Pollo: uno de los alimentos más recomendados para perros

Pollo: uno de los alimentos más recomendados para perros

Tener un perro-hijo en casa por primera vez, nos hace pensar en muchas cosas: buscar un buen veterinario, aprender sobre su higiene y cuidado, destinar parte de nuestras horas del día a ejercitarlo y jugar con él y, una de las más importantes es su alimentación.

Cuando pensamos en comida para perros, una de las principales dudas que surge es ¿Cuál es el alimento más recomendado para perros? si bien es cierto que en el mercado existe una infinidad de opciones, no todas son buenas y nuestra elección dependerá de factores como edad, actividad física y tamaño de nuestra mascota.

Hoy, en Pancho's Kitchen, queremos hablarte de una de las proteínas más populares en la comida para perros: el pollo.
En blogs anteriores hemos hablando ligeramente de este tema, pero hoy queremos ampliar más sobre esta maravillosa proteína que tiene una gran cantidad de beneficios en la salud de tu perri-hijo. ¡Sigue leyendo!

Pollo: uno de los alimentos más recomendados para perros

La presencia de las proteínas en la comida de tu perro es vital porque intervienen directamente en el desarrollo, salud y bienestar de tu perro o gato. Pero, más allá del tipo de proteína que contenga un alimento, lo que realmente importa en la calidad y los demás ingredientes que forman parte de su alimentación.

Los perros se alimentan principalmente de proteínas de origen animal, dentro de las más populares del mercado está el pollo, la res, el salmón y pavo, pero también existen otras proteínas "exóticas" como pato, caballo, y más. A pesar de que el pollo es una excelente opción como alimento para perros, hay que saber que su verdadero valor radica en qué parte del pollo se use.

¿Los perros pueden comer pollo?

Partiendo de la pregunta más básica que muchos se pueden estar haciendo, la respuesta es sí, los perros pueden comer pollo.

El pollo es una proteína de alto valor biológico, es bajo en grasa y además es relativamente económica comparada con otro tipo de carnes. El riesgo de alimentar con pollo radica básicamente es la parte del pollo que le damos y cómo se cocina además, como regla general, NUNCA debemos dar huesos de pollo cocidos a nuestros perros, ya que estos se pueden astillar y pueden provocar úlceras digestivas y daño intestinal. Por otra parte, si se da el pollo crudo y mal conservado puede haber intoxicación alimentaria.

Beneficios del pollo para los perros

  • La carne de pollo, principalmente la pechuga, es una excelente fuente de proteína y además es baja en grasa.
  • El pollo aporta vitamina A, que ayuda a la salud de los órganos de tu perro, especialmente de los ojos y además incentiva a que tu mascota no envejezca tan rápido.
  • Es una fuente importante de vitamina B, que es vital para la salud del sistema nervioso central e impiden enfermedades comunes como la anemia. Esto quiere decir que ayuda directamente al sistema inmune, la salud ocular y además el sistema neuronal de tu perro.
  • Es antidepresivo: el pollo es rico en triptófano, que proporciona sensaciones reconfortantes.
  • También es rico en calcio y fósforo, proporcionándole a tu perri-hijo dientes y huesos fuertes.

Riesgos del pollo para perros

Realmente el riesgo va más en la forma de prepararlo que en el pollo como tal. A continuación te contamos algunos de los problemas que podrías enfrentar por mala preparación del pollo para tu perro:

  • Huesos: Como te mencionamos antes, nunca se deben dar cocidos ya que pueden astillarse y provocar problemas digestivos como úlceras, vómitos, diarrea y estreñimiento hasta problemas más serios como perforaciones.
  • Intoxicación: el pollo crudo está lleno de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas, la bacteria más común es la Salmonella. Este riesgo se reduce considerablemente si congelamos el pollo durante unos días o si cocinamos su carne.
  • Vísceras: en sí, lo que hace a las vísceras perjudiciales es la cantidad. Si nuestro perro consume una cantidad excesiva de vísceras puede ocasionarle problemas de salud.
  • Alergia: algunos perros son alérgicos a esta proteína. El problema radica en que muchos de los alimentos secos comerciales contienen productos derivados de pollo (ni siquiera es pollo propiamente) y es difícil encontrar uno que no lo contenga.

Las mejores formas de darle pollo a tu perro

¡En Pancho's Kitchen nos encanta crear! Sabemos que la variedad es la clave para una alimentación nutritiva, divertida y completa. Afortunadamente el pollo es un ingrediente muy versátil y nos permite crear diferentes productos para cada momento y necesidad. Conoce nuestros productos a base de pollo:

  1. Cazuela de pollo, calabaza y quinoa: Esta maravilla está hecha a base de pechuga de pollo, calabaza, cúrcuma, chayote y granos. Sus ingredientes la hacen perfecta para facilitar una buena digestión y un alimento super completo y nutritivo.

  2. Estofado de pollo, espinaca y lentejas: La deliciosa combinación de pechuga de pollo, plátano, lentejas y espinada en este guiso, es ideal para alimentar a tu perri-hijo de manera completa. Esta producto ofrece una importante fuente de hierro.

  3. Caldo de pollo: ¡Un clásico de nuestra tienda! La sopita de pollo queda bien con todo y en todo momento. Si tienes un perri-hijo en recuperación o si simplemente desear consentirlo con algo rico, el caldo de pollo es una gran alternativa. Hecho a base de consomé, pechuga de pollo y verduritas, tu perro no dejará nada después de probarla.

  4. Chicken jerky: Si buscas un snack que además de delicioso, sea nutritivo, ¡esta es tu mejor opción! Nuestros jerkies son 100% naturales, 100% proteína finamente rebanada y deshidratada, sin peligrosos químicos ni preservantes. 
    Nuestros chicken jerkies son una gran fuente de aminoácidos y glucosamina para la salud de los huesos de tu perri-hijo.

  5. Chicken burger: ¿Tienes un BBQ en casa y no quieres dejar por fuera a tu perro? pues aquí tienes una gran alternativa. Nuestras chicken burgers son horneadas (no fritas) y están hechas a base de pechuga de pollo molida, avena y huevo.

  6. Alitas de pollo: Nuestras alitas de pollo son todo un éxito, no solo por su sabor sino porque le ofreces a tu perri-hijo todo el sabor y experiencia de comer alitas sin el peligro de comer huesitos. Funcionan de maravilla como un premio o golosina para alegrar el día de tu mejor amigo.

  7. Nutribites: ¡Lo más reciente en nuestro catálogo de productos! estos ingeniosos snacks, bajos en carbohidratos, sin gluten y muy ricos en calcio son perfectos para premiar a tu perri-hijo. Cuentan únicamente con 4 ingredientes: pechuga de pollo molida, avena, cúrcuma y un poquito de pimienta negra.

 

Como te comentamos, no se trata de ofrecer a nuestras mascotas un alimento que es aparentemente bueno sin leer primero la etiqueta. Si dice cosas como: derivados de pollo o subproductos de pollo te recomendamos analizar 2 veces si vale la pena comprar esa comida ya que por lo general de trata de plumas, picos, patas, vísceras, animales enfermos, etc, que no van a aportar nutricionalmente a tu mascota. Está de más decir que los productos de Pancho's Kitchen son 100% naturales y con ingredientes de calidad que son de consumo humano.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.