Una buena alimentación es la clave para una vida sana; este principio no sólo aplica para nosotras sino también para nuestros gati-hijos. Al brindarles una buena comida, no sólo velamos por tenerlos contentos y consentidos sino que también garantizamos darles los nutrientes que necesitan a lo largo de su vida.
Por eso, a la hora de darles su comida, buscamos opciones saludables, nutritivas y también deliciosas. Desde tiempos inmemorables, se ha sabido que los gatos son fanáticos del pescado; lo hemos visto en dibujos animados y películas, nos lo han dicho expertos en nutrición y los hemos visto como parte de la lista de ingredientes de muchos alimentos formulados para ellos. De todas las variedades de pescado, hay uno que destaca por su increíble sabor y sus magníficas bondades: el salmón, y nosotros te queremos contar algunas razones para incluirlo en sus comidas.
El salmón es un alimento maravilloso ya que contiene propiedades excepcionales, no sólo para los gati-hijos, sino también para los humanos, contiene una importante cantidad aminoácidos esenciales, minerales como el magnesio, potasio, zinc y vitaminas A, B y D y ácido graso Omega 3 y Omega 6. Además, la carne y aceite de salmón son fáciles de digerir para nuestros gatos y poseen elevados niveles de proteína bruta.
La proteína ayuda a que los órganos de los gatos se desarrollen de manera óptima y promueve el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico así como la buena circulación de la sangre. Dadas las propiedades del salmón también favorece una piel y pelaje sanos y brillantes.
A continuación te contamos más sobre todos los súper aportes de este pescado en la salud de tu gati-hijo.
Beneficios del salmón en los gatos:
- Ayuda a nuestros gati-hijos a disminuir sus niveles de colesterol, les brinda energía y cuida sus salud cardiovascular.
- Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 actúan directamente sobre el sistema inmunológico, nervioso, cardiovascular y en general mejorar el metabolismo del gato. Dentro de los principales beneficios destacan:
- Salud para la piel y pelo de los gatos.
- Previenen la seborrea.
- Reducen la picazón ocasionadas por alergias e inflamaciones.
- Mejorar el sistema inmunológico frente a enfermedades relacionadas con la piel, infecciones de oído o del sistema renal.
- Tienen un efecto cardioprotector.
- Son antioxidantes naturales, siendo de gran ayuda para gatos senior.
- Promueven un correcto desarrollo neuronal en los gatitos bebés y aumentan la capacidad de aprendizaje.
- Refuerza el sistema inmunológico porque los ácidos grasos que contiene el salmón se incorporan de manera efectiva a la membrana celular de los glóbulos blancos. Además también disminuyen la producción de compuestos inflamatorios que pueden dañar el sistema inmunológico.
- Tiene increíbles beneficios en la piel y pelo de los gatos. Previene y alivia los síntomas de alergia en la piel y además aporta brillo, densidad y suavidad a su pelo, disminuyendo la caída y dándole un aspecto radiante.
- Debido a las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 que contiene, el aceite de salmón puede ser de gran ayuda para reducir el dolor articular y la artritis.
- De igual manera, estos ácidos grasos ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, protegiendo arterias de los gati-hijos y reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- El ácido grasos esencial DHA juega un papel súper importante en el desarrollo cerebral de los gatos. Cuando una gatita está embarazada, es bueno darle aceite de salmón para promover el desarrollo físico y mental de los gatitos en su vientre y cuando están pequeñitos, les ayuda mucho en su etapa de aprendizaje, estimulando su función cognitiva. Además, en los gati-hijos senior ayuda a reducir los efectos de la disfunción cognitiva (algo propio de los animales y personas de la tercera edad).
- El salmón tiene excelentes beneficios en el aparato digestivo de los gatos ya que promueve un mejor tránsito intestinal y disminuye las inflamaciones en el intestino. Además, ayuda en la eliminación de las bolas de pelo que, por si no lo leíste, debes leer nuestro blog sobre este tema.
Como puedes ver, el salmón es una excelente opción para incluir en las comidas de tu gati-hijo, no sólo por su delicioso sabor sino también por sus increíbles beneficios. Te recordamos que este pescado es parte principal de nuestra receta de corvina y salmón, uno de nuestros productos estrella porque además de ser demasiado rico, contiene los ingredientes necesarios para la buena salud del consentido de la casa y cuenta con una pequeña cantidad de harina de yuca para ayudar a absorber y retener la humedad. Esta receta es súper recomendada para gatos de todos los tamaños y razas.
Y, como siempre, fue formulada de la mano de nuestros nutricionistas expertos para garantizar ingredientes de calidad, nutrición balanceada y sabores excepcionales.