Las mejores frutas para los gatos

Las mejores frutas para los gatos

Una dieta rica en nutrientes es clave para la buena salud y calidad de vida de nuestros gatos. A pesar de que son animales principalmente carnívoros, necesitan variedad en su comida para recibir todas las vitaminas y minerales que necesitan para un buen desarrollo. 

Las frutas le aportan a tu gati-hijo una buena cantidad de vitaminas y fibra que necesitan. Sin embargo, hay que tener presente que no todas las frutas son buenas y que, de aquellas que son buenas para él, no necesariamente le van a gustar todas. Por eso, en el blog de hoy de Pancho's Kitchen queremos compartirte la lista de las mejores frutas para los gatos así como unos valiosos consejos para cuando se las vayas a dar. ¡No dejes de leerlo! 

los gatos pueden comer papaya y duraznos

¿Qué beneficios tienen las frutas en la dieta de los gatos? 

 Cómo te mencionamos hace un momento, las frutas son una maravillosa fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua que tienen un papel muy importante en las funciones del organismo de tu gati-hijo. Entre sus beneficios destacamos:

  • Aportan antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. 
  • Fortalecen el sistema inmune. 
  • Favorecen la hidratación y el buen tránsito intestinal. 
  • Tienen un papel valioso en la prevención de la formación de bolas de pelo y el estreñimiento. 
  • Ayudan a mantener la salud del sistema urinario. 

Para aprovechar los beneficios de las mejores frutas para los gatos, debes saber cuáles son las aptas para su consumo y es importante que no te excedas en las cantidades ya que puede ser contraproducente y que tengas presente que NUNCA deben reemplazar su dieta natural sino que más bien son un acompañamiento de la misma.

Las mejores frutas para los gatos

las fresas son buenas para los gatos

Estas son las frutas que tu gati-hijo podrá comer con total seguridad:

FRESAS: 
Son una excelente fuente de vitamina C y tienen propiedades diuréticas. Son ideales para fortalecer las defensas y ralentizar el envejecimiento. Además, resultan se runa fruta muy atractiva para los gatos por su forma y sabor. 

MELONES Y SANDÍAS: 
Son frutas super refrescantes ya que están compuestas principalmente de agua. Ideales para un día caluroso y para incentivar la hidratación en tu mascota. Se deber dar en trocitos o dados y sin semillas.

MANZANAS: 
Es de las mejores frutas para los gatos. Es digestiva y nutritiva ya que proporciona vitaminas A, B, C, E y K. Pero es muy, muy importante que antes de darle un pedazo de manzana a tu gati-hijo, te asegures 100% de que no tiene semillas ya que estas pueden ser tóxicas para ellos por su capacidad para generar cianuro. De igual forma, es recomendable pelarla y dársela sin cáscara o piel.

MELOCOTÓN O DURAZNO:
Contienen fibra y agua que ayuda al buen tránsito digestivo, así como antioxidantes que combaten los radicales libres. Al igual que con las manzanas, debes asegurarte de que los pedacitos de melocotón o durazno que le des a tu gato no contiene restos de huesos ya que son altamente tóxicos.

PERAS:
Otra gran fuente de hidratación y fibra ya que está compuesta casi en el 80% de agua, además es baja en calorías y rica en antioxidantes como las vitaminas C y E. Si tu gati-hijo tiene tendencia al estreñimiento, la pera es una de las mejores opciones para ayudarlo.

BLUEBERRIES Y FRAMBUESAS: 
Por su tamaño y forma, son frutas llamativas para los gatos además de que son excelentes fuentes de antioxidantes.

 ¿Cómo darle fruta a mi gato?

A pesar de que estas frutas son super recomendadas para los gatos, no quiere decir que le van a gustar y además, como todo hay algunos consejos para que las puedan disfrutar al máximo. Ten en cuenta estos consejos:

  • Si le vas a dar una fruta a tu gati-hijo por primera vez, primero dale un pedacito para ver si le gusta. De esta forma podrás ir identificando cuáles le gustan más.
  • Debido al alto contenido en azúcar de las frutas, siempre deben consumir en pequeñas cantidades y como un acompañamiento de su dieta, jamás reemplazar su proteína animal.
  • Lavar bien las frutas antes de dárselas. Dependiendo del tipo de fruta, se las debe dar sin piel o cáscara y sin semillas. 
  • Lo mejor es cortar la fruta en dados y dárselas en raciones de 2 o 3 pedazos.
  • Darle fruta a tu gato 1 o 2 veces a la semana es más que suficiente para que la disfrute y se pueda ver beneficiado de sus nutrientes.

las mejores frutas para los gatos

¿Ya le has dado fruta a tus gati-hijos? ¿Cuáles son sus favoritas? No olvides dejarnos tus dudas y comentarios.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.