Estos son los beneficios que los perri-hijos le brindan a los niños

Estos son los beneficios que los perri-hijos le brindan a los niños

A veces pensamos que tener niños pequeños y mascotas bajo el mismo techo puede ser un trabajo titánico y es normal que surjan preocupaciones relacionadas a si se pueden lastimar jugando o si se van a llevar bien. Pero, definitivamente, un perri-hijo puede proporcionar beneficios importantes para todas las personas en tu hogar, incluyendo a los más jóvenes.

Muchos niños pequeños se sienten atraídos de forma natural a los animales; además, el pelaje suave, los besos descuidados y el movimiento de la cola de un perro podrían ser irresistibles para ellos. A esta edad, es importante supervisar las interacciones con las mascotas, ya que los niños pueden ser involuntariamente rudos y podrían asustar o lastimar a una mascota, y viceversa. En la mayoría de los casos, los beneficios de tener un perro superan con creces los riesgos, incluyendo los beneficios únicos para el desarrollo social y emocional.

Hoy, en Pancho’s Kitchen, queremos contarte sobre los increíbles beneficios que los perros le pueden brindar a nuestros hijos.

¿Qué dicen los expertos?

Un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental determinó que los niños que crecieron con perros en casa tenían una menor probabilidad de tener problemas de conducta, conflictos con los compañeros y dificultades generales en comparación con los niños de familias que no tienen perros.

Además, los niños con perros en casa aprenden a desarrollar mejores comportamientos sobre el compartir, cooperar y mostrar empatía y al tener un perro con el cual salían a pasear o jugaban, tenían mejores comportamientos prosociales.


Tener un perri-hijo mejora la autoestima y la empatía

Así como lo lees: los niños que crecen con mascotas suelen formar su personalidad de manera más positiva. Una de las razones es porque, desde pequeños, los niños aprenden sobre el cuidado, la responsabilidad y la dedicación; además aprenden a jugar con su mejor amigo.

De acuerdo a un estudio, los niños que crecen con mascotas tienen una mayor autonomía y niveles más altos de autoestima y empatía, puesto a que sus amigos peludos les dan confianza y los ayudan a sentirse más seguros. Además de que los niños aprenden sobre el cuidado de otro ser vivo.

Las interacciones positivas con animales fomentan el comportamiento de crianza, compasión y responsabilidad en los niños.

¿Cuántas no hemos visto hermosos y adorables videos de niños recién nacidos que crecen junto a sus mascotas?

Es normal que a quienes son padres o quieran serlo les preocupe el tema de la convivencia entre un hijo y un perro. Por eso, antes de tomar una decisión precipitada es importante poner sobre la mesa todos los aspectos que requieren evaluar. Por ejemplo:

  • Si ya hay un perri-hijo en casa, hay que ver cómo es su relación con otros niños o si es muy brusco al saludar o si juega muy fuerte. Si es este caos o alguno similar, es importante que tu perri-hijo reciba educación adecuada para que mejore su comportamiento y evitar accidentes en casa.
  • De igual forma, desde muy temprana edad se deberán enseñar a los niños sobre el tacto, la gentileza y sobre aquellos aspectos que pueden hacer molestar a un perro.

La educación debe atenderse de ambas partes. De esta forma tendrás una maravillosa experiencia en familia GARANTIZADA.

 

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños pequeños?

Antes que nada, debes tener presente que un niño menor de 5 años nunca deberá asumir la responsabilidad y cuidado total de una mascota. Independientemente de cuál sea, siempre debes supervisar su interacción pero puedes empezar a involucrar a tus hijos en actividades como paseos diarios, tiempo de juevo supervisado, entre otras cosas.

Si bien es cierto que hay razas como los labradores, golden retriever, beagles y otros que son conocidos por su carácter dócil, juguetón y de mejor relación con los niños, todos los perros, incluso los rescatados, pueden ser excelentes compañeros de tu hijo.

Si decides adoptar un cachorro a la par de la llegada de tu hijo, es el mejor momento para educarlo y enseñarle una socialización adecuada, incluyendo las experiencias alrededor de los bebés y niños pequeños, para que poco a poco se acostumbre a su presencia, entienda de los límites y todo fluya de la mejor manera. Como siempre, puedes entrenar a tu peri-hijo a través de la disciplina positiva y premiarlo con un rico treat de Pancho’s Kitchen. ¡Estamos seguras de que le encantarán.

¡Eso es todo por nuestro blog de hoy Pancholovers! Pero como siempre, nos encantaría leerte y que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia. Cuéntanos tu historia en los comentarios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.