TRES CONSEJOS CLAVE para cambiar la comida de tu perri-hijo

TRES CONSEJOS CLAVE para cambiar la comida de tu perri-hijo

En nuestro blog anterior, 13 razones para darle Pancho’s Kitchen a tu perro hablamos de muchas cosas, entre ellas los beneficios de una dieta natural y sus diferencias de la comida casera y lo que debes saber sobre el alimento seco.

En esta ocasión te queremos hablar de un tema muy importante: saber hacer la transición de comida para mascota correctamente.

A diferencia de las personas… los perros no tienen la misma capacidad de adaptación a los cambios en su dieta. De acuerdo al Pet Food Intitute, ellos tienen un menor número de bacterias en su estómago, haciendo que su sistema digestivo sea más sensible… por lo cual un cambio brusco puede ocasionarles malestar. Claro está, todo depende de las circunstancias y la condición de tu perri-hijo.

 

 

Consejo 1: ¿Qué debo saber antes de hacer la transición de comida?

 

Existe una recomendación estándar para el cambio de comida, pero cada transición va a depender de factores como la salud de la mascota, actividad física, enfermedades, alergias, entre otros. Nosotros hemos agrupado estos cambios en tres tipos:

  1. Si tu perri-hijo se niega a comer; padece de alergia y su comida actual no ayuda, está desnutrido o está pasando por una enfermedad, es mejor hacer el cambio cuanto antes. Al darle Pancho’s Kitchen, estará recibiendo un super boost ⚡🐶 de nutrientes definitivamente ayudarán a su recuperación y le levantarán el ánimo. Nuestras recetas tienen la combinación perfecta de ingredientes que tu perro necesita para buena recuperación.

 

  1. Si por el contrario tu perri-hijo es delicado del estómago, entonces lo mejor será hacer la transición en una o dos semanas y estar muy atenta de cómo va aceptando su nueva comida. También es importante que tu veterinario identifique la razón de su sensibilidad, así podrá recibir el tratamiento adecuado y podrás brindarle una buena calidad de vida al entender sus necesidades.

 

 

  1. Si tu perro está en óptimas condiciones y quieres brindarle una comida más nutritiva y natural, la mejor manera de cambiar gradualmente su comida a Pancho’s es así:
  • 1-2 día: 75% comida anterior – 25% Pancho’s
  • 3-4 día: 50% comida anterior – 50% Pancho’s
  • 5-6 día: 25% comida anterior – 75% Pancho’s
  • 7 día: 100% Pancho’s

 

Ten en cuenta que un perro que ha estado acostumbrado a comer alimento seco y procesado durante la mayor parte su vida puede tener diarrea e incluso vómito durante la transición a Pancho’s… esto es normal ya que tu perri-hijo está pasando por un proceso de détox: está eliminado de su cuerpo todos los químicos y toxinas para empezar a asimilar nutrientes naturales y verdaderamente saludables para él. No te preocupes… dentro de unos días debe estar completamente bien. Si notas que la diarrea persiste, no dudes en acudir a tu veterinario.

 

Consejo 2: Algunos trucos para cambiarle la comida a tu perri-hijo

 

Si bien la idea de cambiarle la comida a nuestro perri-hijo suena fácil, a veces no es tan sencillo. Algunos perros se toman la molestia de separar los tipos de comida y terminan comiendo la que más les gusta o a la que están más acostumbrados.

Sabemos que tu mascota amará Pancho’s desde el primer momento ❤️… de eso no nos cabe duda… pero si es importante que su transición sea progresiva para que su estómago lo asimile bien.

A continuación, te brindamos estos consejos para un cambio de alimento exitoso 👇🏼:

  • Si tu perri-hijo es de los que le gusta comer en cualquier momento del día, te recomendamos que vayas cambiando esta práctica. Lo ideal es asignarles un horario fijo porque tanto él como tú se verán beneficiados.
  • Al servir la comida de tu perri-hijo a las mismas horas y en las mismas cantidades también logramos que empiece a tener un horario fijo para hacer sus necesidades. Así ya puedes saber cuándo es momento de sacarlo y podrás organizar mejor tu día.
  • Al mantener un horario de comida para tu mascota también te aseguras de darle la cantidad correcta de alimento. Si come a cualquier hora o varias veces al día es probable que no se lleve un control de las porciones y esto le puede ocasionar sobrepeso. Pero, si durante el día quieres darle una sorpresita, un treat sin duda alguna le alegrará 🐶.
  • Un horario fijo de comida para tu perri-hijo le significa tener una rutina y más disciplina, además que reduce la tentación de estar pidiendo comida a toda hora.
  • Cuando estés en plena transición de alimento, puedes poner la combinación de Pancho´s y su comida seca y dejarlo remojar un rato. Esto ablandará un poco sus pepitas y tu mascota se empezará a familiarizar con la nueva textura. Es importante mencionar que, si quieres calentar un poco su comida, debes dejar a que esté a una temperatura adecuada para tu perri-hijo.
  • Al momento de poner su comida comercial y Pancho’s, asegúrate de no poner una en un lado y otra en el otro, sino de mezclarla bien. Así tu perri-hijo tendrá dificultad de separarla y se comerá todo.

