¡Estos son los mejores juguetes para entretener a tu perro!

¡Estos son los mejores juguetes para entretener a tu perro!

Ya sea que vives en casa o apartamento y tienes uno o más perri-hijos en tu familia, mantenerlos entretenidos es parte importante de su bienestar.

Además de mantenerlos activos físicamente, también mantienes despierta su mente... hacerlos sentir retados y con cosas por hacer permite controlar su energía, ansiedad y los hace sentir motivados, alejándolos del sedentarismo.

Claro está que esto es solo una parte que debe ser complementada con paseos, ejercicio, buena alimentación, controles veterinarios, aseo y más que, en conjunto, son la fórmula perfecta para una vida feliz y el desarrollo pleno de tu perro.

¿Cómo puedo entretener a mi perro?

Esta puede ser una pregunta con mil respuestas, ya que son tantas las opciones y además, el carácter, actividad física y edad de tu perro pueden influir. Sin embargo, en este blog queremos enfocarnos en algo a lo que difícilmente tu mascota le dirá que no: los juguetes para rellenar para perro.

¿De qué tratan estos juguetes? ¡En Pancho's Kitchen te lo explicamos! Los juguetes para rellenar (también conocidos como juguetes de enriquecimiento, juguetes interactivos de comida o juguetes repartidores de premios), tal como lo indica su nombre, sirven para entretener a tu mascota y además premiarlo con snacks que colocan en su interior. Son una super buena opción porque:

  • Estimulan a tu mascota.
  • Los hace "pensar" en las formas de cómo obtener los premios de su interior (esto hará que mueva la bola, la avienten, la rasquen, etc).
  • Combaten el aburrimiento.
  • Permiten canalizar la energía mental de tu mascota de manera positiva.
  • Son una excelente opción para entretenerlos cuando se quedan solos en casa.
  • Permite controlar la ansiedad de tu mascota. Por cierto, si tienes un perro grande, no dejes de leer nuestro blog "Los mejores consejos para entretener a un perro grande".

¿Cómo elegir el juguete adecuado para mi perro?

Elegir un juguete adecuado para tu mascota puede ser aparentemente fácil, pero siempre es importante tomar en cuenta el tamaño de tu perro. Si es de tamaño mediano a grande y le compras un juguete pequeño, se puede ahogar con él y, por el contrario, si es de tamaño pequeño y le das un juguete muy grande, realmente no lo podrá disfrutar al máximo.

Si tu perri-hijo es del team de los mordelones, entonces un juguete de alta resistencia es lo ideal. De esta forma no se desgastará pronto y él podrá estar entretenido por un bueeeen rato. Además, si le compras un juguete de alta resistencia y que tiene un interior para colocar snacks, le estarás dando a tu perro diversión y entretenimiento asegurados.

Es importante comprar un juguete pensado en él: ten en cuenta su temperamento, qué tan activo es, cuáles son sus snacks favoritos (y si se pueden colocar en el interior del juguete para que tu perri-hijo los saque sin problema) y por supuesto que el juguete no esté hecho de materiales tóxicos en caso de que los muerda e ingiera.

¿Qué pasa si mi perro no es fan de los juguetes interactivos? Ya que esta es una gran probabilidad, afortunadamente existen alterativas como las alfombras o mats para lamer. Siendo sinceros, no están catalogados como un juguete, pero pueden cumplir con varias funciones: controlar la ansiedad en perros ansiosos, controlar el desespero de comer en los perros que comen rápido, y entretener. Por lo general están hechos de silicona o plástico suave y puedes untarlo con alguna de nuestros productos, cuya textura es perfecta para este fin.
Esta opción también es super buena para perros con necesidades especiales, perros de edad avanzada y cachorros.

Otro factor importante para elegir un juguete es la facilidad con la que lo puedes limpiar: busca juguetes para perros duraderos hechos de materiales seguros que puedan lavarse con agua tibia y jabón, puedes utilizar un cepillo para limpiarlos, también es importante que puedan meterse de forma segura en el lavaplatos.

Enseña a tu perro a usar su nuevo juguete

Si tu perri-hijo no está familiarizado con este tipo de juguetes, es probable que las primeras veces no sepa cómo usarlo (a pesar de que pueda oler los snacks en su interior). Por eso, te recomendamos dedicar un par de horas a enseñarle el propósito del mismo.

¿Cómo lograrlo? ¡Fácil! Asegúrate que las primeras veces que lo use, pueda obtener fácilmente los snacks para que entienda que debe mover el juguete en orden de obtener los premios.
Si en su primer intento le pones una comida con la que no está familiarizado o no puede sacarla con facilidad podría aburrirse muy rápido y simplemente ignorarlo. Enséñale cómo pones las deliciosas golosinas (mejor si son los snacks o jerkies de Pancho's Kitchen) dentro del juguete y antes de dárselo, muévelo hasta que salga uno o dos premios. Anímalo a intentarlo y felicítalo cuando lo logre.

Cuando se acostumbre a sacar los premios del juguete, puedes mejorar su experiencia al poner un poco de mantequilla de almendras o de maní (OJO, asegúrate que no contenga xilitol). Esto lo entretendrá por un largo rato y además lo retará mentalmente.

¡PANCHO'S PROTIP! Si a tu perri-hijo le gustan mucho los juguetes para rellenar con comida, puedes preparar un buen suministro con anticipación y congelarlo. Cuando están congelados son más difíciles de sacar, pero son un premio refrescante para los días de verano.

La clave para evitar el aburrimiento: la variedad

Al igual que con la comida, los perros se pueden aburrir de la monotonía. ¿No te aburrirías de comer o jugar con lo mismo TODOS LOS DÍAS?
Por eso, es importante variar la comida que metes en el juguete, no solo para que tu perri-hijo se mantenga interesado y estimulado, sino también para que su alimentación sea más diversa.

(Pausa comercial) Nos encanta tener tanta variedad en nuestros productos. Esto te permitirá alternar entre nuestras opciones hechas de pollo, res, pescado, e incluso frutas. ¡Con nosotros aburrirse es casi imposible!

Volviendo al tema... estos juguetes te permiten ser muy creativo con lo que pones en su interior: puedes optar por nuestros jerkies o snacks, pero también por pedacitos de fruta fresca, vegetales cortados, queso cottage, yogurt griego, puré de calabaza e incluso sardinas (en agua).

Blog recomendado: Beneficios de la calabaza para perros.

Aún con todo esto que te hemos comentado, debes recordar que darle alimentos en grandes cantidades a las que tu perro no está acostumbrado, puede ocasionarle malestar estomacal. Por eso, debes controlar la cantidad de snacks o comida y frecuencia con la que le das los juguetes interactivos a tu perro. Por un lado evitarás mal acostumbrarlo a él y reduces las posibilidades de una enfermedad.

Snacks de larga duración: otra excelente opción

Si de variedad, sabor y beneficios se trata, también te invitamos a intentar con nuestros snacks naturales de larga duración: son super nutritivos y 100% naturales. ¿Lo mejor? Tu perri-hijo estará entretenido y saboreando por un buen rato.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.