Los mejores consejos para entretener a un perro grande

Independientemente del tamaño, a todas nos encanta jugar con nuestros perri-hijos y verlos correr, saltar y todas esas cosas divertidas y tiernas que hace que cada día sea único.

Pero, como bien sabrás, los perros requieren ciertas atenciones, actividades y alimento de acuerdo a su tamaño y nivel de energía. No es lo mismo hacer ejercicio con un chihuahua que con un Labrador o un criollo de tamaño grande porque probablemente el perro pequeño no tendrá la necesidad ni resistencia para caminar distancias largas o realizar muchas rutinas de ejercicio.

Si algo tenemos claro es que muchas veces el aburrimiento es sinónimo de travesuras; si no damos objetos de entretenimiento o no los ejercitamos lo suficiente, es muy probable que ellos lo busquen por su propia cuenta, implicando que quizás algo sea mordido o arañado.

Y, para entender un poco su comportamiento, esto se debe a su origen evolutivo: la mayoría de razas de perros se crearon con el fin de trabajar con las personas en actividades de pastoreo, caza, seguridad, entre otros… y esto implicaba esfuerzo y alta actividad. Si bien hoy en día los perros principalmente cumplen un rol de compañía, aún tienen estos instintos y necesidades de actividad, por lo cual es importante y prácticamente obligatorio brindarles los medios para que puedan trabajar física y mentalmente.

Entonces viene la pregunta, ¿cómo cuidar a tu perro de tamaño grande?

¡Pues aquí te van algunos súper tips!

 

EJERCICIO:

Esto es muy obvio, pero es importante recordar que la actividad física en tu perri-hijo es de los aspectos más importantes, junto con la comida, para su salud. Existen perros grandes que requieren una alta actividad y otras no tanta, pero por su tamaño definitivamente requieren un buen paseo diario y un momento de juegos o ejercicio.

No es lo mismo sacarlo a caminar para que haga sus necesidades y regresar a casa a los 10 minutos, que dedicarle más de media hora para que camine y explore o ir a un parque y dejar que corra y socialice con otros perros. El ejercicio les permite mantenerse saludables y evitar el sobrepeso que más frecuente en perros de gran tamaño, así como controlar y reducir el estrés y ansiedad.

Si vives en casa, tener un patio puede ser de gran ayuda, pero igualmente hay que sacarlos a caminar. Si tu perri-hijo solo pasa en casa, no tiene la oportunidad de socializar con otros perros ni de relacionarse con su entorno.

Si vives en apartamento, con más razón deben salir caminar ya que, aun teniendo balcón, el espacio es limitado para un perro grande.

Además, ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de hacer ejercicio si tu perro es de tamaño grande o gigante:

  • Después de darle su comida, puedes sacarlo a caminar, pero no dejes que corra o salte mucho inmediatamente después, ya que puede afectar su digestión e incluso generar una torsión gástrica.
  • No es recomendable sacarlos con demasiado sol porque perros de raza grande son más propensos a los golpes de calor y de igual forma las altas temperaturas calientan el pavimento, lo que puede ocasionarles quemaduras en sus almohadillas. Cuando lo saques, asegúrate que el clima y la temperatura son agradables para tu perri-hijo y que tiene sombra o un refugio para resguardarse del sol.
  • Adapta las actividades físicas a las características de tu perro. Por ejemplo, un gran danés no puede correr lo mismo que un pastor alemán o un criollo grande. Es importante asegurarse que reciben la cantidad adecuada de actividad para que no sufran lesiones o desgaste.
  • Revisiones veterinarias periódicamente para evaluar su estado físico y descartar dolencias o condiciones. Los perros de raza grande y algunas razas en particular, tienen tendencia a padecer displasia de cadera debido a las tensiones en sus articulaciones.

