el hígado de res o de pollo y el corazón de pollo son fuentes importantes de hierro y además proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales para tu perro.

  3. CARBOHIDRATOS
    Después de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes dentro de la nutrición de los perros. Ellos proporcionan energía y ayudan a balancear las dietas de nuestras mascotas. Las verduras y las frutas son una fuente importante de carbohidratos pero es importante saber que no todos son considerados de buena calidad, los mejores que le puedes brindar son la batata, calabaza, brócoli, legumbres, bayas, entre otros.

  4. GRASAS SALUDABLES
    A diferencia de lo que podemos creer, las grasas no necesariamente son malas. Dependiendo del tipo de grasa, estas son esenciales en la dieta de un perro. Las grasas saludables se encuentran incluidas en las carnes principalmente y fomentan una función celular adecuada hasta mejorar el pelaje de tu perro. Otras fuentes de grasas buenas incluyen aceite de girasol, aceite de coco, aceite de pescado, aceite de linaza y aceite de oliva.

  5. FIBRA
    Tanto la fibra soluble como la insoluble aseguran que el tracto digestivo de un perro funcione adecuadamente. Además, previenen la enfermedad de la glándula anal y evitan la obesidad.

  6. ELECTROLITOS
    El sodio, el cloruro y el potasio son electrolitos importantes para casi todos los aspectos de la salud de tu perro, desde la correcta función de los órganos hasta para su masa muscular. Cuando el equilibrio electrolítico de un perro está apagado, esto puede provocar fallas en los riñones u otros órganos.

  7. VITAMINAS
    Los perros requieren que sus fuentes de alimentos contengan vitaminas, incluidas vitamina A, vitaminas B, vitamina D, vitamina E, vitamina K y colina.
    Ellos deberían poder obtener todas sus vitaminas a través de alimentos naturales y balanceados, pero siempre quedará a criterio del veterinario establecer si tu perro requiere algún suplemento nutricional, especialmente si tiene alguna condición.

  8. ÁCIDOS GRASOS
    Los perros pueden producir algunos ácidos grasos por sí mismos, pero hay 2 tipos que no pueden faltar en su dieta: los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Los ácidos grasos omega-6 pueden administrarse a través de la grasa que se encuentra en la carne o las aves de corral, pero el omega-3 proviene de fuentes como el aceite de pescado y la linaza. 

  9. MINERALES
    A pesar de que nuestros perros no necesitan ingerir grandes cantidades de minerales, los necesitan para mantenerse sanos. Una deficiencia mineral puede conducir a problemas de salud que incluyen trastornos óseos y articulares, inmunidad deteriorada y anemia. 

  10. SUPERALIMENTOS:
    Así como en las personas, los perros también tienen sus propios superalimentos que potencian aún más su nutrición y bienestar. Algunos de ellos son: semillas de chía, arándanos, calabaza, brócoli, zanahoria, entre otros. 

Si quieres brindarle una dieta óptima a tu perri-hijo no dudes en buscar un alimento que le brinde todos estos ingredientes y características para que se mantenga sano, lleno de vitalidad y pueda compartir contigo por muchos años. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.