¡Cumple tus propósitos de Año Nuevo junto a tu perro!

¡Cumple tus propósitos de Año Nuevo junto a tu perro!

¡Llega un nuevo año y con él una nueva oportunidad de crear nuevos hábitos o cambiar algunos que ya teníamos!

Es común que cuando un año termina, nos sentemos a hacer una pequeña retrospectiva de lo que fueron estos 365 días: qué hice, qué no hice, qué me hizo feliz, qué quisiera cambiar y qué cosas nuevas quiero hacer para el próximo año.

Si bien es cierto que para empezar algo no es necesario esperar al 1ro de enero, si que es verdad que de un forma un poco intangible, el inicio de un nuevo año nos llena de una energía y motivación especial, además es un momento perfecto para establecer nuevas metas.

Entonces, ¿por qué no incluir a nuestras mascotas en nuestros objetivos? Hay que admitir que habrán algunos objetivos que nos cueste mantenerlos a lo largo del año pero una gran idea para motivarte es poder cumplir algunas de tus metas junto a tu mejor amigo. Por eso, en Pancho's Kitchen, hemos creado una lista de objetivos en los que tú y tu perri-hijo serán el equipo perfecto. 

Propósitos de Año Nuevo para ti y tu perro

Cada persona establecerá sus metas de año nuevo según su estilo de vida, objetivos y tiempo disponible. Algunos estarán enfocados a los cambios físicos, otros a los cambios de hábitos, profesión, estudios y/o estilo de vida.

Sin embargo, si tienes un perro en casa, definitivamente vale la pena considerarlo como un compañero para lograr algunos de tus objetivos. A continuación te compartimos algunas ideas de metas y propósitos de año nuevo para ti y tu perro:

Dedícale más tiempo a tu perro

Creo que la pandemia nos dejó muchas lecciones y una de ellas es la importancia del tiempo de calidad con tus seres queridos, y esto incluye a tu perri-hijo.

De cierta forma, nuestras mascotas fueron las principales beneficiadas de la pandemia, ya que estuvimos junto a ellos en casa mucho más tiempo del que solíamos pasar. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, muchos de nosotros hemos vuelto a las rutinas de antes y eso significa más tiempo de soledad para nuestros perri-hijos.

Por eso, un buen propósito para este 2023 puede ser dedicarle más tiempo a tu mascota. Pequeños esfuerzos como extender un poco más el tiempo de sus paseos, dedicarle más minutos de juego y apapachos pueden hacer una gran diferencia en su vida y estado de ánimo. Recuerda que tú tienes muchos amigos y personas que te rodean, pero tu mascota solo te tiene a ti. 

Hacer ejercicio y salir a pasear diariamente con tu perro

A algunas de nosotras puede que nos guste mucho el ejercicio, mientras que otras no sean de este team. Sin embargo, al tener un perro en casa, estamos prácticamente obligadas a salir todos los días, por lo menos 2 veces al día a pasear a nuestros perros.

Como hemos comentado en blogs anteriores, los paseos no se tratan solamente de sacar a nuestra mascota para que haga sus necesidades y ya, sino que hay que permitirle que huela, que explore, que juegue y socialice con otras personas y perros ya que todo esto aporta a su salud física, mental y emocional.

¿Qué tal si en esta rutina incluimos algo para nosotras? 

Generalmente, hacer ejercicio está en casi todas las listas de propósitos de año nuevo y para muchos, es uno de los más difíciles de mantener. Si es tu caso, el tiempo que sales con tu mascota es una excelente ocasión para cumplir tus objetivos.

Si vas al parque, puedes dividir el paseo entre caminar y trotar o correr juntos, así ambos se ejercitan y poco a poco vas adquiriendo un nuevo hábito. Con ayuda de tu perri-hijo es muy fácil estar en movimiento, ya sea con juegos, paseos o incluso enseñarle un nuevo truco te hará mover el cuerpo y ejercitarte. Incluir en tus paseos cosas como una cuerda de salto, pequeñas mancuernas y otros, también son excelentes opciones para ejercitarte mientras tu perro disfruta de su entorno.

Mejorar la alimentación de ambos

Si en tu lista de propósitos 2023 está dejar de comer tanta comida rápida, reducir /eliminar el consumo de azúcar y licor, evitar el exceso de sal y comer más comida natural, ¿por qué no hacer este cambio en la alimentación de tu mascota también?

Optar por una comida natural para perros puede marcar un cambio trascendental en su salud y calidad de vida. Reducir el consumo de alimentos ultra procesados como el alimento seco o bolitas y en su lugar complementarlo o sustituirlo por una comida 100% natural, sin químicos, conservantes y sin sal le brindará cambios notables a su aspecto físico y emocional: pelaje brillante, dientes y encías sanas, piel hidratada, buen estado de ánimo, entre otros.

Te recomendamos leer: 

Planea un viaje junto a tu perro

Compartir tiempo con tu mascota es una de las acciones más gratificantes que podemos tener en nuestro día a día. Ver esa colita de lado a lado y esos ojos brillantes que enamoran simplemente es de las mejores sensaciones que hay.

Nuestros perros AMAN los paseos en el parque, ¿Qué tal si vamos un poco más allá y lo llevamos a un pequeño viaje? No tiene que ser lejos ni algo extravagante, pero un día de playa o montaña seguro será algo que ambos puedan disfrutar. Tu perri-hijo podrá olfatear nuevos lugares, descubrir nuevas cosas e incluso hacer nuevos amigos, mientras que tú podrás disfrutar de un cambio de ambiente, muchas fotos lindas y la alegría de saber que estás creado nuevas historias.

Por supuesto, antes de hacer un viaje, asegúrate de hacer un check list de lo que necesitas llevar para tu perro así como encontrar un lugar que sea pet friendly.

Apoya a una causa animal

Independientemente de si tienes un perro de raza o uno criollo. Una hermosa labor que puedes incluir en tus objetivos de este año es apoyar a una o varias organizaciones de rescate animal.

Desde donar tu tiempo, alimento, transporte, dinero hasta ofrecerte de hogar temporal, tus buenas acciones pueden hacer una diferencia importantísima en la vida de muchos animalitos que fueron rescatados de las calles.

Compartir un poco de lo que tienes a quienes más lo necesitan es sumamente enriquecedor, porque con tu aporte estás dándole la oportunidad a un perro o gato de seguir en su búsqueda de hogar, de aportar a su tratamiento y recuperación y de brindar un alivio a todas esas personas que día a día los rescatan de la calle.

 

Sea cuál sea el objetivo que te plantees, sabemos que de una u otra forma podrás incluir a tu mejor amigo. Cuéntanos, ¿qué objetivos tienes en mente y cómo incluirás a tu perri-hijo? Déjanos tus comentarios.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.