Vegetales recomendados para perros

Vegetales recomendados para perros

En un ambiente no domesticado, los perros se alimentarían exclusivamente de carne, puesto que su naturaleza es carnívora. A través de sus presas, los perros absorberían los nutrientes y vitaminas de las frutas y vegetales que necesitan para mantener su organismo en perfectas condiciones.

Sin embargo, con la domesticación de los perros vinieron también los cambios a su régimen alimenticio ya que en su entorno actual, los perros no tienen la oportunidad de cazar y somos nosotros quienes establecemos su tipo de alimentación.

De acuerdo a expertos en nutrición animal, la recomendación es ofrecer a nuestros perros una dieta variada y compuesta por proteína animal, vegetales y verduras para que así puedan recibir una nutrición adecuada.

Sim embargo, identificar cuáles son las mejores verduras para perros para hacer una dieta equilibrada u ofrecerle un snack nutritivo, no es tarea fácil ya que no todas las verduras son aptas para ellos. En Pancho's Kitchen te ofrecemos la información completa sobre cuáles son los mejores vegetales para perros. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué ofrecer vegetales a los perros?

Seguramente has escuchado que para los humanos ingerir alimentos ricos en antioxidantes es muy importante y beneficioso para eliminar los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro pero ¿sabías que también tiene beneficio para los animales?

En ellos no se verá manifestado a través de la aparición de arrugas sino a través de un debilitamiento de sus sistema inmune y por ende facilitarán la aparición de enfermedades degenerativas propias de la vejez, enfermedades del corazón, cáncer, entre otros.

Además, la comida ideal para perros debe contar con proteínas, vitaminas, minerales y grasas... pero algo que a veces olvidamos, es que también debe contener fibra. Esta ayuda a prevenir el estreñimiento en nuestro perri-hijo y favorece el sistema digestivo siempre que se proporcione de forma adecuada. Los veterinarios recomiendan que la fibra no debe superar el 3.5% de la dieta, puesto que el exceso de fibra puede ocasionar obstrucción intestinal.

Ahora, si queremos ofrecer a nuestro perri-hijo una golosina, además de nuestra gran variedad de treats y jerkies, también puedes optar por ofrecerle vegetales.

A continuación te contamos cuáles son los mejores vegetales para tu mascota. No dejes de leerlo

Vegetales recomendados para perrosla zanahoria es buena para los perrosZanahorias:

La zanahoria es un snack super saludable para humanos y perros, y un gran sustituto de premios en caso de que no tengas uno a la mano. Las zanahorias son bajas en calorías, altas en fibras y son una excelente fuente de vitamina A y potasio. Puedes ofrecerle zanahorias cocidas a tu perri-hijo añadiéndolas a su recipiente de comida o proporcionarle zanahorias crudas periódicamente como premio.
Asegúrate de que las zanahorias estén cortadas en pequeños trozos para que tu mascota las pueda comer con facilidad. 

Coles de Bruselas:

Son ricas en fibras y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y a mejorar la circulación sanguínea en general, también están repletas de vitaminas.
Las Coles de Bruselas son buenas para limpiar el colon y mejorar la salud digestiva, pero también hacen que los perri-hijos puedan tener un poco de gases. Por eso, dependiendo del tamaño de tu perro, puedes ofrecerle entre 1 y 3 coles por vez y no dárselas tan seguido - sólo un par de veces al mes.
Asegúrate de quitar el tallo duro y nebuloso y cortar cada brote por la mitad. Cocínalas a la plancha antes de dárselas a tu mascota.

Habichuelas o vainitas:

Estos pequeños vegetales verdes son una excelente fuente de fibra, magnesio y vitaminas A, C y K. La fibra de las judías verdes ayudará a tu perri-hijo a sentirse satisfecho por más tiempo. Los perros las pueden comer cocidas o frescas (no enlatadas) como un snack.

Zapallo o calabaza:

Es un vegetal alto en fibras y buenísimo para el sistema digestivo. El zapallo es rico en ácidos grasos, que son positivos para la piel y el pelaje de tu perri-hijo. Además, también contiene betacaroteno, antioxidantes y minerales saludables.
Los perros pueden comer zapallo cocido, jamás crudo, endulzado o con condimentos.

Espinacas:

Este vegetal verde está cargado con beneficios nutricionales para humanos y perros. La espinaca contiene las vitaminas A, B, C y K, como también calcio, hierro, fibra, magnesio, folato y potasio. Refuerza el sistema inmunológico, la salud del corazón, los niveles de energía y la vitalidad.
Puedes darle espinacas cocidas a tu perri-hijo, asegúrate de que no tengan mantequilla, cebolla, ajo, sal o pimienta.
Es mejor incorporar la espinaca en su comida habitual para que sea más fácil de masticar y tragar.

Brócoli:

El brócoli tiene muchas ventajas en el organismo de tu perri-hijo. Las distintas vitaminas que contiene (C, A, E y K) aportan diversos beneficios a su cuerpo: fortalecimiento de los huesos, propiedades cicatrizantes, favorecimiento de la visión y de los dientes del perro, etc.

Además de ello, hay que recordar que el brócoli actúa como un poderoso antioxidante, mejora la digestión y ayuda a combatir la anemia –gracias al folato y hierro-. Por último, los perros diabéticos tienen en esta verdura un apoyo importante, puesto que previene daños en los vasos sanguíneos.

 Coliflor:

Es una excelente verdura para prevenir problemas intestinales y para favorecer una buena digestión. Además en el caso de perros con artrosis, funciona como un anti inflamatorio, por lo cual es especialmente recomendada en perros de edad avanzada.

Apio:

El apio tiene excelentes aportes a la salud de tu perro, pero es importante dárselo en cantidades moderadas, bien lavado y cortado en pedazos. Es un poderoso antioxidante natural, diurético, digestivo, anti inflamatorio y excelente para el sistema inmune.
Ayuda mucho a los perros con artritis, pues les ayuda a disminuir el dolor.

Consejos para dar los mejores vegetales para perros

Si bien ya te contamos cuáles son los vegetales más recomendados para perros, también es importante que tomes estos consejos al momento de brindárselos a tu mascota:

  1. La ingesta de vegetales para perros debe ser moderada, NUNCA deben ser los protagonistas de la alimentación de tu perri-hijo y lo recomendable es que no supere el 10-15% de su dieta diaria.
  2. Algunos vegetales contienen mucha fibra y, a pesar de que su consumo es positivo, demasiada fibra pueda ocasionar diarrea, vómitos y obstrucción intestinal.
  3. Observa la reacción de tu perri-hijo ya que, al igual que nosotros, habrán algunos vegetales que les guste más que otros. No lo obligues a comer los que no le gusten, mejor apóyate en aquellos que si para que su experiencia siempre sea lo más positiva posible. Además, debes estar atenta a cualquier reacción adversa.
  4. Lava bien los vegetales: elimina cualquier bacteria o suciedad antes de darle un vegetal como snack a tu perro.
  5. Consulta con tu veterinario: infórmate acerca de las porciones y frecuencia adecuadas para brindarle vegetales como premio. Su médico veterinario podrá darte una recomendación adecuada según su raza, edad, actividad física y condición de salud.

 

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.