¿Por qué gati-hijos y perri-hijos no deben comer la misma comida?

¿Por qué gati-hijos y perri-hijos no deben comer la misma comida?

¡Que levanten la mano las que tienen perros y gatos en su hogar! 🙌

En Panamá, cada día crecen las familias que se animan a tener perri-hijos y gati-hijos bajo el mismo techo. Es que, como te hemos mencionado en blogs anteriores, esto puede ser una de las cosas más divertidas y encantadoras.

Pero, tener dos especies animales distintas, también significa dos necesidades distintas en muchos aspectos como actividad física, espacio y por supuesto alimentación. En algunas ocasiones, por comodidad o por falta de información, alimentamos igual a nuestras mascotas pensando que la diferencia no debe ser mucha. Por eso hoy queremos dedicar este blog para explicar la importancia de dar el alimento adecuado a cada una de nuestras mascotas.

Aunque parezca un asunto de forma y no de fondo, la diferencia entre el alimento de perros y gatos va más allá de los sabores, porciones o tamaños de pepitas (en el caso de los alimentos secos comerciales); los componentes nutricionales tienen un efecto completamente diferente en cada uno 🐱🐶.

 

Diferencias nutricionales entre la comida de perros y gatos

Tanto perros como gatos son mamíferos carnívoros, pero a lo largo de su historia evolutiva, los perros empezaron a consumir una dieta más omnívora; mientras que los gatos se han mantenido estrictamente con una dieta carnívora.

Salvo alguna condición especial, por lo general la dieta de un gati-hijo debe poseer mayor cantidad de grasa y proteínas, ya que ellos son principalmente carnívoros; mientras que los perri-hijos, por su lado, pueden tener una dieta más variada.

  • ¿Qué debe tener la comida para perros?

Los perri-hijos requieren altas cantidades de beta caroteno para poder convertirlo en vitamina A – que es crucial para su desarrollo. Además, el alimento de los perri-hijos se caracteriza por ser rico en fibra y más bajo en proteínas y grasas que el alimento de los gati-hijos. Esto se debe a que los perros tienden a aumentar de peso con mayor facilidad si estos componentes de elevan.

  • ¿Qué debe tener la comida para gatos?

Al contrario de la dieta canina, los gati-hijos necesitan un alimento rico en proteínas y grasas y más bajo en fibra. Para un gato, la vitamina A es necesaria en su dieta ya que su organismo no lo puede metabolizar por sí solo. Pasa lo mismo con la taurina, un aminoácido que, en estado salvaje, los felinos la obtienen de la carne, pero que los gatos no pueden producir, por lo cual debe estar presente en su comida.

La taurina es sumamente importante para los gatos ya que, de no recibir la cantidad necesaria, puede traerle problemas de salud como enfermedades del corazón.

Cuando pienses en la dieta de tu gati-hijo, debes tener presente que él es principalmente carnívoro y por eso su alimento debe contener una alta proporción de proteína.

Otro componente obligatorio en la dieta de los gati-hijos es el ácido araquidónico ya que ellos no los producen por su cuenta y lo deben obtener de su comida. Esto es contrario a los perros, pues su cuerpo si lo produce.

 

Normalmente los gati-hijos son más reacios y quisquillosos con una alimentación diferente a la suya, pero si se llegan a acostumbrar, esto les puede ocasionar malnutrición. Por su parte, los perros son menos selectivos a la hora de comer… algunos hasta son campeones en velar la comida (jajaja) y pueden comerse la comida de los gatos. Peeero, esto puede convertirse en un problema porque les puede ocasionar vómitos y diarreas.

 

Importancia de una dieta balanceada para cada uno

Esto te lo hemos mencionado en otros blogs, pero vale la pena volver a mencionar que una buena comida para tu perri-hijo o gati-hijo, no sólo radica en un buen sabor, sino en que le brinde los requerimientos nutricionales que necesita para una buena salud y desarrollo.

Como sabes, en Pancho’s creamos recetas con ingredientes frescos y naturales pero lo más importante de todo es que creamos recetas adecuadas para la nutrición de tu perri-hijo y gati-hijo. Contamos con el Dr. Gustavo que es zootecnista y experto en nutrición animal y que con su gran conocimiento nos ayuda a crear fórmulas de comida adecuada para tus mascotas basadas en sus necesidades nutricionales. En el caso de los perros contamos con recetas balanceadas con mayor cantidad de fibra y con la cantidad necesaria de grasas y proteínas y, en el caso de los gatos, ofrecemos una dieta principalmente de proteína.

Si tienes dudas o quieres recibir más información sobre nuestros productos, no dudes en escribirle.

 

¿Qué hacer su a tu gati-hijo le gusta la comida del tu perri-hijo o viceversa?

 

La verdad es que por una vez que tu gato se coma la comida de tu perro o viceversa, no va a pasar nada. El problema viene cuando se vuelve una costumbre o ambos son alimentados con la misma comida.

Para evitar que se coman la comida del otro, te compartimos estas recomendaciones:

  • Aliméntalos en platos diferentes: lo ideal es que cada uno tenga su platito de comida y agua acordes a su tamaño. Adquiere platos de formas distintas para que cada uno pueda identificar cual es suyo y no haya confusiones.
  • Establece horarios de alimentación: Independiente de si pasas en casa o no, definir un horario de comidas para tus mascotas es muy importante. No sólo porque controlas la cantidad de comida que ingieren sino también porque estableces hábitos y evitas que se acerquen a comer en cualquier momento del día.
  • Sirve la comida en lugares diferentes: Tu perri-hijo y gati-hijo pueden comer a la misa hora del día, pero si ya notaste que tienen debilidad por comerse la comida del otro, lo mejor es que les pongas la comida en espacios diferentes de la casa y que estos espacios queden definidos para siempre. De esta forma ellos van asimilando que cada uno tiene su comida en un lugar e irán a ese lugar a comer.
  • Establece disciplina: Si ves que uno se está comiendo la comida del otro, no dudes en decir un enérgico NO, sin necesidad de gritar.

 

 ¿Tienes gatos y perros en casa? Cuéntanos cómo haces al momento de darles su comida y si tienes algún tip valioso que le pueda ayudar a otra mamá perruna y gatuna. ¡Gracias por leernos! ❤️

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.