¡Conoce los beneficios de adoptar un perri-hijo mayor!

¡Conoce los beneficios de adoptar un perri-hijo mayor!

Como ya lo hemos dicho muchas veces: adoptar un perri-hijo es una de las mejores decisiones y experiencias que podrás tener a lo largo de tu vida. Son excelentes animales de compañía y, en general, su presencia tiene grandes beneficios para ti en el aspecto de salud física y mental, la responsabilidad y compromiso, entre muchas otras razones.

La adopción de perros en Panamá se da principalmente en los cachorros y perri-hijos jóvenes, ¿y qué pasa en el caso de los perros adultos? Pues su adopción lamentablemente no es muy popular. 

adopcion de perros en panama

En la gran mayoría, muchos perros mayores fueron, en algún momento y quizás por muchos años, parte de una familia, pero han sido abandonados en el momento en que más necesitan cuidado y compañía. En otros casos, el dueño fallece y los miembros de la familia no son capaces o no quieren cuidar al perro.

Las razones por las que a menudo se ignoran a los perros mayores en los refugios incluyen:

  • Creemos que son animales "mañosos".
  • Que ya no juegan ni tienen energía ni son tan juguetones como los perros más jóvenes.
  • Que es más difícil que se adapten
  • Pueden ser más enfermizos.
  • La persona perdió recientemente a un perro y no puede soportar la idea de perder a otro debido a la vejez

 En fin... un sinnúmero de ideas que no pueden estar más alejadas de la realidad.

Hoy, en Pancho's Kitchen, queremos contarte los beneficios de la adopción de perros adultos y de cómo adoptar uno, puede ser la mejor de las decisiones:

Los perros mayores ya tienen su carácter definido:
A diferencia de los cachorros, al adoptar un perro adulto podrás notar y conocer de antemano cómo es su personalidad y muy, pero muy difícilmente tendremos un cambio de carácter. Será fácil saber si le gustan los niños, si le gusta pasear y jugar con otros perros, si es tímido o si es sociable. Si le brindas todo tu cariño y cubres todas sus necesidades básicas puedes estar seguro de que el perro seguirá manteniendo el mismo carácter equilibrado.

No hay sorpresas con su tamaño:

Cuando adoptamos un perri-hijo adulto podemos estar tranquilas porque ya habrá superado la etapa de crecimiento. En el caso de los cachorros, no lo podremos saber sino hasta que tenga 9 meses aproximadamente y hay factores que influyen que pueden confundir o generar la idea de que el cachorro será de tamaño pequeño como por ejemplo desnutrición o enfermedad, y no es sino hasta cuando se recuperar que empiezan a crecer al ritmo adecuado y nos llevamos una sorpresa.

Con los perros adultos puedes evaluar su tamaño definitivo y ver si es acorde al espacio que tienes disponible al igual que tu ritmo de vida.

Ya han superado la etapa de los destrozos:

Los perros adultos normalmente ya han superado la etapa de hacer destrozos en el hogar y han aprendido a controlarse y compartir con su familia una rutina tranquila. Con sacarlos a pasear diariamente y ejercitarlos apropiadamente bastará, no habrá necesidad de calmar ese exceso de energía que caracteriza a los cachorros.

Se adaptan rápido a su nuevo hogar:

Cuando tomamos la decisión de adoptar un perri-hijo, normalmente pensamos en elegir a un cachorro. Creemos que podemos adiestrarlo y lograr que se comporte de la manera que imaginamos, pero muchas veces este proceso puede tardar más de lo que creemos. Si, en cambio, optamos por la adopción de un perro adulto, la etapa de adaptación y aprendizaje de las normas del hogar será mucho más corta y lo más importante es que le daremos una nueva oportunidad de ser querido por nuestra familia.

Aprenden trucos y comandos:

Al momento de considerar la adopción de perros adultos, uno de los temores es que el perri-hijo mayor no se pueda educar o puedan hacer caso a sus nuevos papás perrunos. Pero la verdad es que ellos son muy buenos para enfocarse en sus tareas. No te preocupes, si tu perri-hijo mayor necesita aprender algunas cosas en su nueva vida, puedes inscribirlo en una clase de obediencia o entrenarlo tú mismo. Los perros mayores suelen ser más atentos que los cachorros y están más ansiosos por complacer a los humanos y por sentir que son parte de la familia.

adopcion de perros en panama

Se adaptan de manera perfecta a tu estilo de vida y es muy fácil relajarse con ellos:

Los perros mayores entienden todos los conceptos básicos de convivencia y no están repletos de energía que necesitan quemar los cachorros. Al optar por la adopción de un perro adulto, tendrás más tiempo para divertirte o relajarte con él sin tener que velar por mayor actividad física como sucede con los cachorros.

Los perri-hijos y las personas mayores forman un gran equipo:

Muchas personas mayores encuentran muy reconfortante la presencia de un perro mayor. Aprecian tener un compañero que también está avanzado en edad, que no le importa escuchar las mismas historias y que está feliz con moverse de manera más lenta y acoplarse a una vida más tranquila.

Son perros que están MUY AGRADECIDOS:

De alguna manera, las mascotas mayores parecen saber que les diste un hogar cuando nadie más lo haría. Muchas personas forman una relación cercana muy rápidamente con su perri-hijo mayor porque obtienen un nivel de atención y de devoción que es exclusivo de las mascotas mayores que son adoptadas.

Puedes estar presente en los años dorados de una mascota:

Si bien un perri-hijo mayor no estará tantos años contigo como en el caso de un perro cachorro o más joven, la verdad es que esos años que esté contigo podrás vivirlos al máximo y darle una vida digna y amorosa hasta que sea su momento de partir.

Puedes ser el héroe de tu nuevo perri-hijo:

Casi sin excepción, las personas que adoptan animales mayores sienten un sentido de orgullo y propósito al abrir su corazón a un perro difícil de adoptar. ¡Hacer cosas buenas te hace sentir bien!

adopcion de perros en panama

Un perri-hijo adulto y adoptado siempre será un perro agradecido y si le brindas todo tu cariño se adaptará fácil y rápido a tu hogar. Puedes enseñarle las órdenes de obediencia básicas y aprenderá muy rápido. Recuerda que educar a un perro en positivo tiene muchas ventajas y se divertirá aprendiendo nuevos trucos, sin importar su edad.

 

Si te decides a adoptar un perro adulto disfrutarás de un gran compañero, pasarás los mejores momentos de juego, ocio y diversión y estará extremadamente agradecido por la oportunidad que le has dado de vivir una vida feliz.

¿Tienes un perri-hijo adulto? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y el mensaje que puedes dar a quienes están considerando la adopción de perros en Panamá.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.