 

Consejo 3: Mi perro ya pasó la etapa de transición, ¿puedo seguir mezclando Pancho’s con bolitas?

 

 

Muchas mamás perrunas nos han hecho esta pregunta, así que dedicamos esta sección para hablar de este tema.

 

¿Se puede mezclar? Sí se puede.

¿Los resultados serán los mismos? No.

 

Debes tener muy presente que el alimento seco se digiere mucho más lento que la comida natural para mascotas. Entonces no es recomendable mezclar en partes iguales las bolitas y Pancho’s. Si esta es la opción por la que estás optando, te aconsejamos que nuestra comida no ocupe más del 10% del plato de tu perri-hijo.

Además, al mezclar Pancho’s con su comida comercial, tu perri-hijo va a recibir un gran sabor en sus bolitas, pero no aprovechará al máximo los beneficios que ofrecemos y seguirá recibiendo los químicos e ingredientes artificiales de la comida seca.

Independientemente de la razón por la cual quieras hacer esto, en todo caso te recomendamos que en la mañana le des solo bolitas y en la tarde solo Pancho’s (o viceversa). De esta forma tu perri-hijo si podrá absorber al máximo todos los nutrientes de su comida natural.

 

¿Qué pasa cuando le cambio constantemente la comida a mi perri-hijo?

Aunque hay cambios alimenticios que son importantes y necesarios para tu mascota; otras variaciones en su dieta pueden ser perjudiciales.

Por ejemplo, para un perri-hijo, las reuniones familiares probablemente son lo ¡¡MÁXIMO!! ya que nunca va a faltar el tío/a o abuelo/a consentidor que le va a querer dar un poco de su comida. Esto para tu mascota definitivamente es lo mejor del mundo, pero puede estar consumiendo alimentos altos en sal, grasas o con ingredientes y condimentos tóxicos para él.

Ahora, si esto se vuelve común, tu perri-hijo se va a acostumbrar a comer sobras y puede ir ocasionándole gases, gastritis y gastroenteritis. Además de que esto lo impulsa a pedir comida a toda hora.

 

La importancia de una nutrición balanceada:

Como te hemos comentado anteriormente, las dietas balanceadas están diseñadas para cubrir las necesidades nutricionales de tu perri-hijo. Y no solo eso, sino que a veces es parte fundamental del tratamiento de algunas enfermedades como renales, hepáticas, alergias, desnutrición, entre otros.

Para cada raza, condición y edad es importante garantizar que reciban las proteínas, minerales, fibra y vitaminas necesarias para un buen desarrollo y calidad de vida. Por eso estamos seguros del producto que ofrecemos, ya que cada receta le ofrece a tu mascota todo lo que necesita para estar bien nutrido.

 

 

Otras cosas para tener en cuenta:

  • Almacenar bien la comida natural para mascotas es muy importante para garantizar su frescura y calidad. Debes verificar que el empaque esté limpio y sin rasgaduras. Como bien sabes, nuestros ingredientes son frescos por los cual son sensibles a los cambios.
  • Nuestra comida puede permanecer en el congelador por 3 meses, en la nevera entre 8 y 10 días y a temperatura ambiente por un máximo de 2 horas. Al igual que la comida humana, si permanece fuera durante toda la noche o varias horas, se debe desechar. En el caso de los jerkys pueden estar en un ambiente fresco y seco, sin que reciban sol directo.
  • Para descongelar el Pancho’s de tu perri-hijo puedes sacarlo del congelador la noche anterior, ponerlo en agua o en baño maría. Si es muy urgente, puedes ponerlo en el microondas, revisando que esté a temperatura adecuada y no muy caliente. De igual forma, si te resulta más fácil, puedes porcionar su comida y guardarla en recipientes de plástico o vidrio.

 

Un humano responsable y amoroso con su perri-hijo siempre trata de brindarle la mejor atención y cuidados… poniendo en práctica estos consejos y recomendaciones le garantizas a tu mejor amigo la mejor calidad de vida posible.

 

Eso ha sido todo por este blog, ¡nos encantaría leer tus comentarios! Y por supuesto, si te gustó, compártelo con tus amigos.

 

⚡❤️🐶❤️🐶⚡

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.