¿Sabes si un nutricionista formuló la comida de tu mascota?

¿Sabes si un nutricionista formuló la comida de tu mascota?

Hoy en día, los dueños de mascotas son cada vez más conscientes y preocupados por la alimentación de sus perri-hijos y/o gati-hijos ya que lo reconocen como uno de los factores más importantes para el bienestar y calidad de vida de sus amados compañeros.

Actualmente, quienes tienen perros y gatos buscan ser unos dueños informados y comprometidos con respecto al origen y calidad de los ingredientes que hay en su comida. ¿Por qué? porque a medida que ha avanzado la ciencia y entendiendo que cada vez más los perros y gatos ocupan lugares importantes dentro del núcleo familiar, han salido estudios con respecto a ciertos ingredientes y químicos que no son tan buenos para ellos (algunos inclusive para nosotros).

La mayoría de marcas comerciales de alimento seco y ultra procesado, a través del marketing, han venido creando desde hace muchos años una falsa sensación de seguridad y nutrición a las mascotas de millones de hogares alrededor del mundo. Pero la realidad es que muchas marcas utilizan ingredientes de baja calidad y que sirvan para “llenar” a las mascotas; son hechas con productos derivados de pollo y res: vísceras, pezuñas, plumas, piel, picos, etc que realmente no tienen un aporte nutricional mayor… es como si les dieran las sobras de lo que queda del animal. Adicional no podemos dejar por fuera la cantidad de conservantes, colorantes y saborizantes que ponen en las fórmulas para prolongar su duración, potenciar el sabor y hacerlo altamente palatable para nuestros perri-hijos y gati-hijos.

¿Por qué un nutricionista animal es importante?

Independientemente del tipo de comida que le brindes a tu mascota en casa, esta debe estar bien formulada para garantizar que tu perri-hijo o gati-hijo reciba la cantidad adecuada y necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita así como la porción correcta de proteínas y carbohidratos.

Un perro no puede comer lo mismo que un gato porque sus necesidades fisiológicas son diferentes, de igual forma pasa entre razas, edades y tamaños.

Por ello, contar con un experto en nutrición animal es sumamente importante. De lo contrario, solo le estarás brindando comida a tu mascota que no necesariamente le provea la nutrición que requiere. Muchas de las grandes marcas de comida para perros y gatos cuentan con nutricionistas en sus equipos, sin embargo están presentes en la parte de la formulación más no en la producción ni selección de ingredientes y mucho menos a la versión final del producto… Al final del día, lo que importa es llegar a los porcentajes mínimos de la composición requerida, ¿no?

En Pancho’s Kitchen nos llena de orgullo decir que contamos con expertos en nutrición animal que constantemente son parte de nuestro proceso de creación de recetas y supervisión de las ya existentes. No nos gusta dar nada por sentado y cada tanto nos gusta asegurarnos de que la comida para perros y gatos que hacemos, es de la mejor calidad y cuenta con lo necesario para que tu consentido pueda disfrutar su comida. Y eso es porque, aun cuando no somos una graaaan empresa como lo son las industriales, nuestro compromiso por el bienestar y calidad de vida de tu mascota es de las principales cosas que nos motiva día a día.

 

Siempre que sientas curiosidad por probar una marca nueva de comida para mascotas revisa los ingredientes y si tienes la oportunidad, pregunta a sus responsables cómo fue el proceso de creación de las recetas y si cuentan con algún experto que los asesore en las mismas. 


Relación de la calidad de los ingredientes y la digestibilidad

Aún cuando a veces vemos en las etiquetas que un alimento se ve nutricionalmente completo, es bueno ir más allá y cuestionar la calidad de los ingredientes… No es lo mismo contar con un alimento que tiene 25-30% de proteína a base de subproductos de animales como los que mencionamos anteriormente (plumas, huesos, vísceras, etc) que a base de proteína de carne animal y además que sean aptos para consumo humano), definitivamente hay una diferencia importante que se va a notar en tu mascota: la salud de su piel, brillo del pelo, sus dientes, consistencia de las heces, estado de ánimo, peso corporal, entre otros. 

Obviamente si comparamos los 2 tipos de ingredientes no van a saber igual ni a tener los mismos efectos, sin mencionar que los alimentos secos y procesados además tienen todos esos químicos, conservantes y saborizantes. Por eso los consumidores deben poder tener el derecho a comprender la calidad, disponibilidad y digestibilidad de los alimentos para mascotas que se encuentran disponibles en el mercado.



Ahora es el momento de la transparencia y de cuestionarnos

Las últimas recomendaciones de alimentos para mascotas se dieron en 2013. Han pasado 8 años desde entonces; 8 años en los que han habido muchos avances y descubrimientos con respecto a la nutrición de animales domésticos, especialmente de perros y gatos. 

Sabemos que muchas personas han perdido toda la confianza en las grandes industrias de alimentos para mascotas debido a la falta de transparencia, ingredientes de mala calidad, retiro de productos del mercado y un creciente número de perri-hijos y gati-hijos con problemas digestivos, alergias y enfermedades degenerativas desde temprana edad y que por eso han optado por alternativas de comida natural para mascotas como Pancho’s Kitchen que, además de todo, es hecha con ingredientes 100% locales y orgullosamente panameños.

De hecho, desde Pancho’s Kitchen consideramos que es el momento de que exista mayor transparencia en esta industria, independientemente si se trata de grandes marcas o más locales emprendedoras como nosotros. Estamos en la era del acceso a la información y en donde la comunicación es fácilmente bidireccional; sería una excelente oportunidad para que todo dueño de mascota pueda hacer sus preguntas, al fin y al cabo nuestros compañeros son miembros de la familia. En nuestra página web y redes sociales nos puedes contactar con todas tus dudas e inquietudes. Estaremos súper contentos de responderlas.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.