 

JUGUETES:

Al momento de seleccionar un juguete para perro grande, debes tomar en cuenta 3 cosas:

  • Tamaño adecuado: si el juguete es demasiado pequeño, tu perri-hijo se lo puede tragar.
  • Seguro: importante que no contenta elementos tóxicos o superficies que le puedan lastimar sus dientes.
  • Resistente: si bien esto no es un requisito, es recomendable brindarle a tu perri-hijo un juguete resistente apto para la fuerza de su mordida y con el que pueda jugar a lo largo del tiempo. Esto será más entretenido para él y es más rentable para tu bolsillo.

Podemos clasificar los juguetes en los siguientes tipos:

  • Juguetes activos: son aquellos que incentivan la movilidad y ejercicio de tu perri-hijo. Algunos ejemplos son las pelotas, cuerdas, frisbees, etc.
  • Juguetes de entretenimiento: estos juguetes tienen el fin de distraer y entretener a tu perri-hijo. Entre los más comunes están aquellos que son para morder o que tienen recompensas adentro… así puede pasar un buen rato tratando de conseguir sus premios.
  • Juguetes de inteligencia: estos estimulan mentalmente a tu mascota no solo para mantener su cerebro activo sino también para trabajar problemas de ansiedad y estrés en ellos.
  • Juguetes de confort: este tipo de juguete no tiene un fin más que el de brindar compañía y tranquilidad a tu mascota. El ejemplo más común son los peluches.

 

Lo ideal es que tu perri-hijo tenga uno o varios juguetes de cada tipo para que puedas variar sus actividades y él pueda mantenerse activo. Además, cuando le enseñas que tiene sus propios juguetes, reduces la posibilidad de accidentes y mordiscos en cosas de la casa.

 

TREATS O SNACKS:

TODOS los perros aman las golosinas, entonces ¿por qué no aprovechar para darles unos?

Los treats naturales, además de brindarles nutrientes y diversión, también promueven su salud bucal. Es importante que los tamaños sean adecuados para su boca, ya que algunos pueden comer tan rápido que casi ni los mastican. En Pancho’s tenemos deliciosos treats de varios sabores y tamaños acorde a lo que tu perri-hijo necesita. Pero si quieres darle un treat delicioso y además duradero, te súper recomendamos nuestros Cobia chews… además de brindarle un bueeeen rato de entretenimiento a tu perri-hijo, le estás dando un boost de vitaminas, minerales y grasas Omega-3.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE O DENTRO DE CASA:

 

Muchas veces no es necesario tener juguetes para entretener a nuestros perros. Si estás en el parque y tu perri-hijo es fan de buscar objetos, un palito puede ser el protagonista de los juegos. Lanzarle el palo para que lo busque y traiga, mantiene sus sentidos agudos y a la vez corre y se ejercita.

Si estás en casa una buena idea es esconderle algo que resulte de su interés… puede ser uno de nuestros treats, su juguete favorito e incluso tú misma. Con este divertido juego, tu perri-hijo pondrá en marcha sus habilidades para encontrar un tesoro y también hará un ejercicio moderado dentro del hogar.

 

ENTRENAMIENTO:

Si bien esto no es algo obligatorio, si es altamente recomendado. Al entrenar a tu perri-hijo de raza grande desde pequeño, le enseñas a comportarse en casa, a que entienda las dimensiones de su cuerpo y también sirve mucho para que no se abalance (jugando o saludando) a otras personas o mascotas y puedan a llegarse intimidadas por su tamaño.

Reforzar sus comandos en casa también es una actividad muy entretenida puesto que puedes ofrecerle recompensas por sus prácticas y evitar destrozos y travesuras a causa del aburrimiento.

 

Tener un perro de tamaño grande es toda una aventura, con él puedes hacer senderismo, ir a la playa, disfrutar un largo día en el campo o parque y muchas cosas más.

Como con toda mascota, debemos cuidarlos y amarlos mucho… brindarles lo que necesitan para vivir una vida larga y muy feliz. Como viste en este blog, la actividad física y la estimulación mental es sumamente importante para ellos y por supuesto, la comida no puede quedar por fuera de su bienestar, visita nuestra tienda o únete al club y nosotros nos encargamos de que reciba nuestra deliciosa comida para perro semana a semana.

¿Qué actividades realizas con tu perri-hijo para mantenerlo entretenido? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados