¡La lista de los deseos que debes hacer con tu perro!

¡La lista de los deseos que debes hacer con tu perro!

Cuando un perri-hijo llega a nuestra vida, independientemente de si es cachorro, adolescente o adulto, empezamos a imaginar mil averturas y momentos junto a él.

Cuando salimos a trabajar o a hacer alguna diligencia y lo dejamos en casa, no vemos la hora de regresar y sentir ese amoroso recibimiento con una colita moviéndose y dándonos besitos. Y cuando llegan las vacaciones vemos la forma de incluirlo en nuestros planes para que también se puedan divertir. 

Pero, ¿alguna vez has hecho una lista de los deseos o "bucket list" de cosas para hacer con tu mascota? Imagina lo hermoso que sería ir cumpliendo esa lista e ir coleccionando memorias especiales.

Este blog lo dedicamos a compartirte geniales ideas de cosas y actividades que puedes hacer con tu perro.

mujer jugando con sus mascotas en el campo

Antes de nada, ten esto en cuenta:

Cada perro tiene su personalidad, habrán cosas de está lista que sabrás que van muy acorde a su forma de ser, mientras que otras no tanto. Lo importante es respetar su carácter y no obligarlo a hacer algo con lo que quizás no se vaya a sentir cómodo. Igualmente hay unos puntos super importantes que vale la pena tener en cuenta:

  • Ten las vacunas de tu mascota siempre al día, de esta forma puedes prevenir enfermedades, virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.
  • Si tienes una hembra y está en celo es mejor posponer los planes. Evita accidentes, peleas y embarazos no deseados. Programa tus planes para cuando el celo le haya pasado.
  • Collar con plaquita SIEMPRE. De esta manera tu mascota contará con su identificación en caso de un accidente, aumentando las probabilidades de que regrese contigo sano y salvo.
  • Recoge sus desechos - a donde sea que vayas, no olvides llevar bolsitas para limpiar las necesidades de tu perri-hijo. Sé una madre/padre responsable.
  • Acostúmbralo poco a poco a los viajes en auto. Para una mejor guía, no dejes de leer nuestro blog "8 consejos para viajar en auto con tu perro".
  • Aumenta su buen comportamiento por medio de la disciplina positiva. Nada mejor que premiar sus buenas acciones con unos deliciosos treats de Pancho's Kitchen.
  • Ten en cuenta su resistencia física. Si tu perro no está acostumbrado a alta actividad física, es de raza pequeña o tiene alguna condición médica, lo ideal es hacer planes que vayan acorde a sus posibilidades. Puedes tomar una idea y adaptarla de tal manera que tu perri-hijo la pueda disfrutar sin comprometer su salud.

Dicho esto, ahora si entramos en materia:

La lista de los deseos que debes hacer con tu perro

Ir a la playa y visitar el mar con tu mascota

Este es un plan que TIENES que hacer con tu perri-hijo. A pesar de que no a todos los perros les gusta el agua o disfrutan el mar, es una experiencia muy grata que puedes compartir junto a él.

Solo imagínalo jugando y escarbando en la arena, persiguiendo la pelota y divirtiéndose en el mar. Tu perri-hijo merece vivir esta hermosa experiencia junto a ti y, si todo sale bien, seguramente será un plan recurrente a lo largo de sus vidas.

mujer disfrutando el mar junto a su perro pug

Hacer senderismo con tu perro

En Panamá contamos con espectaculares rutas y senderos que puedes recorrer junto a tu perro. Muchos de ellos tienen miradores o llegan a lugares con vistas increíbles dignas de muchas fotografías. 

Si a tu perri-hijo le gustan las aventuras, explorar nuevos lugares y caminar o correr, este es un plan que no puedes dejar de cumplir en tu lista de los deseos. Eso sí, siempre tomando las debidas precauciones para asegurarte que será un paseo en el que ambos disfruten y estén seguros.

Acampar con tu mascota

Nada mejor que organizar un plan de fin de semana para acampar en alguno de los hermosos lugares que tiene Panamá: la Laguna de San Carlos, la Yeguada, Colón, Cerro Azul, El Valle de Antón, Santa Catalina, Cambutal... en fin, son muchas opciones disponibles.

Para este plan, lo primero que debes hacer es averiguar los requisitos para acampar ya que, en su mayoría, todos los lugares tienen reglas tanto para las personas como para sus perri-hijos. También es importante ir cuando haya un buen clima por lo cual el verano es la época ideal para acampar junto a tu perro y por supuesto asegurarte de que llevas todo lo necesario para una estadía placentera y segura.

Hacer una donación para los animalitos de la calle

Se dice que mientras más agradecida seas, más cosas que agradecer te llegarán. Independientemente de si rescataste, adoptaste, compraste o te regalaron a tu perri-hijo, siempre es bueno dar algo a quienes más lo necesitan. No importan la cantidad, todo aporte siempre es mucho para las fundaciones de rescate animal, los hogares temporales y las rescatistas independientes de Panamá que atienden cientos de casos de perros y gatos rescatados del abandono y/o maltrato.

Hacer una donación es una acción muy significativa para los animalitos de la calle, tu aporte puede hacer la diferencia en su recuperación. Ya sea dinero, comida, tiempo, transporte o voluntariado, cualquier forma en la que puedas ayudar será bien recibida y qué mejor que hacerlo en nombre de esas 4 patitas que tanto te quieren y que te recuerdan que tener un techo, comida y calor de hogar ya es motivo suficiente para dar las GRACIAS.

Sesión fotográfica para perros

En los últimos años, las fotografías profesionales para mascotas han ganado mucha popularidad. Y es que, como siempre hemos dicho, nuestros perri-hijos se vuelven parte de la familia .

Organizar una sesión de fotos profesional para ti y tu perro es la manera perfecta de obtener recuerdos que podrás atesorar para siempre. En Panamá existen excelentes profesionales especializados en fotografía para perros y puedes organizar tu sesión como más te guste: en interiores o exteriores, con disfraces, al natural, divertida, elegante, etc. 

Además, para garantizar fotos increíbles no puedes olvidar incentivarlo con nuestros ricos treats y jerkies. Sabemos que esas fotos quedarán A OTRO NIVEL.

Fiesta de cumpleaños para perros

Hay mamás y papás perrunos que celebran los cumpleaños de sus perri-hijos con todas las de la ley: invitados de 4 patas, pastel, golosinas, actividades y cantar el cumpleaños feliz.

Si tu eres de esas personas, ¡FELICIDADES! ya cumpliste con uno de los puntos de esta lista. Pero si eres de un estilo más conservador, te invitamos a que por lo menos una vez organices una pequeña fiesta para tu mascota. Es una excelente oportunidad para que tu perro pueda socializar con otros, jugar y correr con ellos. Además, nada más bonito que celebrar su vida y honrar todo el cariño incondicional que te da diariamente.

fiestas para perros en panamá

Yoga con tu mascota

Desde hace unos años el DOG YOGA o DOGA ha ganado popularidad en Panamá. Esta actividad es al aire libre y consiste en trabajar ejercicios físicos combinados de flexibilidad, meditación y respiración, de las mamás perrunas y sus mascotas.

El DOGA es una excelente oportunidad para convivir con tu perri-hijo, reforzar sus lazos y que ambos se pueda relajar mientras se divierten y hacen ejercicio.

 Corre una maratón con tu perro

Una excelente meta para lo que queda del año es correr una maratón (pueden ser 3k o 5k) junto a tu perro. Al igual que el DOGA, es una maravillosa oportunidad para hacer algo juntos y para promover la buena salud y actividad física de ambos.

No importa si corren, trotan o caminan o si llegan de primeros o últimos, el objetivo es cruzar la meta final junto a tu mejor amigo y poder decir que lo hicieron juntos. Ten presente las condiciones físicas de tu perro y no olvides brindarle suficiente hidratación. 

Disfrázate con tu mascota para Halloween

Por lo menos una vez en la vida tendrás que hacerlo. Halloween es la ocasión perfecta en el año para divertirse un poco y salirse de lo habitual.

Es super divertido y con un poco de imaginación y cosas que tengas en casa podrás hacer un increíble disfraz de Halloween para perros. ¿Qué puede ser mejor que esto? ¡Que tu disfraz y el de tu mascota sean combinados! 

Quedarse en un hotel pet friendly

Hoy es día es casi imposible imaginarnos ir de vacaciones sin nuestra mascota. Afortunadamente en Panamá cada vez hay más hoteles pet friendly en donde nuestro perro será un huésped más.

Vivan la experiencia de poder desconectarse en un lugar donde todos puedan disfrutar, mejor todavía si alrededor hay actividades o atractivos turísticos que puedan visitar (como ir al mar, recorrer un sendero o comer en un restaurante pet friendly en Panamá).

yoga para perros en panama

Llegamos al final de la lista pero nos encantaría saber si hay algo más que tu agregarías? ¡Déjanos tu comentario! De igual forma, no dudes en contarnos si ya has hecho uno o varios puntos de esta lista de los deseos.

Si quieres consejos adicionales, te recomendamos leer nuestro blog "8 consejos para viajar con tu perro y disfrutar las vacaciones", está BUENÍSIMO.

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.